La foto del Concilio de Elrond
Cerrado
Como ya dijo alguien en un mensaje anterior, a mí también me resultó extraño en un primer momento el lugar donde se celebra el Concilio de Elrond, y estuve a punto de escribir un mensaje haciendo notar otra de las alteraciones perpetradas en la película. Pero (por suerte) no lo hice, pues creía recordar algo, aunque remotamente.
Y en efecto, señoras y señores, el Concilio NO se celebra en una sala cerrada, sino en un porche orientado al este que daba a un jardín (en la parte "de atrás" de la casa). Lo que ocurre es que en la traducción española figura "pórtico", no "porche" y eso lleva a error.
Los que tengáis ESdlA ilustrado por Alan Lee podréis comprobar como él también coloca el Concilio en un porche, igual que sucede en el "Atlas de la Tierra Media" de K.W. Fonstad.
Bueno, por lo menos para mí ésta es una buena noticia: este cuidado por algunos pequeños detalles me dan esperanza respecto a las películas. Claro que otros... (lo siento, si no lo digo reviento)
)))
Y en efecto, señoras y señores, el Concilio NO se celebra en una sala cerrada, sino en un porche orientado al este que daba a un jardín (en la parte "de atrás" de la casa). Lo que ocurre es que en la traducción española figura "pórtico", no "porche" y eso lleva a error.
Los que tengáis ESdlA ilustrado por Alan Lee podréis comprobar como él también coloca el Concilio en un porche, igual que sucede en el "Atlas de la Tierra Media" de K.W. Fonstad.
Bueno, por lo menos para mí ésta es una buena noticia: este cuidado por algunos pequeños detalles me dan esperanza respecto a las películas. Claro que otros... (lo siento, si no lo digo reviento)

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Como ya dijo alguien en un mensaje anterior, a mí también me resultó extraño en un primer momento el lugar donde se celebra el Concilio de Elrond, y estuve a punto de escribir un mensaje haciendo notar otra de las alteraciones perpetradas en la película. Pero (por suerte) no lo hice, pues creía reco...
Pero por quien está integrado el consejo...?a mi me chocó ver a aquel anciano humano...el de la calva, creia que de humanos solo estaban Boromir y Aragorn...
(Mensaje original de: thirvia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pero por quien está integrado el consejo...?a mi me chocó ver a aquel anciano humano...el de la calva, creia que de humanos solo estaban Boromir y Aragorn...
Creo que es Gandalf
Creo que el anciano que te refieres es Gandalf
Me parece ver la cara de nuestro querido amigo Sir Ian entre tanto maquillaje. Supongo que para el concilio se puso sus mejores tunicas. La gris se la tendria que lavar algún dia
(Mensaje original de: Xeros)
Creo que el anciano que te refieres es Gandalf
Me parece ver la cara de nuestro querido amigo Sir Ian entre tanto maquillaje. Supongo que para el concilio se puso sus mejores tunicas. La gris se la tendria que lavar algún dia

(Mensaje original de: Xeros)