Ver publicación (¿Somos tan consumistas?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Big_Gollum7

Pos yo...

sinceramente, no soy en absoluto consumista, por el simple hecho de no tener suficientes € como para afrontar dichos gastos que no considero "imprescindibles".
Bien es cierto k si por mi fuera...
De momento lo unico k tengo del SDLA son los libros de siempre (los 3 del SDLA, el hobbi...

Uy, ahí ya entramos en algo serio..

¿Somos nosotros consumistas o la sociedad y las empresas hacen que lo seamos?

Interesante pregunta..... me estás tirando de la lengua, sobre todo porque es una pregunta que nos hicieron muchas veces a lo largo de los 4 años de carrera...... Y me encantaría responderte, pero creo que no es éste el lugar correcto (es que eso sí que sale completamente del tema Tolkien, ¿no?), pero así a grandes rasgos te aseguro que nosotros mismos nos hacemos consumistas, y que en la mayoria de los casos las empresas realizan estudios para averiguar nichos de mercado o necesidades latentes en el grupo objetivo de la publidad y que no han sido cubiertas.

Y en cuanto al resto de tu respuesta... tienes razón, hay artículos que son bastante caros para la mayoría de nosotros...... pero para eso están los cumpleaños y todo eso, ¿o no? Y si como dices hay que hacerles regalos al novio, pues supongo que el novio también nos hará regalos a nosotros jijijiji (en mi caso sí, desde luego).

La cuestión es que se obtienen enormes ganancias del merchandising. De alguna aprte tienen que provenir, alguien consume..... ¿Cómo son esas personas que adquieren estos productos? (que yo tengo una idea, pero me gustaría saber vuestras experiencias).

Como te ya te vas a dormir, te deseo buenas noches,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)