pregunta
(Mensaje original de: arathar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quizas sea algo off-topic pero algo tiene que ver con Tolkien.Yo soy fan de los simpson y me gustaria saber si alguien ha visto alguna mencion en esa serie de la obra de Tolkien
yo he visto a los X-files, a U2, que se mencione al presidente Clinton y hasta los N'sync... pero no, nunca he oido que se mencione algo de la obra de Tolkien (ya me imagino la satira que harian del asunto, que es su costumbre, como cuando hubo una expo de S-F y donde salio Mark Hamill umm seria interesante)
Saludos!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Quizas sea algo off-topic pero algo tiene que ver con Tolkien.Yo soy fan de los simpson y me gustaria saber si alguien ha visto alguna mencion en esa serie de la obra de Tolkien
La verdad que nunca e visto mencion alguna en todos los capitulos de los Simpson que e visto.... y los e visto casi todos hasta la fecha.
Lo que si quisiera decir es que en su ultimo especial de halloween hicieron una parodia muy buena de Harry potter en la que incluso lo caricaturizan como un alumno mas de la escuela de magos de Springfield.
Bueno quisiera utilizar esta respuesta al tema para replantear uno nuevo....
Mencionar peliculas o series televisivas en las que se haga mencion a Tolkien a alguna de sus obras.....
En este momento no se me viene ninguna a la mente
(Mensaje original de: Idlos)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues no
La verdad que nunca e visto mencion alguna en todos los capitulos de los Simpson que e visto.... y los e visto casi todos hasta la fecha.
Lo que si quisiera decir es que en su ultimo especial de halloween hicieron una parodia muy buena de Harry potter en la que incluso lo caricaturizan co...
La serie, no la película. Es muy mala, en mi opinión, pero en uno de los pocos capítulos que he visto, el inventor le hace un anillo e su mujer que aumenta el cerebro, pero tiene el efecto secundario de hacerla malvada. En un momento dado, la mujer dice:
"Este anillo, es mi tessoro" (así siseando y todo) Y él le responde:
"¡Oh! Una referencia a Tolkien"
O sea, que no es casualidad.
Saludos
Racknarok
(Mensaje original de: Racknarok)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cariño, he encogido a los niños
La serie, no la película. Es muy mala, en mi opinión, pero en uno de los pocos capítulos que he visto, el inventor le hace un anillo e su mujer que aumenta el cerebro, pero tiene el efecto secundario de hacerla malvada. En un momento dado, la mujer dice:
"Este anill...
Philip k. Dick, si mal no recuerdo... umm es que se me va un poco la memoria con eso de la influencia de Tolkien en la literatura... como decia en una de sus obras hay un personaje que habla con Gandalf, eso es una referencia muyyy obvia a la obra de Tolkien.
saludos!!!

#5 Respondiendo a: Anónimo
En una obra de...
Philip k. Dick, si mal no recuerdo... umm es que se me va un poco la memoria con eso de la influencia de Tolkien en la literatura... como decia en una de sus obras hay un personaje que habla con Gandalf, eso es una referencia muyyy obvia a la obra de Tolkien....
En "Imsomnia". Ahora mismo no lo recuerdo muy bien pero en un momento dado el protagonista tiene que hacer algo con un anillo, la situación le recuerda a la novela de Tolkien y recita mentalmente los versos: Un anillo para gobernarlos a todos...
(Mensaje original de: Brissa Bolsón)
...en un capítulo, a un amigo de Ross y Chadler (no sé si se escribe así) le llamaban Gandalf en referencia a el libro, porque el amigo este les llevaba de juerga y nunca sabian a donde les llevaría, ni cuando volverían.
Y cuando alguien les pregunta que significa Gandalf, le dicen "¿Nunca te has leido El señor de los anillos?, pues deberías. "
Creo que era algo así.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
(Mensaje original de: bontag)
#9 Respondiendo a: Anónimo
La parodia el señor de los chupetes (de superlopez) muy buena
(Mensaje original de: bontag)
nadie recuerda el nombre de la luna de Engong?
Si, esa donde salen los Ewoks.
Se llamaba, si no mal recuerdo, Endor, que en la lengua de los elfos significa 'Tierra Media'...
me parece que alguna vez G. Lucas dijo algo al respecto tambien...
#10 Respondiendo a: Javis Felagund
y que hay de Star Wars??
nadie recuerda el nombre de la luna de Engong?
Si, esa donde salen los Ewoks.
Se llamaba, si no mal recuerdo, Endor, que en la lengua de los elfos significa 'Tierra Media'...
me parece que alguna vez G. Lucas dijo algo al respecto tambien...
Ciertamente el nombre Endor es una referencia a Tolkien, lo que es curioso aqui es que nuestro querido Lucas nada ha dicho al respecto asi que él lo ha de tomar como una bella coincidencia.
Saludos!!

#7 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
En la serie "Friends" ...
...en un capítulo, a un amigo de Ross y Chadler (no sé si se escribe así) le llamaban Gandalf en referencia a el libro, porque el amigo este les llevaba de juerga y nunca sabian a donde les llevaría, ni cuando volverían.
Y cuando alguien les pregunta que significa Gandal...
No vale, yo iba a decir lo mismo.

Voy a seguir pensando concentradamente

(Mensaje original de: Malvadisco)
#11 Respondiendo a: Anónimo
sobre Star Wars...
Ciertamente el nombre Endor es una referencia a Tolkien, lo que es curioso aqui es que nuestro querido Lucas nada ha dicho al respecto asi que él lo ha de tomar como una bella coincidencia.
Saludos!!![]()
mmm pq sera?
o no le gusta que se sepan sus influencias o solamente se le escapo?
en fin... nosotros lo sabemos =)