Ver publicación (Lucas, CERO PATATERO)

Ver tema

Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que yo tampoco se que hacemos hablando de esto (tal vez porque en el fondo tememos -o queremos, depende cuanto nos haya gustado Star Wars- que PJ se nos transforme en un George Lucas), pero como me apasiona el septimo arte opino: visualmente Episodio I es realmente innovadora, pero peca...

¿Guión o efectos?

Creo que estamos confundiendo dos cosas: el guión y los efectos (visuales y sonoros). Desde luego, el guión del Episodio I dejaba mucho que desear (4 líneas narrativas totalmente desaprovechadas es mucho desaprovechar). De hecho, el propio Dreod lo ha dicho: "Lo único que tiene son los efectos". Pero los óscares a los que estaba nominada no incluían el del mejor guión, sino los de efectos visuales (de acuerdo que estaban mejor aprovechados los de Matrix), los efectos sonoros (mitad y mitad) y el sonido. Y es sobre este último oscar sobre el que yo estoy diciendo que, a pesar de toda la altanería de George Lucas, deberían haberle otorgado el premio.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)