Ver publicación (Encarnarse Vs Vestitse...)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#27 Respondiendo a: Eviore

¿Como que no son concluyentes?

si precisamente está diferenciando entre dos tipos de cuerpos.

Bueno, antes permíteme empezar por lo de considerar o no importantes las palabras de Tolkien. Para saber en que grado Tolkien (o cualquiera) dice algo subjetivamente o lo dice objetivamente, es decir si...

Vuelvo a repetir...

"Al decir que los cuerpos eran "reales y no fingidos" no está diciendo mas que eso, pero tu sin embargo estás interpretando que los de los demás ainur son fingidos (yo creo que no, que mientras están "vestidos" son tan reales como cualquiera). Podría querer decir que no son espíritus simplemente, al estilo de los Tumularios o los Nazgûl. Concluir de ahí que los ainur se diferencian en los que tienen cuerpo real y los que no media un abismo."

Esto es lo que he dicho. He señalado en negrilla lo que te he respondido a tu pregunta.

Es decir, que podría referirsea a que TODOS los ainur tienen cuerpos reales mientras los llevan puestos (se puedan quitar o no) y que esa cita podría también a que sus cuerpos no eran como los de los Tumularios, Nazgûl o los muertos que trajo Aragorn al combate en Gondor.

Es otra posibilidad ¿no? Por eso digo que no es concluyente. Lo sería si hubiera dicho explícitamente: "reales u no fingidos como el resto de Ainur."

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...