Lucas, CERO PATATERO
Esperemos que esto lo haga bajar de esas nubes en las que vivía instalado.
Ya lo ves, querido Lucas, eso de "soy el mejor y ninguna pelicula que se precie tiene que contar con mis efectos especiales" ya no vale.
Amigo mio, espero que vuelvas a ser lo que eras, uno de los mejores.
¿Que opinais?
(Mensaje original de: Migui)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tremendo varapalo se habrá llevado nuestro "amigo" George Lucas, al no recibir ninguno de los Oscars a los que estava nominado (o la peli).
Ya lo ves, querido Lucas, eso de "soy el mejor y ninguna pelicula que se precie tiene...
Creo que la academia le ha querido dar una pequeña lección al señor George "yolopuedotodo" Lucas. La verdad es que últimamente se le había subido mucho la ILM a la cabeza, y se merecía una pequeña lección.
Pero lo que es justo, es justo. La Amenaza Fantasma es muy superior a Matrix en las tres categorías en las que competían. En los efectos visuales, hay que reconocerle a Matrix el mérito de que utilizaron muchas más técnicas, aparte del ordenador, con lo que ahí todavía podemos transigir. ¿Los efectos sonoros? Vaya y pase, aunque sigo diciendo que están mejor desarrollados los del Episodio I. Aunque los de Matrix están muy bien incluidos, sin hacer demasiados alardes, y eso es muy de agradecer.
Pero... ¿el mejor sonido? No, no y no. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, el Episodio I es, muy posiblemente, la película con mejor sonido de la historia del cine, y no estoy muy desencaminado. No hablo solo de los efectos, sino de todo el sonido en general. Los diálogos serán una patata, pero el sonido realmente logra envolverte, como si participaras de la escena. ¡Por favor! En todo caso, que se lo hubiesen dado a "El Dilema", que, para mi gusto, es una de las mejores películas de los últimos años (y desde luego que se merecía algún oscar). Pero bajo ningún concepto "Matrix".
Creo que, aunque George Lucas se lo merecía, no es en ningún modo justo que le hayan quitado los tres oscars a los que optaba. Alguno sí se merecía (por mucho que les jorobe). Pero como viene siendo habitual, después de lo bien escogidas que están las películas nominadas (no todas, pero sí gran parte), a la hora de votar por el oscar se ofuscan con políticas raras y otras zarandajas que no tienen nada que ver con el séptimo arte.
Aunque en todas partes cuecen habas, qué diablos.
#4 Respondiendo a: Anónimo
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PUES CREO QUE SE ESPERABA MAS DE " LA AMENAZA FANTASMA" ,AUNQUE PUEDE QUE TANTA PUBLICIDAD QUE LE DIERON , NOS HICIERA PENSAR EN UNA PELICULA MAS ESPECTACULAR.
HAY QUE RECONOCER QUE LOS EFECTOS DE MATRIX TAMBIEN SON MUY BUENOS, Y A LA HORA DE ELEGIR ENTRE LAS DOS PELICULA...
(Mensaje original de: DREOD)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tremendo varapalo se habrá llevado nuestro "amigo" George Lucas, al no recibir ninguno de los Oscars a los que estava nominado (o la peli).
Ya lo ves, querido Lucas, eso de "soy el mejor y ninguna pelicula que se precie tiene...
HAY QUE RECONOCER QUE LOS EFECTOS DE MATRIX TAMBIEN SON MUY BUENOS, Y A LA HORA DE ELEGIR ENTRE LAS DOS PELICULAS, CREO QUE A GEORGE LUCAS LEN HAN TRAICIONADO LAS GANAS DE HACER UNA PELICULA TAN ESPECTACULAR , QUE NO LE HA SALIDO.
(Mensaje original de: ANAIS)
#5 Respondiendo a: Anónimo
NO ESTOY MUY DE ACUERDO EN HABLAR DE ESTO PERO LO QUE DIGO ES QUE EPISODIO UNO ES UNA ESTUPIDES EN SU ARGUMENTO, LO UNICO QUE TIENE SON LOS EFECTOS, MATRIX ES UN PELICULON ,TIENE TERRIBLE CABEZA.
(Mensaje original de: DREOD)
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#2 Respondiendo a: Leandro
Se lo merece, pero no es justo
Creo que la academia le ha querido dar una pequeña lección al señor George "yolopuedotodo" Lucas. La verdad es que últimamente se le había subido mucho la ILM a la cabeza, y se merecía una pequeña lección.
Pero lo que es justo, es justo. La Amenaza Fantasma es muy sup...
Amigo Leandro y demás compañeros, es un gustazo volver a forear con vosotros.
Está claro que eres, como yo, un aunténtico seguidor de Star Wars, y ya que volvemos a tocar el tema (Es curioso que de cuando en cuando entramos todos a saco a comentar esta otra saga)pues quisiera añadir unos apuntes.
Cuando estrenaron el episodio 1 fui uno de los colgados que hizo cola desde primera hora para ver la película. Tuve la misma sensación que cuando fui a ver Blues Brothers 2000, una lagrimita meláncolica resbalo por mis mejillas pero poco más...
Realmente para opinar con propiedad del tema sonido debería volver a ver ambas películas en una sala y en días consecutivos pero, sin dudar de tus apreciaciones, siempre cabales, objetivas y llenas de sentido, en general La Amenaza Fantasma (como me duele escribir esto) me parece una película intrascendente y prescindible (a diferencia de Star Wars que para mí es la mejor película que jamás se ha echo)y que está a años luz de Matrix, una película que si bien nos avasalla con los efectos especiales, creo que los utiliza de una manera más inteligente que George en "La Amenaza" y que por otro lado tiene un guión (ya sabes a lo que me refiero).
Confieso sin embargo, que si bien Matrix me agradó en general, tampoco la considero el desideratum de la nueva ciencia ficción.
#6 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que yo tampoco se que hacemos hablando de esto (tal vez porque en el fondo tememos -o queremos, depende cuanto nos haya gustado Star Wars- que PJ se nos transforme en un George Lucas), pero como me apasiona el septimo arte opino: visualmente Episodio I es realmente innovadora, pero peca...
Lucas seguira feliz con sus millones y sus compañias, historias (que por cierto pronto se empezara Indiana Jones 4), mercadotecnia, etc.
Que Star Wars debia ganar por lo menos 2 de 3 categorias, creo que es lo más logico, que no sucedio, pues no importa mucho, ya que la gran mayoria de las personas incluidas muchas del foro vieron como les robaron los oscares a star wars, que la historia es malisima es otro boleto.
Eso sobre que Lucas estaba presumiendo mucho sus logros, no lo sabia, pero no creen que es una manera de vender su producto?
De la mejor de la entrega fue American Beauty, que peliculon, en especial Kevin Spacey (seria estupendo verlo en algún papel aunque sea pequeño en ESDLA.
Un Saludo a todos.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#6 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que yo tampoco se que hacemos hablando de esto (tal vez porque en el fondo tememos -o queremos, depende cuanto nos haya gustado Star Wars- que PJ se nos transforme en un George Lucas), pero como me apasiona el septimo arte opino: visualmente Episodio I es realmente innovadora, pero peca...
Creo que estamos confundiendo dos cosas: el guión y los efectos (visuales y sonoros). Desde luego, el guión del Episodio I dejaba mucho que desear (4 líneas narrativas totalmente desaprovechadas es mucho desaprovechar). De hecho, el propio Dreod lo ha dicho: "Lo único que tiene son los efectos". Pero los óscares a los que estaba nominada no incluían el del mejor guión, sino los de efectos visuales (de acuerdo que estaban mejor aprovechados los de Matrix), los efectos sonoros (mitad y mitad) y el sonido. Y es sobre este último oscar sobre el que yo estoy diciendo que, a pesar de toda la altanería de George Lucas, deberían haberle otorgado el premio.
Saludos.