Gwaihir, sobre tu ultima faq.

Cerrado

Norainur
Norainur
Tengo entendido que para el oscurecimiento de valinor se estaba celebrando una boda, la de Tulkas con la hermana de Orome y si no me equiboco Tulkas se quedo dormido, no se si de comida, de bebida o de tanto amor. Pero el caso es que una celebración de matrimonio entre los valar hace que el argumento de las asociasiones entre valar pierda consistencia puesto que se suponia que las asociasiones se produjeron durante la creacion de los valar y no despues. Bueno, otra cosa es que creo que el pasaje denota una tradicion un tanto mas ceremonial y que por lo mismo, lo que se celebra no es una mera asociacion, que para el caso no tendria mayor importancia de no ser por que se realice en torno a una especie de sentimiento entre los Valar.

De todos modos, me someto a tu sabiduria pues me reconosco ignorante en la materia. Un saludo grande querido maestro.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Tengo entendido que para el oscurecimiento de valinor se estaba celebrando una boda, la de Tulkas con la hermana de Orome y si no me equiboco Tulkas se quedo dormido, no se si de comida, de bebida o de tanto amor. Pero el caso es que una celebración de matrimonio entre los valar hace que el argume...

Creo recordar

Que esa fiesta no era una boda sino la celebracion de la llegada de los elfos a Valinor o por lo menos eso pone en el silma y en Los perdidos

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo recordar

Que esa fiesta no era una boda sino la celebracion de la llegada de los elfos a Valinor o por lo menos eso pone en el silma y en Los perdidos

(Mensaje original de: Thandiwe)

No es así,Norainur.

Los acontecimientos que tú mencionas son de los Cuentos Perdidos. Tal y como se explica en la FAQ las ideas de los Perdidos son muy iniciáticas y muchas de ellas sufrieron alteraciones.

Si lees el Silma podrás comprobar que tal boda no sucede, si no recuerdo mal es una fiesta en honor a Eru.

¿Me explico? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es así,Norainur.

Los acontecimientos que tú mencionas son de los Cuentos Perdidos. Tal y como se explica en la FAQ las ideas de los Perdidos son muy iniciáticas y muchas de ellas sufrieron alteraciones.

Si lees el Silma podrás comprobar que tal boda no sucede, si no recuerdo mal es una fiesta...

Si mal no recuerdo si...

que se habla de la boda de Tulkas y Nessa, pero no es en el momento que menciona Norainur; no es en Valinor sino en Almaren y no es cuando Melkor destruye los Dos Árboles sino cuando destruye las Grandes Lámparas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |