Ver publicación (Por qué no lo ganó????)

Ver tema

osciliath
osciliath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si el premio Nobel de literatura se da desde el siglo pasado y Tolkien vivió en esa época. Por qué no lo propusieron??? Yo creo que sus libros merecen un especial reconocimiento pues realmente captura a los lectores con su narrativa, o sino. Por que hay esta y muchas páginas sobre Tolkien y ESDLA?...

Eso digo yo!

Eso mismo he pensado yo muchas veces. Ya no es que tenga muchos adeptos y fanáticos, es que la obra que ha creado es inmensa, y el Señor de los Anillos es un libro que realmente te hace ver lo que está escrito, que te introduce en la trama y te llena el espíritu. Una vez se ha leído, uno no puede quedarse a gusto...¡Se desea saber más, mucho más!
La capacidad para describir lugares y escenas idílicas es única. Realmente te despierta el romanticismo. El relato de la historia de Aragorn y Arwen es, simplemente increíble. Creo que nunca he leído un relato tan bello, tan romántico. Además su gran belleza reside en que, aunque la historia de amor que describe es de total felicidad, pues ambos consiguieron lo que deseaban, al final resulta increíblemente triste...y, por lo menos a mí, me quedó una sensación como de pérdida, de deterioro...Es casi inexplicable. Sublime. Yo le doy mi premio Nobel particular
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...