¿Qué hubierais hecho vosotros...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...si os hubieseis encontrado en la situación de Legolas, Gimli, Boromir, Aragorn...? Tengo entendido que ellos van junto a Frodo "por voluntad propia" (si no es así, perdonadme el error). ¿Os hubieseis hechado atrás? ¿O hubierais seguido el camino hasta el fin? ¿Con qué personaje os asociariais más? (P.ej. la tentación de Boromir... etc). Espero recibir respuesta!

(Mensaje original de: Karin from Rivendel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...si os hubieseis encontrado en la situación de Legolas, Gimli, Boromir, Aragorn...? Tengo entendido que ellos van junto a Frodo "por voluntad propia" (si no es así, perdonadme el error). ¿Os hubieseis hechado atrás? ¿O hubierais seguido el camino hasta el fin? ¿Con qué personaje os asociariais más...

Hola!!!!!!!
Bueno, para contestar a tus multiples preguntas, te digo que si yo me hubiera encontrado en la situación de Legolas, Gimli, Boromir, Aragorn, Pippin, Merry, Sam y Gandalf la verdad, no se que hubiera hecho! Sería una decisión muy grande que yo (a diferencia de los miembros de la comunidad) no podría tomar en un segundo, si no que lo meditaría largo rato ... sería muy riesgoso, y hay que tener un corazón como el de Sam, Merry y Pippin para ir a CUALQUIER lado con Frodín (las llamas del Monte del Destino no creo que serían un lugar realmente agradable para acompañar a tu amigo ) . De seguro que más de una vez me hubiera querido volver ( ) y sacando de lado mi naturaleza de Istari y revelando mi parte humana, algo de tentación por ese anillo de oro tendría (mmmmmm, mi preciousssssssss )
Espero que te guste mi humilde (pero sincera) respuesta

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

...si os hubieseis encontrado en la situación de Legolas, Gimli, Boromir, Aragorn...? Tengo entendido que ellos van junto a Frodo "por voluntad propia" (si no es así, perdonadme el error). ¿Os hubieseis hechado atrás? ¿O hubierais seguido el camino hasta el fin? ¿Con qué personaje os asociariais más...

Me gustaría pensar que habría actuado como Aragorn, que de hecho es el personaje que más me gusta en el Señor de los Anillos, acompañando a Frodo todo el tiempo que me fuese posible, y preocupandome por los más débiles (teóricamente) de la Compañía.

Pero, tal como dice Malvadisco, no puedo estar 100% segura de como habría actuado ...
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

Me gustaría pensar que habría actuado como Aragorn, que de hecho es el personaje que más me gusta en el Señor de los Anillos, acompañando a Frodo todo el tiempo que me fuese posible, y preocupandome por los más débiles (teóricamente) de la Compañía.

Pero, tal como dice Malvadisco, no puedo estar...

...que decirte...

Pues la verdad, uno de mis peores defectos (tal vez el peor) es mi no-valentia, si yo fuera sido uno de aquellosno me hubiera atrevido, y yo siempre pense que si estuviera en el lugar de frodo escabara un hueco en la tierra y enterrara el anillo (sisisi, yo se que es algo realmente estupido, pero soy muy cobarde, la verdad) y bueno, del libro siempre me he identificado con marry, la verdad no se porque. Como dije unas paginas antes hay cosas que no tienen explicacion, o que si tienen pero que yo no se explicar. No se si me explique XDXDXDDDDD.

Saluditos desde mi casa

(Mensaje original de: :::Arwen Elein::
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Siempre he pensado que la postura más humanamente lógica frente al anillo era la de Boromir. Pero en caso de haber sido Gandalf o de haberme dado cuenta del peligro que eso suponía, nunca hubiera ido a Mordor. Habría intentado llevarle el anillo a los Valar. Pero claro, eso hubiera sido otra aventura muy ditinta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Siempre he pensado que la postura más humanamente lógica frente al anillo era la de Boromir. Pero en caso de haber sido Gandalf o de haberme dado cuenta del peligro que eso suponía, nunca hubiera ido a Mordor. Habría intentado llevarle el anillo a los Valar. Pero claro, eso hubiera sido otra aventur...

exacto

Primero de todo gracias por vuestra colaboración

Yo tambien creo que la postura más "habitual" hubiese sido la de Boromir (no con eso quiero decir que la mejor...) y si yo hubiese sido Frodo, probablemente hubiese empezado con coraje pero seguro, seguro, que hubiese acabado como :::Arwen Elein::: explica, haciendo un agujero en la tierra y metiendolo dentro... se que no suena bien, pero cuando no hay valor, no lo hay, así que no lo busques... Aunque suerte hemos tenido de tener los personajes que tenemos, todos ellos tan valientes y con tanto coraje Graaacias Tolkien!!

(Mensaje original de: Karin from Rivendel)
Permalink |
osciliath
osciliath

en el libro las actitudes...

...son muy ideales. Quiero decir que no podemos saber qué haríamos, porque si fuésemos diferentes quizás ya no habríamos llegado hasta Rivendel. En ESDLA los héroes son héroes:Valientes, bondadosos, heroicos, entregados...Muy poca gente hay que sea así. Es cierto que la actitud de Boromir es la más humana...pero no sé, sabiendo lo que sabía del Anillo (que había llevado a Isildur a la muerte, que los Nueve habían convertido a hombres en espectros sin otra voluntad que la de Sauron...), no creo que lo hubiese deseado. Además no sería una solución, pues mientras existiese el Anillo Sauron no habría sido derrotado. Recordemos que es un ser inmortal, y que lo que le pasa cuando destruyen el Anillo es que pierde casi todo su poder. Si el anillo seguiese existiendo, podría volver y quizás gobernar la voluntad del que lo llevara. Claro que tampoco puedo saber lo que es la tentación del Anillo, supongo que el deseo no solo procede de lo que sabes que es, sino que el propio Anillo te corrompe la mente. En conclusión, no sé que haría...pero si hubiese llegado allí casi seguro que habría continuado.
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: osciliath

en el libro las actitudes...

...son muy ideales. Quiero decir que no podemos saber qué haríamos, porque si fuésemos diferentes quizás ya no habríamos llegado hasta Rivendel. En ESDLA los héroes son héroes:Valientes, bondadosos, heroicos, entregados...Muy poca gente hay que sea así. Es cierto que la...

pues yo...

No me identifico con ninguno d la compañia, pero si me identifico con Eowyn, mas q nada xq no me da la gana d q me digan lo q tengo q hacer y creo q haria exactamente lo q ella, a la guerra!!!
Y si tuviera q identificarme con alguno d la compañia seria con...legolas,no x su fisico o x ser elfo!!
sino pq no qerria tener q llevar el anillo pero staria siempre dispuesto a ayudar, (aunq eso cuadra con cualqiera d la compañia,no?...)bueno pues eso,yo me entiendo,besos a todosnamarie

(Mensaje original de: eléntari)
Permalink |