¿Alguien a visto la...? (OFF-TOPIC)
"Unica. No he visto nada que se le compare, excepto "El Señor de los Anillos" " (y es que The Dune es una obra donde tambien Herber crea toda la historia de un sistema solar con religion y politica y se le ha comparado con la novela de Asimov "Findación")
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Primero me disculpo por escribir un off-topic, pero necesitaba ayuda y creo que este es un buen sitio para pedirla...bueno, creo que en este sitio ademas de fans de Tolkien hay gente que le gusta realmente la literatura asi que por eso espero que la ayuda llegue, ¿cono...
No sé si sabrás que en la película trabaja Sting(cantante durante años de Police).
(Mensaje original de: Dama Galadriel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No hace mucho la repusieron en la televisión andaluza.La película no está mal,pero ya se sabe,con las adaptaciones nunca estamos contentos.Los libros ganan ,al menos a mi parecer.
No sé si sabrás que en la película trabaja Sting(cantante durante años de Police).
(Mensaje original de: Dam...
Umm que envidia, aca en Mexico en TV no pasan nada de ciencia ficcion (a no ser las de Michel Chri.. umm dirigidas -o producidas- por Spilberg), y bueno de que trabaja Sting en la cinta estaba enterada pero no me dijeron que personaje hacia... en fin, si la pelicula respeta un poco al libro sera buena y tendre que verla (espero que no me decepcione mucho) y muchas gracias por responder.
Saludos!!
Primero me disculpo por escribir un off-topic, pero necesitaba ayuda y creo que este es un buen sitio para pedirla...bueno, creo que en este sitio ademas de fans de Tolkien hay gente que le gusta realmente la literatura asi que por eso espero que la ayuda llegue, ¿cono...
Soy un rendido admirador de Dune, de hecho lo descubrí antes que ESdLA. Es una novela increiblemente compleja (quizá "artificialmente" compleja), cautivadora, poética a veces, maniquea otras... Dune es uno de los libros de referencia de la "generación hippy" (junto con ESdlA y Forastero en tierra extraña de Heinlein, entre otros).
Pero la película... ¡ah, la película! No está la magia del libro, ni diría que su mensaje... no me gustó cuando se estrenó. Pero la he visto muchas veces desde entonces, y te puedo asegurar que tiene todos los ingredientes para ser una película de culto. En primer lugar, es de David Lynch (con todo lo bueno y malo que ello conlleva); y en segundo lugar, tiene una estética exquisita... todo es decadente, lo más futurista parece antiguo de siglos. La música (del grupo Toto) es buenísima, la fotografía y el diseño de producción también, tiene un gran plantel de actores... pero tienes que olvidarte del libro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Dune
Soy un rendido admirador de Dune, de hecho lo descubrí antes que ESdLA. Es una novela increiblemente compleja (quizá "artificialmente" compleja), cautivadora, poética a veces, maniquea otras... Dune es uno de los libros de referencia de la "generación hippy" (junto con ...
La película, como casi todas las de David Lynch, la amas o la odias; una obra de culto para unos, lenta y aburrida para otros. Si os gusta el libro yo os aconsejo verla, pero no se os ocurra comprar el DVD que ha salido en España. Se ve peor que el peor de los VHS: infinidad de grano, suciedad, pelos, sonido mono y no tiene extras. Seguramente saldrá una versión nueva en el futuro, pero la que hay ahora no vale ni el dinero del alquiler...
(Mensaje original de: Liberty)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero huid del DVD español
La película, como casi todas las de David Lynch, la amas o la odias; una obra de culto para unos, lenta y aburrida para otros. Si os gusta el libro yo os aconsejo verla, pero no se os ocurra comprar el DVD que ha salido en España. Se ve peor que el peor de los VHS: inf...

#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Me han confundido!
( (S/T)
Completamente de acuerdo con Liberty. Además de todo lo dicho se producen unos cambios de contraste durante toda la pelicula espantosos. Mucho peor que un VHS.
BYE!!!
(Mensaje original de: Masfer)
...¿que me pueden decir de las precuelas que relizo el hijo de Herber respecto de la obra de su padre?¿tienen ese encanto de la obra original?
Agradesco de antemano la respuesta
Saludos!!!

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ya que si la conocen....
...¿que me pueden decir de las precuelas que relizo el hijo de Herber respecto de la obra de su padre?¿tienen ese encanto de la obra original?
Agradesco de antemano la respuesta
Saludos!!!![]()
adoro el libro, es genial, pero la peli, por muy David Lynch que sea, es bastante pobre, además de cambiar cosas del argumento. Incluso David Lynch dice que es la pelicula de la que menos está satisfecho.
Sobre Dune Casa Atreides, de su hijo (parece que los hijos se dedican a explotar a los padres, jeje) la crítica la pone bastante mal; yo la saga la deje en el quinto capítulo, ya me empezaba a cansar
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.