Ver publicación (de esdla y escocia...)
Ver tema#1 Respondiendo a: laitaine
Fui a escocia y alli me contaron que muchos de los paisajes de la tierra media, entre ellos las montañas de ceniza y las de la sombra, la comarca y la entrada a moria, estaban basados en los paisajes de las Highlands de escocia. Despues de verlos pienso que es muy posible, pero tambien hay otros s...
Creo que no están basados en Escocia. De hecho, Tolkien siempre intentó crear una 'mitología' para Inglaterra (no para Escocia o Irlanda). Según he leido en algunos de los libros publicados por su hijo, al menos la Comarca intenta ser un reflejo de la campiña inglesa (donde Tolkien pasó su niñez). A pesar de eso, es verdad que en Inglaterra no existen verdaderas montañas (sólo colinas). Creo haber leido también (aunque no recuerdo si fue en la biografía o en que otro libro) que otras influencias posibles para Tolkien son las montañas Suizas y/o el recuerdo del paisaje de Sudáfrica de su infancia (por lo seco y falto de verde).
En resumen, en ninguna parte he encontrado referencias a Escocia (aunque no hay porque desengañar a los escoceses).
En resumen, en ninguna parte he encontrado referencias a Escocia (aunque no hay porque desengañar a los escoceses).
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...