Ver publicación (¿Qué hubierais hecho vosotros...)

Ver tema

osciliath
osciliath

#1 Respondiendo a: Anónimo

...si os hubieseis encontrado en la situación de Legolas, Gimli, Boromir, Aragorn...? Tengo entendido que ellos van junto a Frodo "por voluntad propia" (si no es así, perdonadme el error). ¿Os hubieseis hechado atrás? ¿O hubierais seguido el camino hasta el fin? ¿Con qué personaje os asociariais más...

en el libro las actitudes...

...son muy ideales. Quiero decir que no podemos saber qué haríamos, porque si fuésemos diferentes quizás ya no habríamos llegado hasta Rivendel. En ESDLA los héroes son héroes:Valientes, bondadosos, heroicos, entregados...Muy poca gente hay que sea así. Es cierto que la actitud de Boromir es la más humana...pero no sé, sabiendo lo que sabía del Anillo (que había llevado a Isildur a la muerte, que los Nueve habían convertido a hombres en espectros sin otra voluntad que la de Sauron...), no creo que lo hubiese deseado. Además no sería una solución, pues mientras existiese el Anillo Sauron no habría sido derrotado. Recordemos que es un ser inmortal, y que lo que le pasa cuando destruyen el Anillo es que pierde casi todo su poder. Si el anillo seguiese existiendo, podría volver y quizás gobernar la voluntad del que lo llevara. Claro que tampoco puedo saber lo que es la tentación del Anillo, supongo que el deseo no solo procede de lo que sabes que es, sino que el propio Anillo te corrompe la mente. En conclusión, no sé que haría...pero si hubiese llegado allí casi seguro que habría continuado.
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...