Siete para los Señores Enanos
En el caso de los Enanos lo relaciono con los siete metales principales que existen: hierro, estaño, plomo, oro, plata, cobre y mercurio. Podrá ser que Tolkien se haya basado en eso? que piensan?
(Mensaje original de: Makar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre me pregunté por qué Tolkien les dio Siete, Nueve y Tres a cada pueblo, por qué eligió esos números, si fue arbitrariamente o qué, por qué los Elfos tienen tan pocos, los Hombres tantos, etc.
En el caso de los Enanos lo relaciono con los siete metales principales que existen: hierro, estaño,...
PEro nunca me planteé los nueve de los hombres...
(Mensaje original de: Bingoel torcal)
Siempre me pregunté por qué Tolkien les dio Siete, Nueve y Tres a cada pueblo, por qué eligió esos números, si fue arbitrariamente o qué, por qué los Elfos tienen tan pocos, los Hombres tantos, etc.
En el caso de los Enanos lo relaciono con los siete metales principales que existen: hierro, estaño,...
...veo lógico que sean tres para los Elfos ya que quedan muy pocos. Del mismo modo veo bien que sean nueve para los Hombres pues son muchos XD
Y de un modo parecido, veo bien que sean siete para los Enanos pues también eran siete sus reyes/Señores.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
...veo lógico que sean tres para los Elfos ya que quedan muy pocos. Del mismo modo veo bien que sean nueve para los Hombres pues son muchos XD
Y de un modo parecido, veo bien que sean siete para los Enanos pues también eran siete sus reyes/Señores.
Saludos.
Tres pueblos elfos (Elrond-Rivendel, Galadriel-Lorien, Círdan,Puertos Grises)
Tres señores enanos.
¿Serán nueve los pueblos humanos?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
Tres pueblos elfos (Elrond-Rivendel, Galadriel-Lorien, Círdan,Puertos Grises)
Tres señores enanos.
¿Serán nueve los pueblos humanos?
...no los he contado pero se te olvida Trhanduil y su reino ¿no? XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estoo...
...no los he contado pero se te olvida Trhanduil y su reino ¿no? XD
Saludos.
Cierto. Quizas sea demasiado ignorante para participar en este foro.
¿Porque thranduil no obtuvo anillo?
¿Con que criterio se repartieron esos anillos?
¿Las Estancias de Thranduil quedaban muy lejos y los de Seur cobraban recargo?
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estoo...
No sé por qué dices que eres demasiado ignorante para participar en el foro. El que se crea que lo sabe todo va apañado, me parece a mí. Aquí todos aprendemos algo todos los días, unos aprenden más que otros y que te quede claro que TODOS nos equivocamos alguna vez.
Si te ha sentado mal mi comentario hayá tú, tan sólo era éso, un simple comentario.
Los Anillos Elficos no fueron repartidos por Sauron, fueron repartidos por los propios Elfos,¿por qué no le dieron uno a Thranduil?, ni idea, que yo sepa no hay una explicación para ésto.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas Bingoel.
No sé por qué dices que eres demasiado ignorante para participar en el foro. El que se crea que lo sabe todo va apañado, me parece a mí. Aquí todos aprendemos algo todos los días, unos aprenden más que otros y que te quede claro que TODOS nos equivocamos alguna vez.
Si te h...
No me molesta, al contrario. La unica forma de no equivocarme otra vez es que me corrijan. Lo agradezco.
En cuanto a los anillos, supongo que alguien en algún momento decidiría quien y porque debería ser su portador. ¿En ninguna parte cuentan nada relacionado?
Saludos.
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas Bingoel.
Si te h...
Échale un vistazo a mi nick. No creo que nadie deba sentirse ignorante por dar una opinión. Otra cosa es hablar de conocimientos...
Pensando en lo de los siete metales preciosos como motivo del número elegido para los anillos de los enanos se me ha ocurrido que los tres de los elfos representan el agua, el aire y ... debería ser la tierra pero ésta ya estaría representada por los anillos de los enanos por lo que Tolkien habría decidido que el tercer anillo elfo representaría el fuego.
Salu2 desde la Torre Oscura
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Se lo jugarian a los chinos
No me molesta, al contrario. La unica forma de no equivocarme otra vez es que me corrijan. Lo agradezco.
En cuanto a los anillos, supongo que alguien en algún momento decidiría quien y porque debería ser su portador. ¿En ninguna parte cuentan nada relacionado?
Salu...
....las quejas a Galdriel, al fin y al cabo fue ella quien aconsejó a Celebrimbor a quién debía dar los Anillos Elficos.
Ya sabes, las quejas a la Elfa XDDD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Bueno...
....las quejas a Galdriel, al fin y al cabo fue ella quien aconsejó a Celebrimbor a quién debía dar los Anillos Elficos.
Ya sabes, las quejas a la Elfa XDDD
Saludos.
O me equivoco o creó que Celebrimbor (que forjó los anillos en las estancias de los Herreros Elfos, todos menos el Unico), le entregó uno a Galadriel por amor y los otros dos a Gil-Galad (que para algo era su rey), cuando comprendió el engaño de Anatar (Sauron), el por qué acabaron en manos de Elrond y Gandalf es ya una historia más larga...
Espero haberte sido de alguna ayuda
Un saludo de Seya el Dunadan Vigilante.
(Mensaje original de: seya)
Es por qué Celebrimbor no forjó 6 Anillos en vez de 3, y les dio uno a Gil-galad, otro a Galadriel, otro a Círdan, otro a Elrond, otro para Oropher de Bosque Negro y otro a Celeborn, o incluso 7, y el último para él mismo.
Pienso que con 7 Anillos los Elfos podrían haber tenido más chances contra Sauron y no habrían necesitado la ayuda de los Numenoreanos.
#20 Respondiendo a: Anónimo
Lo que yo no entiendo......
Es por qué Celebrimbor no forjó 6 Anillos en vez de 3, y les dio uno a Gil-galad, otro a Galadriel, otro a Círdan, otro a Elrond, otro para Oropher de Bosque Negro y otro a Celeborn, o incluso 7, y el último para él mismo.
Pienso que con 7 Anillos los Elfos podrían habe...
...para luchar sino para preservar. Me refiero, claro, a los anillos elfos. Y por qué tres y no otro número he sugerido una explicación mas arriba. Léela a ver si te convence.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#21 Respondiendo a: Lugburzz
Los anillos no se hicieron...
...para luchar sino para preservar. Me refiero, claro, a los anillos elfos. Y por qué tres y no otro número he sugerido una explicación mas arriba. Léela a ver si te convence.
...no tenían oportunidad alguna puesto que Sauron tenía el Anillo Unico y por tanto, aunque los Elfos tuvieran 100.000 anillos, los controlaba a todos y de hecho ni los podían usar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#23 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmm...
...no tenían oportunidad alguna puesto que Sauron tenía el Anillo Unico y por tanto, aunque los Elfos tuvieran 100.000 anillos, los controlaba a todos y de hecho ni los podían usar.
Saludos.
Porque nos hemos ido del tema mal y hemos terminado hablando de los Elfos

#21 Respondiendo a: Lugburzz
Los anillos no se hicieron...
Aunque faltaría el elemento tierra, debieron ser 4 y no 3. Celebrimbor, te has olvidado de uno

#6 Respondiendo a: Anónimo
Estoo...
En la Segunda Edad los Enanos están en su apogeo, pero creo q si la cantidad de anillos otorgados está realmente en relación con el número de miembros de cada raza, creo q a los enanos, por comparación con los hombres, no les corresponderían en realidad tantos anillos.
No sé cuántos pueden ser los enanos q habría en aquella época, pero creo q si el reparto tuviera q ser justo, deberían recibir más bien 3 q 7.
Aunque si el número siete está en relación exclusivamente con el número de los padres de los enanos, la cosa es distinta...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#23 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmm...
Saludos.
la Tercera Edad, cuando Sauron estaba buscando su Anillo?
#24 Respondiendo a: Anónimo
Pero que tal en
la Tercera Edad, cuando Sauron estaba buscando su Anillo?
...no fueron diseñados como armas, su poder era el de la preservación.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez descompensado...
En la Segunda Edad los Enanos están en su apogeo, pero creo q si la cantidad de anillos otorgados está realmente en relación con el número de miembros de cada raza, creo q a los enanos, por comparación con los hombres, no les corresponderían en realidad tantos anillos.
No...
Que te parece mi ‘teoría’ entre comillas, sobre los metales?