Ver publicación (Sobre el origen de los Orkos....)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Eviore

Hasta hace no mucho yo era de la opinión de que el origen de estas criaturas era el de una raza de criaturas encarnadas independientes preexistente corrompidas por Melkor , entendiendo como tal que no se trataba de la corrupción ni de Elfos ni de Hombres sino de otra raza de encarnados digam...

No podemos saber en qué pensaba Tolkien cuando escribió esas cartas, ya que, en 1954 podía estar pensando en el desarrollo posterior de los mitos. El hecho de que los plasme años más tarde no indica que se le hayan ocurrido de golpe y porrazo. Tolkien era meticuloso y sus ideas tardaban en tomar forma.

Así pues no me parece erronea la interpretación de las Cartas.

El párrafo 4 se dice que malogró y pervirtió a los Orcos, no se dice que malograra y pervirtiera a los Elfos para convertirlos en Orcos, lo cual es muy diferente. El último texto es un famoso "se dice", y a mi modo de ver, entra dentro de las leyendas de la época.

Luego dices:

"he representado por lo menos a los Orcos como seres reales preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos”; o dicho de otra manera, que dado que los Valar (y por tanto Melkor) no puede hacer seres con alma, los Orkos son seres ya creados antes (reales y preexistentes) y corrompidos después; esto es, Elfos creados por Eru y corrompidos por Melkor"

¿Dónde se dice que sean Elfos?, aquí se habla de seres reales y preexistentes que han sido corrompidos, y no tienen por qué ser Elfos(de hecho ni se dice), ¿por qué no pueden ser Orcos?

"No creo que haya dado vida a los Orcos”

Claro que no les ha dado vida, son seres preexistentes que han sido corrompidos por Melkor.

Eviore, no te empeñes, si hay algo claro de la Transformación de los Mitos es que, Tolkien, no estaba contento con que los Orcos fueran corrupciones de los Elfos, así que no me digas ahora que son Elfos XDDD

Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com