Siete para los Señores Enanos
#26 Respondiendo a: Anónimo
La preservación y la defensa
Y una arma de defensa es también una arma, no? Digo yo.
(Mensaje original de: Makar)
Ninguno de los Anillos que forjó Celebrimbor fueron forjados estrictamente como armas (ni los 7 ni los 9) ya que Celebrimbor se habría negado a semejante cosa.
#29 Respondiendo a: Anónimo
Con respecto a los Enanos......
Porque nos hemos ido del tema mal y hemos terminado hablando de los ElfosDije eso de los metales ya que los Enanos eran los amos del metal, y se me ocurre pensar que Tolkien quiso que fueran Siete Padres y Siete Anillos debido a los siete metales principales de...
De Ciencias, no Heavy Metal

#27 Respondiendo a: Anónimo
Para el caso.......
Ninguno de los Anillos que forjó Celebrimbor fueron forjados estrictamente como armas (ni los 7 ni los 9) ya que Celebrimbor se habría negado a semejante cosa.
...¿por qué no te lees la FAQ de los Anillos Elficos y sales de dudas?...
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#30 Respondiendo a: Anónimo
Algun metalero?
De Ciencias, no Heavy Metal![]()
![]()
Siete metales???
Cielos, no había caído en la cuenta. Debe ser pq no sabía sobre los siete metales (en clase de Ciencias siempre me gustó más la Biología q la Geología :P).
Por favor, me puedes decir cuáles son???
Respecto a tu teoría, es posible q Tolkien lo hiciera así, teniendo en cuenta q, como dije, si entregó los anillos en proporción al número de miembros de cada especie, hay demasiados anillos para los enanos, teniendo en cuenta q eran pocos en comparación con los humanos. La pregunta es.... lo explica Tolkien en alguna de sus cartas???
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#12 Respondiendo a: Lugburzz
No te creas ignorante
Échale un vistazo a mi nick. No creo que nadie deba sentirse ignorante por dar una opinión. Otra cosa es hablar de conocimientos...
Pensando en lo de los siete metales preciosos como motivo del número elegido para los anillos de los enanos se me ha ocurrido que los tres de...
Hmmmm... la verdad es q bien pensado, ninguno de los tres anillos élficos representa la tierra. Pero habría q ver si realmente está representada por los anillos enanos o si el motivo de esto es distinto. De hecho, si los anillos enanos representan la tierra, surge la cuestión: Q representan los anillos de los hombres???
#13 Respondiendo a: Anónimo
Y los de los hombres???
Hmmmm... la verdad es q bien pensado, ninguno de los tres anillos élficos representa la tierra. Pero habría q ver si realmente está representada por los anillos enanos o si el motivo de esto es distinto. De hecho, si los anillos enanos representan la tierra, surge la cuestió...
Igual sólo con los metales no le valía. Igual quería representar los vegetales, los animales... qué sé yo. Es una idea descabellada, desde luego.
Salu2 desde la Torre Oscura
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#31 Respondiendo a: Anónimo
Te contesto aquí...
Siete metales???
Cielos, no había caído en la cuenta. Debe ser pq no sabía sobre los siete metales (en clase de Ciencias siempre me gustó más la Biología q la Geología :P).
Por favor, me puedes decir cuáles son???
Respecto a tu teoría, es posible q Tolkien lo hiciera así,...
Son el hierro, el estaño, el oro, la plata, el cobre, el plomo y el mercurio. Esos son los siete metales principales, y como los Enanos eran los amos del metal pues...... tu me entiendes

Asi que cerramos el tema, ya que la idea de proporcion poblacional no nos convence

#8 Respondiendo a: Anónimo
Se lo jugarian a los chinos
No me molesta, al contrario. La unica forma de no equivocarme otra vez es que me corrijan. Lo agradezco.
En cuanto a los anillos, supongo que alguien en algún momento decidiría quien y porque debería ser su portador. ¿En ninguna parte cuentan nada relacionado?
Salu...
Yo creo que Trhanduil fue creado para que Legolas tuviese un papi importante. No se sabe nada de él ¿verdad? No es un elfo de importancia tan grande como Galadriel, Círdan y Elrond.
Lo de los siete metales principales: ¿y el mithril?
Lo de las fuerzas de la naturaleza: aire, agua, fuego, ¿y la tierra?
Pienso que Tolkien eligio esos números al azar, pero teniendo en cuenta que había más enanos que elfos y más hombres que enanos, pero si hay otra explicación no la sé.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#32 Respondiendo a: Anónimo
Metales Enanos
Son el hierro, el estaño, el oro, la plata, el cobre, el plomo y el mercurio. Esos son los siete metales principales, y como los Enanos eran los amos del metal pues...... tu me entiendes![]()
Asi que cerramos el tema, ya que la idea de proporcion poblacional no nos convence![]()
...
Gracias por tu precisión, Makar.
Quedamos de acuerdo en q la idea de la proporción poblacional no es convincente

#33 Respondiendo a: Anónimo
Pues cerrado queda...
Gracias por tu precisión, Makar.
Quedamos de acuerdo en q la idea de la proporción poblacional no es convincente![]()
¿Pero te refieres a que cada anillo estaría compuesto por ese metal? ¿o al menos sería uno de sus componentes? ¿o simplemente es una similitud espiritual?
Debe serlo, porque hacer un anillo de mercurio debe costar horrores...
(Mensaje original de: Bingoel Torcal)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Metales Enanos
¿Pero te refieres a que cada anillo estaría compuesto por ese metal? ¿o al menos sería uno de sus componentes? ¿o simplemente es una similitud espiritual?
Debe serlo, porque hacer un anillo de mercurio debe costar horrores...
(Mensaje original de: Bingoel Torcal)
¿No es un metal? O es una aleación de plata. En el libro dice que lo solían llamar "plata pura". ¿Más puro que la plata pero siendo todavía plata?
#14 Respondiendo a: Lugburzz
quizás más tierra???
Igual sólo con los metales no le valía. Igual quería representar los vegetales, los animales... qué sé yo. Es una idea descabellada, desde luego.
Salu2 desde la Torre Oscura
Recuerden las gemas de los anillos; yo creo que corresponden cada una a las fuerzas de la naturaleza que dijo Bingoel Torcal. Por otra parte, la tierra no es una fuerza de la naturaleza.
(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
#35 Respondiendo a: Anónimo
¿Y el mithril?
¿No es un metal? O es una aleación de plata. En el libro dice que lo solían llamar "plata pura". ¿Más puro que la plata pero siendo todavía plata?
Yo siempre pensé que simplemente era plata

#36 Respondiendo a: Anónimo
¿Y el mithril?
Yo siempre pensé que simplemente era plata![]()
El mithril es un metal "fantastico" es decir no tiene correspondencia con los metales reales.
Es en si como la plata pero mas brillante e incorruptible (no se oxida), además de poseer una dureza extremas. Ademas es extremadamente raro y por lo tanto valioso.
Sino mi querida princesa ahora Frodo seria un pincho moruno para el Troll, la plata es un material bastante blando, hacer una cota de malla de ella seria puramente con fines decorativos.
Un saludo de Seya el Dunadan Vigilante
PD:Yo prefiero el buen acero es más varato.
(Mensaje original de: seya)
#37 Respondiendo a: Anónimo
¿Y el mithril?
El mithril es un metal "fantastico" es decir no tiene correspondencia con los metales reales.
Es en si como la plata pero mas brillante e incorruptible (no se oxida), además de poseer una dureza extremas. Ademas es extremadamente raro y por lo tanto valioso.
Sino mi querida princ...
Muchas gracias por tu respuesta ... XDDDD pero entonces... ¿En la TM no había plata? O sea, quiero decir, plata como la que conocemos. poruq me gustó mucho la teoría de los metales, y ahora no se puede ir abajo... ¡¡...Qué desgracia...!!
Tb puede ser que no todos esos metales existiesen en la TM, para poder hacerle un hueco al mithril ...
Gracias al mithril!!! estoy pensando en santificarlo... Seguro que a Tolkien le hubiera gustado... XD
Pobres pinchos morunos XDDD Si alguien encuentra un pedazo entre las hojas de algún extraviado LOTR, que me lo diga...
#38 Respondiendo a: Anónimo
¿Y el mithril?
Muchas gracias por tu respuesta ... XDDDD pero entonces... ¿En la TM no había plata? O sea, quiero decir, plata como la que conocemos. poruq me gustó mucho la teoría de los metales, y ahora no se puede ir abajo... ¡¡...Qué desgracia...!!
Tb puede ser que no todos esos metales exis...
Claro que en la TM habia plata, quedate tranquila

El Mithril no entra dentro de mi teoría, ya que me baso en los metales terrenales que Tolkien conocía para haberle dado número al tema Enano. No se si me he explicado bien........
#17 Respondiendo a: Anónimo
Es cierto
Que te parece mi ‘teoría’ entre comillas, sobre los metales?
Cómo es eso que Siete Anillos para los Señores Enanos es demasiado ?!?!?!
Jejeje... vale que desde un principio nos negasen el derecho a ser los Primeros Nacidos... vale que por un ´"rifi-rafe" de nada (:P) nos tilden de codiciosos... vale que organicemos expediciones para acabar con un viejo Dragón y nos olvidemos de llevar armas... vale que PJ piense que Gimli no es más que un payasete como complemento del macizorro de orejas punteagudas... pero... que nos quiten los Anillos ?!?!?!?!
Joe... Emilioaragorn... ya te vale.... eso me ha dolido.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#18 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Eeeepaaaa.....
Cómo es eso que Siete Anillos para los Señores Enanos es demasiado ?!?!?!
Jejeje... vale que desde un principio nos negasen el derecho a ser los Primeros Nacidos... vale que por un ´"rifi-rafe" de nada (:P) nos tilden de codiciosos... vale que organicemos expediciones para acabar...
Y no me suelto la lengua, porque detras de ella, no vendria nada agradable (primero corta y luego pregunta a que se referia) :/ :/ .
Si empezamos a buscarle significados numerologicos a los 3, los 7 y los 9,........acuestate y vamonos.
Solo doy la impresion que tengo YO de esos numeros, y que es fiel a la primera que se me paso por la cabeza cuando me replantee esa equiparacion.
3 a los "Orejas", para que lo portaran los maximos de la raza en ese momento (¿Que porque no nombro al padre de Legolas????,.......y perdonad que no diga Thran,....lo-que-sea, porque nunca me sale su nombre,.................no lo nombro sencillamente por lo poco activo que se le conocia ,.......aunque claro, esto es impresion personal :P )
7 a los señores enanos,.......porque fueron 7 los padres de ellos (aqui es mas sencillo explicarlo, no hay que marearse buscando explicaciones como con las otras razas,............con los enanos todo es siempre mas sencillo, incluso lo de el numero

y 9 para los hombre,...............no se, y la verdad, solo me parece correcto que a los hombres se le otorgara en mayor numero, debido a su mayor cantidad, pero no calidad (dato este que siempre me moskeo por lo que a los enanos representaba,...................pufff, malditos amantes de la licra y el velcro :/ ).
Con eso, acompaño mi explicacion y mi gesto de mal humor para el post del amigo EmilioAragorn (siempre dandonos caña ¿ehh?,...no seras tu familia de algun Uruk-Hai ?????

Se despide (o se mantiene lejos de mometo), vuestro amigo "Jardinero de cabezas", y deseando que sus tardios post no se los coma el olvido.
Venga, a seguir disfrutando :P .
b...