Ver publicación (Origen de los Orcos...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Eviore

Si y no...

Es cierto que la mayoría de las versiones anteriores a los textos de La Transformación de los Mitos esto era un hecho indiscutible, pero en ellos aparece la idea de adelantarlo por varias razones que lo hacen necesario.

Mi pregunta es si ¿es esa la única razón para descartarla o hay...

Hombre pues...

Aparte de que el mismo Tolkien lo duda en este ensayo:
"Así pues, esta opinión topa con dificultades cronológicas"

Y luego está el asunto de que el texto se interrumpe, lo que comenta Christopher Tolkien cuando dice que ésta era la opinión final de su padre.

Por otro lado, sabes que pienso que eran una especie aparte, con origen independiente y que estoy de acuerdo con lo que se dice al respecto en la faq y que es la teoría que más me convence y me parece más acertada con respecto a su origen.

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Arwena

(Gracias por la dedicatoria, espero poder continuar en este debate... aunque te advierto que me amenazan visita... lo que me impediría poder hacerlo)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...