Por qué no lo ganó????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si el premio Nobel de literatura se da desde el siglo pasado y Tolkien vivió en esa época. Por qué no lo propusieron??? Yo creo que sus libros merecen un especial reconocimiento pues realmente captura a los lectores con su narrativa, o sino. Por que hay esta y muchas páginas sobre Tolkien y ESDLA?
Tal vez lo ayudó la peli, pero sé que mucho antes de ella ya habían varios hinchas no?
(entre ellos los Beatles )
Informa y se despide Eowyn desde Ithilien
Namirie

(Mensaje original de: Eowyn14)
Permalink |
osciliath
osciliath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si el premio Nobel de literatura se da desde el siglo pasado y Tolkien vivió en esa época. Por qué no lo propusieron??? Yo creo que sus libros merecen un especial reconocimiento pues realmente captura a los lectores con su narrativa, o sino. Por que hay esta y muchas páginas sobre Tolkien y ESDLA?...

Eso digo yo!

Eso mismo he pensado yo muchas veces. Ya no es que tenga muchos adeptos y fanáticos, es que la obra que ha creado es inmensa, y el Señor de los Anillos es un libro que realmente te hace ver lo que está escrito, que te introduce en la trama y te llena el espíritu. Una vez se ha leído, uno no puede quedarse a gusto...¡Se desea saber más, mucho más!
La capacidad para describir lugares y escenas idílicas es única. Realmente te despierta el romanticismo. El relato de la historia de Aragorn y Arwen es, simplemente increíble. Creo que nunca he leído un relato tan bello, tan romántico. Además su gran belleza reside en que, aunque la historia de amor que describe es de total felicidad, pues ambos consiguieron lo que deseaban, al final resulta increíblemente triste...y, por lo menos a mí, me quedó una sensación como de pérdida, de deterioro...Es casi inexplicable. Sublime. Yo le doy mi premio Nobel particular
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Teleri
Teleri

Si el premio Nobel de literatura se da desde el siglo pasado y Tolkien vivió en esa época. Por qué no lo propusieron??? Yo creo que sus libros merecen un especial reconocimiento pues realmente captura a los lectores con su narrativa, o sino. Por que hay esta y muchas páginas sobre Tolkien y ESDLA?...

pues...

pienso que, como el exito le llegó tarde, también el reconocimiento a su obra ha sido bastante tardio. Aunque el libro fuera un exito de ventas en su época de publicación, la verdadera dimensión y categoria de su obra, pienso yo, ha sido reconocida tras su muerte.

Si lees el libro de Cartas, te harás una idea mas concisa.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no lo sé...

Pero de que se lo merece, se lo merece.
Ha creado un mundo entero, tan real y tan ficticio a la vez... ha resaltado los valores que más nos faltan en estos días (la confianza sobre todo... y la amistad) y nos ha dejado una historia que no tiene nada, pero absolutamente nada que envidiarle a las de otros premios Nobel de literatura... en mi país, hay muchos malagradecidos... y en los colegios no nos hacen ni leer uno de sus libros... en vez, nos piden libros que están en 1 de cada 1000 librerías en el país... y q más encima son fáciles... pq diablos no nos hacen leer el Hobbit???
En serio... que para mi, Tolkien se ha ganado algo más importante, un lugar en el corazón y la mente de muchos... pero =, le hace falta un Nobel
Salu2 desde Fornost Erain!

(Mensaje original de: Sypholin)
Permalink |
tilli
tilli

alguién duda...

que muchas veces hasta los Premios Novel, sobre todo en Literatura obedecen a cuestiones mas internacionales y políticas que al verdadero arte de escribir...?
Solo hagan una lista de quienes lo ganaron y quienes creen que lo merecían ganar: entre los primeros hay cantidad de ignotos, desconocidos con una sola obra que nadie, mas que la noble corte de Novel ha leído, sin desprestigiar a los reconocidos ´también lo ganaron, mientras existen autores increíbles con una basta obra reconocida mundialmente y aclamada por el público (sin ser literatura comercial, ojo) que ni siquiera han sido tenidos en cuenta...
Los Premios Novel no siempre son indiscutibles, ni creo que sean tan "transparentes" como se cree. Disculpen si parezco media desconfiada, pero los "intereses creados" existen en todos lados.
Después de todo al mismo Tolkien le costó ser profeta en su tierra, como quien dice y su éxito no pudo ser disfrutado por él mismo, como le pasó al pobre Niggle, de su propia obra.

Saludos
Tilli
...di amigo, y pasa...
Permalink |