¿Somos tan consumistas?
El otro día vi en unos de estos canales satélite (creo que era el AXN) un pequeño mini reportaje sobre el éxito del merchandising. Ya por experiencia propia (soy publicista) sé que no van muy descaminados cuando dicen que a menudo se sufragan los gastos de producción de la película solamente con las ganancias que obtienen con las ventas del merchandising.
Sin embargo, me sembró una duda......Si nos centramos sólo en el grupo de los “Tolkiendili”.... ¿realmente consumimos tantos productos de merchandising? ¿o sólo unos pocos consumen un montón? J Lo digo porque yo me considero semi fanática de Tolkien (y, confieso, me gusta muuucho la película de P. Jackson) y tampoco es que me haya comprado tantas cosas..... Sólo un póster de Aragorn / Mortensen y los Nazguls.....
Tengo que reconocer que hay productos que realmente hacen que uno se sienta como el mismo Gollum (y el que no lo haya experimentado, que visite la web de The Noble Collection y me cuente si es capaz de resistirse a la llamada del Único).
En definitiva, que como publicista me gustaría mucho realizar una especie de encuesta, con vuestra colaboración, y saciar esta curiosidad que me pica por saber si sois o no grandes consumistas de merchandising...... si quereis serlo pero no podeis (que está la cosa carilla, jejejeje), o si lo sois, pero no quereis serlo (algo así como remordimiento post- compra).
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
El otro día vi en unos de estos canales satélite (creo que era el AXN) un pequeño mini reportaje sobre el éxito del merchandising. Ya por experiencia propia (soy publicista) sé que no van muy descaminados cuando dicen que a menudo se sufragan los gastos de producción de la película solament...
Pero como bien dices, las cosas son caras y muchos aún estudiamos y no tenemos dinero para tanta cosa que nos gustaría...
Además hay gastos a parte de Tolkien, manga, ir al cine, salir el finde, hacer un viaje para ver a tu pareja :P
La verdadera pregunta es: ¿Somos nosotros consumistas o la sociedad y las empresas hacen que lo seamos?
Un saludo de la Kokiri que ya se va a la cama
(Mensaje original de: Miki)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Todos queremos y lo somos
Pero como bien dices, las cosas son caras y muchos aún estudiamos y no tenemos dinero para tanta cosa que nos gustaría...
Además hay gastos a parte de Tolkien, manga, ir al cine, salir el finde, hacer un viaje para ver a tu pareja :P
La verdadera pregunta es: ¿Somos...
sinceramente, no soy en absoluto consumista, por el simple hecho de no tener suficientes € como para afrontar dichos gastos que no considero "imprescindibles".
Bien es cierto k si por mi fuera...

De momento lo unico k tengo del SDLA son los libros de siempre (los 3 del SDLA, el hobbit y el Silma), un poster de la peli y para de contar... :P
Estoy ahorrando pa la version coleccionista del DVD y pa una replica (me da igual la oficialidad) del Único...
Pos eso es lo k ay por mi parte...

Tenna omentielva. Namárië...
PD: ¿¿¿¿¿¿¿Es cierto k casi ay 3000 personas conectadas a elfenomeno???????? :O
#3 Respondiendo a: Big_Gollum7
Pos yo...
sinceramente, no soy en absoluto consumista, por el simple hecho de no tener suficientes € como para afrontar dichos gastos que no considero "imprescindibles".
Bien es cierto k si por mi fuera...![]()
De momento lo unico k tengo del SDLA son los libros de siempre (los 3 del SDLA, el hobbi...
¿Somos nosotros consumistas o la sociedad y las empresas hacen que lo seamos?
Interesante pregunta..... me estás tirando de la lengua, sobre todo porque es una pregunta que nos hicieron muchas veces a lo largo de los 4 años de carrera...... Y me encantaría responderte, pero creo que no es éste el lugar correcto (es que eso sí que sale completamente del tema Tolkien, ¿no?), pero así a grandes rasgos te aseguro que nosotros mismos nos hacemos consumistas, y que en la mayoria de los casos las empresas realizan estudios para averiguar nichos de mercado o necesidades latentes en el grupo objetivo de la publidad y que no han sido cubiertas.
Y en cuanto al resto de tu respuesta... tienes razón, hay artículos que son bastante caros para la mayoría de nosotros...... pero para eso están los cumpleaños y todo eso, ¿o no?

La cuestión es que se obtienen enormes ganancias del merchandising. De alguna aprte tienen que provenir, alguien consume..... ¿Cómo son esas personas que adquieren estos productos? (que yo tengo una idea, pero me gustaría saber vuestras experiencias).
Como te ya te vas a dormir, te deseo buenas noches,
Nirnaeth
Aiya!
El otro día vi en unos de estos canales satélite (creo que era el AXN) un pequeño mini reportaje sobre el éxito del merchandising. Ya por experiencia propia (soy publicista) sé que no van muy descaminados cuando dicen que a menudo se sufragan los gastos de producción de la película solament...
Hola
Pues, no sé si todos caigan de la misma manera, pero definitivamente yo me considero una "consumista consumada" , y si me ofrecen por doquier esos artículos relacionados con algo que realmente me gusta, y además, tengo la mala suerte de andar con el "dinero plástico" doradito en la billetera , Por Eru, que me ayude a pasar del fin de mes cuando deba pagar las consecuencias de mis arrebatos....Y no sólo debemos incluir el merchandising de la película. Considerar por ejemplo, que muchos deben tener El Silmarillion de bolsillo, el Silmarillion ilustrado, en inglés, en español, ESDLA de bolsillo, tapa blanda, tapa dura, el e-Book, los libros relacionados con, etc.etc.....
Y lo más terrible del asunto, es que aunque sé que soy una consumista, por mí lo sería todavía más :P (ése es mi límbico que habla) cuando veo en BladesByBrown la réplica de la espada del Rey Brujo o en The Noble Collection la réplica de Nenya ...Ahora viene el fin de mes y me llega la cuenta por los DVD , que me lleve el Balrog, que la cuenta es en dólares!!!!

Nirnaeth...a ver, entonces mi respuesta se reduce a lo siguiente:
Sí, soy consumista, no puedo ser más, pero lo sería....

...al que le gusta el chocolate, le gusta sólo, con almendras, con avellanas, amargo, derretido, en polvo, hecho mousse, en una torta, con crema....
Saludos....
(Mensaje original de: Tintallë)
Aiya!
(Mensaje original de: Idlos)
Aiya!
lo de las figuras, posters y demás no va conmigo
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#3 Respondiendo a: Big_Gollum7
Pos yo...
Bien es cierto k si por mi fuera...![]()
De momento lo unico k tengo del SDLA son los libros de siempre (los 3 del SDLA, el hobbi...
Bueno, es relativo lo de las 3000 personas.... en este momento hay unas 2800 personas consideras "miembros" (que creo que es a lo que te refieres) porque se han dado de alta para utilizar el foro, etc.
Sin embargo, hay personas que tienen varios nicks, por lo que la estadística ya se ve algo adulterada, y también hay usuarios que se dieron de alta y que no han vuelto a utilicar su nick, por lo que lo de "usuarios" no es muy acertado....
Espero que con esto se aclare tu duda (pero sí, somos muchos eeeh!)
Saludos,
Nirnaeth
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estemm..."mea culpa"....
Hola
Pues, no sé si todos caigan de la misma manera, pero definitivamente yo me considero una "consumista consumada" , y si me ofrecen por doquier esos artículos relacionados con algo que realmente me gusta, y además, tengo la mala suerte de andar con el "dinero plá...
Me puedes dar la direccion de The Noble Collection??? Esk ya lo e oido un par de veces y me gustaria verla...

Hantalë
Tenna omentielva. Namárië

#10 Respondiendo a: Anónimo
La verdad que yo me contento con tener mis libros... y nada mas... claro que si me permitiera me situacion economica me conseguiria algun afiche, o aguna otra varatija de esas... pero la verdad asi teneindo el dinero creo que lo gastaria en otra cosa.... y conste que soy fan de las obras de Tolkien...
yo no soy nada consumista. Al contrario me conformo con tener los 5 libros básicos aunque no dudo que cuando mi dinero me lo permita me comprare mos libros y seguramente algun que otro caprichito.
Tal vez si tubiera mas dinero(soy estudiante)si seria una buena consumista.
Saludos.
(Mensaje original de: lembas)
#7 Respondiendo a: Big_Gollum7
Oye Tintallë, preciosssa...
Me puedes dar la direccion de The Noble Collection??? Esk ya lo e oido un par de veces y me gustaria verla...(dichosos emoticonos sin guiño... :-/)
Hantalë
Tenna omentielva. Namárië![]()
Este es el enlace que te lleva al apartado de las cositas de Tolkien (porque venden más cosas). Te recomiendo que mires la palantir.... la desearás....
http://www.noblecollection.com/catalog/catalog.cfm?catid=17
Saludos
Nirnaeth
#7 Respondiendo a: Big_Gollum7
Oye Tintallë, preciosssa...
Me puedes dar la direccion de The Noble Collection??? Esk ya lo e oido un par de veces y me gustaria verla...(dichosos emoticonos sin guiño... :-/)
Hantalë
Tenna omentielva. Namárië![]()
¡¡Que bien!! Al fin alguien que disfruta consumiendo (si olvidamos el rigor mortis ese que te embarga cuando te llega la factura de la VISA)

Por lo que estoy viendo eres de ese excaso porcentaje que consume bastante, y que al parecer, debe consumir por los demás, lo cual es algo faaaaantastico para aquellos que se dedican al maravilloso arte de la comunicación comercial (¿podemos clonarte? ¿sí?).
De todos modos, al leer tu post, he de confesar que me acerco bastante a la descripción que has dado de ti misma, ya que tengo todos los libros de Tolkien en edición de lujo y los que no fueron escritos por J.R.R poues también (Atlas, Guia de David Day, etc, etc), lo cual supone una importante cantidad de dinero solamente en libros (confieso, todos regalados por mi novio que o está loco o me quiere mucho).
La próxima adquisición será el Anillo Único, creo....... Así que supongo que yo también consumo (aunque sea de forma indirecta) algo más que la media.
Reivindiquemos precios más asequibles para los Tolkiendili del mundo!!!!!!
Saludos
Nirnaeth
#12 Respondiendo a: cloud2002
A mi no me gusta comprarme nada
lo de las figuras, posters y demás no va conmigo
Hola!!!!!!!! Bueno, la verdad es que yo no tengo muchos productos de ESDLA, solo tengo el poster oficila (que fue un regalo), el anillo (que lo compré porque era muy baratito) y nada más. Ahhh, también tengo los libros sobre la película, pero yo compré uno solo, el otro fue un regalo. En realidad son bastantes, pero no tantos... Igualmente a mi me parece que no tengo muchas cosas porque realmente no he visto muchos productos buenos, pero yo creo que si de pronto me topara con alguno que valiera la pena, lo compraría, ya que todo lo relativo a la TM, me fasina. Sinceramente
Malvadisco
(Mensaje original de: Malvadisco)
Aiya!
En fin... que sí, que si tuviera dinero de sobra, seguramente me acabaría comprando alguna de estas "baratijas" (es un decir... que si veis los precios, también alucinais XDXDXD)... pero... no es el caso... así que como alguien no me lo regale (recuerdo a aquellas personas que se consideran amigas que la fecha de mi cumpleaños está cada día más cerca XDXDXD), lo llevo claro (juas! creo que ahora si que lo llevo claro XDXDXD)...
Un saludo desde Rivendel...
Elfa Arwena (suspirando por lo bien que le hubieran quedado alguno de los anillos élficos...)
Aiya!
Bueno, pues no me considero entonces particularmente consumista. Reconozco que no me he comprado absolutamente NADA de todo lo que ha salido tras la película, la verdad, ni siquiera un poster ......... aunque si que es cierto que hay cosas que llaman poderosamente mi atención, como el Unico de "The Noble Collection" que tuviste a bien mostrarme ayer, la figurita de Merry con lechugas y zanahorias inclusive (ya se, ya se, es muy poco glamoursoso, pero es Merry) que hay en no me acuerdo como se llama la página, y la cacerola o cazo, anunciado como "arma hobbit" (ya me están plagiando el arma) que vimos ayer también

En fin, que supongo que si no me compro nada de eso es porque no lo considero de primera necesidad, y ninguna de las tres cosas que he mencionado son demasiado baratas como para ir comprándolas así por las buenas. Prefiero ahorrar ese dinerillo y gastarlo en libros, o ponerlo en mi "bote vacaciones", o en el bote "pro Mereth de Septiembre", en lugar de gastarlo en esas cosas.
Por supuesto, si me las regalan, yo encantada, y si bajan de precio ..... ¡¡¡avisadme!!!

Saluditos desde Los Gamos

Aiya!
Generalmente consumista, consumista no soy, y en relación a todo el merchadising que ha generado la película, lo único que tengo es una de esas figuritas que venían en las promociones del Burger King...bueno, le compre la promoción a una amiga y yo me quede con la figurita...

Además de la BSO, claro y el arrebato que he tenido de comprar el DVD hoyy...pero estoy de lo más feliz con el arrebato...
Por lo demás , prefiero también ahorrar para los libros que aún me faltan y para las vacaciones que se avecinan. Aunque te lo digo...si tuviera uno de esos "escudos" de plásticos llamados tarjetas de crédito en cualquiera de sus versiones, lo más probable es que ya hubiese adquirido via internet una de esas espadas que aparecen en esos sitios , que tan fantásticamente bien lucirían junto a KIRISTAR....ayssss...pero bueno...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....