Sobre el origen de los Orkos....

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una corrección

Un comentario:

Dices que no se puede cambiar una raza entera y en eso estoy de acuerdo. Luego si los orcos son de origen no élfico, en algún lugar debiera haber una raza superviviente de seres racionales anteriores a los hombres (puesto que los orcos aparecen poco después que los...

Mmmm... y qué me dices sobre...

la afirmación del propio Tolkien acerca de la mortalidad de los orcos?

"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain"
("La transformación de los mitos", El Anillo de Morgoth)

Por otro lado, no creo que el hecho de que los orcos puedan ser una especie independiente influya en el desarrollo de la Historia de Arda, ya que las alusiones en la obra al orígen élfico son siempre los "famosos se dicen", algo que el propio Tolkien tiene bastante claro:

"Lo que tenemos en el Silmarillion etc. son tradiciones (...) transmitidas por Hombres en Númenor y más tarde en la Tierra Media (Arnor y Gondor); no obstante, ya mucho antes -desde la primera relación de los Dúnedain y los amigos de los Elfos con los Eldar de Beleriand- se mezclaron y confundieron con sus propios mitos humanos e ideas cósmicas."
(La Transformación de los mitos" El Anillo de Morgoth)

Un saludo, desde Rivendel

Elfa Árwena.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |