Ver publicación (Lucas, CERO PATATERO)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tremendo varapalo se habrá llevado nuestro "amigo" George Lucas, al no recibir ninguno de los Oscars a los que estava nominado (o la peli).
Esperemos que esto lo haga bajar de esas nubes en las que vivía instalado.
Ya lo ves, querido Lucas, eso de "soy el mejor y ninguna pelicula que se precie tiene...

Se lo merece, pero no es justo

Creo que la academia le ha querido dar una pequeña lección al señor George "yolopuedotodo" Lucas. La verdad es que últimamente se le había subido mucho la ILM a la cabeza, y se merecía una pequeña lección.
Pero lo que es justo, es justo. La Amenaza Fantasma es muy superior a Matrix en las tres categorías en las que competían. En los efectos visuales, hay que reconocerle a Matrix el mérito de que utilizaron muchas más técnicas, aparte del ordenador, con lo que ahí todavía podemos transigir. ¿Los efectos sonoros? Vaya y pase, aunque sigo diciendo que están mejor desarrollados los del Episodio I. Aunque los de Matrix están muy bien incluidos, sin hacer demasiados alardes, y eso es muy de agradecer.
Pero... ¿el mejor sonido? No, no y no. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, el Episodio I es, muy posiblemente, la película con mejor sonido de la historia del cine, y no estoy muy desencaminado. No hablo solo de los efectos, sino de todo el sonido en general. Los diálogos serán una patata, pero el sonido realmente logra envolverte, como si participaras de la escena. ¡Por favor! En todo caso, que se lo hubiesen dado a "El Dilema", que, para mi gusto, es una de las mejores películas de los últimos años (y desde luego que se merecía algún oscar). Pero bajo ningún concepto "Matrix".
Creo que, aunque George Lucas se lo merecía, no es en ningún modo justo que le hayan quitado los tres oscars a los que optaba. Alguno sí se merecía (por mucho que les jorobe). Pero como viene siendo habitual, después de lo bien escogidas que están las películas nominadas (no todas, pero sí gran parte), a la hora de votar por el oscar se ofuscan con políticas raras y otras zarandajas que no tienen nada que ver con el séptimo arte.
Aunque en todas partes cuecen habas, qué diablos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)