Reproducción Maia
Pero otra vez: ¿concedería Eru fëar a tales criaturas? A las Águilas etc. quizá.Pero no a los Orcos.
El anillo de Morgoth - la transformación de los mitos
Exáctamente,¿qué quiere decir éste párrafo?...porque a mi parecer,dice que esos espíritus menores,si podrían procrear...con las consecuencias que eso conllevaría.Si no es así,¿qué es lo que quiere decir?.
Saludos
(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En cualquier caso, es probable o posible que aun los menores de los Maiar se convirtieran en Orcos,Sí:tanto fuera como dentro de Arda, antes de la caída de Utumno.Melkor había corrompido muchos espíritus,algunos grandes,como Sauron,o menos,como los Balrogs.Los menores podrían haber sido Orcos pri...
...creo que la respuesta está precisamente al final del texto(incompleto) que has copiado.
Tras divagar sobre el posible origen Maiar de los Orcos, Tolkien, concluye que los Orcos no tienen Feär y por tanto no pueden ser Maiar. Ese texto, que es más largo XD, llega a la conclusión de que los Orcos son animales ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hombre...
...creo que la respuesta está precisamente al final del texto(incompleto) que has copiado.
Tras divagar sobre el posible origen Maiar de los Orcos, Tolkien, concluye que los Orcos no tienen Feär y por tanto no pueden ser Maiar. Ese texto, que es más largo XD, llega a la conclusión de q...
....cierto que los Orcos son animales con forma humana y por ello no tienen fëa,pero entonces...¿esos espíritus menores sólo pueden ser Orcos?....
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
....cierto que los Orcos son animales con forma humana y por ello no tienen fëa,pero entonces...¿esos espíritus menores sólo pueden ser Orcos?....
Saludos
...lo de que los Orcos sean animales y que no tengan alma es más que discutible XDD
Lo que quiero que entiendas es que ese texto, y otros varios sobre los Orcos, son meros estudios que representan las divagaciones de Tolkien pues no estaba muy contento con el origen élfico.
De todos los textos sobre los Orcos la conclusión más clara que saco es que su origen no es élfico, de hecho Tolkien lo niega una y otra vez.
Tu última pregunta no la entiendo,¿la puedes hacer de nuevo? XD
Saludos.
P.D.: perdona la tardanza pero la playa me reclama, más tarde veré qué me dices XDDD
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
En cualquier caso, es probable o posible que aun los menores de los Maiar se convirtieran en Orcos,Sí:tanto fuera como dentro de Arda, antes de la caída de Utumno.Melkor había corrompido muchos espíritus,algunos grandes,como Sauron,o menos,como los Balrogs.Los menores podrían haber sido Orcos pri...
En ese ensayo, Tolkien analiza las posibilidades del origen de los orcos. Y una de las posibilidades es que los orcos sean animales muy inteligentes, o sea sin fear-alma. Los Maiar no tenían fear, solo los elfos y hombres.
Pero llega a la conclusión que los orcos no son animales sino corrupciones de: hombres o elfos. Y si tendrían fear porque no son irredimibles, o sea es posible que vuelvan a ser buenos, por eso es que Eru los provee de fear, a cada orco que nace. Pero estan condenados por la vida que llevan.
(Mensaje original de: Gandalf Drûg)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Orcos sin alma
En ese ensayo, Tolkien analiza las posibilidades del origen de los orcos. Y una de las posibilidades es que los orcos sean animales muy inteligentes, o sea sin fear-alma. Los Maiar no tenían fear, solo los elfos y hombres.
Pero llega a la conclusión que los orcos no son animales si...
¿Por qué dices que sólo los Hombres y los Elfos tienen fear?
Que yo sepa fea=espíritu=alma. Es el término con que los Elfos designaban a los espíritus ¿no?
Cierto es que cuando se usa el término fea, generalmente, se suele referir al tema de los Elfos o de los Hombres, pero también es verdad que hay más criaturas con fea.
Si, como tú dices, el término fea sólo se aplica a los Elfos y a los Hombres ¿por qué Tolkien se plantea el que las Aguilas o Huan tengan fea?
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas: los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior, pero seguían sin tener fëar"
Si sólo los Elfos y los Hombres tienen fear no tiene sentido esta frase ¿verdad?
Según lo que dices tampoco tiene sentido esta otra cuestión:
"Pero para su deleite y uso había también en Aman una gran multitud de criaturas, sin fëar, de muchos tipos: animales o criaturas que se movían,y plantas, que son fijas."
¿Por qué se iba a plantear si los animales y las plantas de Aman tenían fear si era algo exclusivo de Elfos y Hombres?
Pues muy fácil, porque no sólo los Elfos y los Hombres tenían fear XD
Esto incluye a los Maiar y a los Valar ¿o acaso Sauron o Melkor no tenían fea?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com