Ver publicación (El Bosque Viejo y el Hombre-Sauce)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#18 Respondiendo a: Anónimo

Elfa Arwena...

La cita de Bárbol es la siguiente:

“Algunos de los nuestros son todavía verdaderos Ents,..., pero muchos otros parecen somnolientos, se están poniendo arbóreos, podría decirse. La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto; pero muchos están medio despiertos. Algunos...

Estoy dividido....

No sé. Los dos dais buenos argumentos.

Mi primera impresión y así lo dije es que el Bosque Viejo estaría habitado por Ents (no todo el bosque claro, la mayoría son árboles). Ahora que sabemos que existen los pastores de árboles que explican porqué hay "árboles" que manifiestan sentimientos (aunque estos sean malignos) resulta que podría haber otros "árboles" con sentimientos que fueran otra cosa.

Esto es lo que fundamentalmente me gusta de la teoría de [Gorthaur]

De los argumentos de Elfa Arwena y Edhel-Dûr me gusta que no me encaja lo de la comunicación o dominio a distancia.

Para terminar una cita de Bárbol que me ha llamado la atención:
"Cuando le ocurre esto a un árbol, descubres que algunos tienen mal corazón. No me refiero a la calidad de la madera. Yo mismo he conocido a algunos viejos buenos sauces Entaguas abajo y que desaparecieron hace tiempo, ay. Eran bastante huecos, en realidad estaban cayéndose a pedazos, pero tan tranquilos y de tan dulce lenguaje como una hoja joven. Y luego hay algunos árboles de los valles al pie de las montañas que tienen una salud de hierro y que son malos de punta a punta...."

Curioso que hable de viejos buenos sauces... como si al contarle Merry y Pippin lo acontecido con el Hombre-Sauce, Bárbol quisiera decirles que no todos los sauces viejos son como el Hombre-Sauce ¿lo conocerá Bárbol?

Además, aquí se vé muy claro que los entescos (árboles que despiertan) malvados viven mas y son mas fuertes lo que es muy similar a lo que le ocurre al Hombre-Sauce.

Sigo pensando que es un Ucorno !!!!! (aunque ahora con muchas dudas)

Salu2 desde la Torre Oscura
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...