Ver publicación (Encarnarse Vs Vestitse...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

mmm... yo lo suscribo... XD (s/t)

No se...

"Tú quieres llegar a la conclusión de que su uso es indistinto, me parece bien. Yo seguiré usando el término "envestido" para referirme a los Ainur(Istari incluídos) y el término "encarnado" para referirme a los Mirroanwi.
(...)
Espero que aprecies la diferencia que te comento, en realidad no te contradigo, tan sólo te indico que prefiero el término encarnado para los casos indicados y el término envestido para los Ainur(los Istari, antes que Istari, son Ainur)"

No estoy muy de acuerdo, yo siempre he tendido a diferenciar Istari de Maiar; para mi, Gandalf y Olorin no son la misma persona (o cosa, o espiritu...); precisamente por todo el lio este de encarnacion e investidura... Olorin podia tomar un cuerpo cualquiera, o separarse del que tenia, mientras que Gandalf estaba encadenado a su cuerpo mortal (recordemos que era un Hombre, y como tal mortal, aunque fuera a larguisimo plazo), y no podria librarse de el hasta completar su mision.
Es por eso que creo que deberian ser tratados de diferente manera, puesto que se ha producido una variacion en su ser.

(Mensaje original de: Foe Hammer)