Ver publicación (El Bosque Viejo y el Hombre-Sauce)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Anónimo

A ver, a ver...Elfa

Veamos Elfa:

"¿Por qué parece un ent? A mi no me lo parece para nada... Es que no es un ent, [Gorthaur], ¿por qué ha de parecermelo? Tu eres quien inició esto, así que tu debes demostrarlo, y hasta ahora no lo has hecho ."

¿Por qué parece un Ent?

No sé si estaremos de a...

A ver, a ver... [Gorthaur]

mmmm... de qué cita de Bárbol me hablas?
La cita que pones es del capítulo "En casa de Tom Bombadil de "la Comunidad del Anillo". ¿no?

Nunca se me pasó por la cabeza, como ya te he dicho, cuando hemos hablado sobre este tema, que el hombre sauce pudiera ser un ent. . ¿Por qué nunca lo he pensado? No se menciona que en otro tiempo hubiese sido un Ent andante, luego arborizado... como me decía el otro día Hiniglin hablando de este tema... del Viejo Hombre Sauce se habla en todo momento como un árbol... muy, muy, muy viejo, pero no se dice que sea un ent. No lo veo lógico. Estamos dentro del mismo libro, y en este libro se habla de ents. ( Tal vez podríamos hablar de una criatura de la clasificación "Otros" tipo Tombo, Ungo, Baya de Oro y etc. XDXDXD)

Por otro lado, he señalado con negritas las palabras dentro de la cita que me hacen pensar que no se trata de un ent:

“No se lo llamaba el Bosque viejo sin motivo, pues era antiguo de veras....; y en él vivían aún los padres de los padres de los árboles , recordando la época en que eran señores. Los años innumerables les habían dado orgullo y sabiduría enraizada en la tierra, y malicia . Ninguno, sin embargo, era más peligroso que el Gran Sauce: tenía el corazón podrido, pero una fuerza todavía verde; y era astuto y ordenaba a los vientos, y su canto y su pensamiento corrían entre los árboles de ambos lados del río. El espíritu gris y sediento del
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...