Ver publicación (Sobre el origen de los Orkos....)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

No podemos saber en qué pensaba Tolkien cuando escribió esas cartas, ya que, en 1954 podía estar pensando en el desarrollo posterior de los mitos. El hecho de que los plasme años más tarde no indica que se le hayan ocurrido de golpe y porrazo. Tolkien era meticuloso y sus ideas tardaban en tomar for...

Mmmm... lo suscribo y añado...

Suscribo lo que te acaba de decir Edhel-dûr y añado lo siguiente:

En primer lugar, Eviore... según lo que yo se, los orcos son mortales y los elfos son inmortales. Por lo tanto, te pregunto lo siguiente: ¿cómo, de qué manera, de elfos inmortales pueden nacer orcos mortales?

Por otro lado, mmm... según recuerdo hace poco hablamos de aquello de que Melkor no puede cambiar a una raza entera, y que esta corrupción no puede ser hereditaria... Esto sólo lo puede hacer Eru... por lo tanto, ¿cómo es posible que Melkor corrompa a los elfos y que esta corrupción se herede?

En fin Eviore... que no... que no puede tratarse de elfos corrompidos... Yo, como ya se ha demostrado, soy cabezota... e insisto: los orkos son una especie independiente y preexistente y no obtenida a través de la corrupción de otra especie.

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...