De Túrin turambar
SALUDOS
He estado leyendo hasta ahora mismo la historia de Túrin Turambar y todavía tengo lágrimas en los ojos,la he leído como cuatro veces y siempre me pasa lo mismo,en mi vida de lector nunca he leído una historia más triste que ésta.
Digo ésto para que quienes no hayan leído todavía el Silmarillion(me imaginos que seran pocos),no esperen más,es un libro imprescindible para conocer la obra del maestro Tolkien,y digo maestro porque lo es de verdad,porque ningún otro escritor me ha hecho y me hará sentir lo que siento al leer a Tolkien,porque después de haberme leído la historia 4 veces y seguir emocionándome como en la primera....yo que sé.
En fin que me estoy poniendo muy sentimental y se me va a notar en mi casa.Pues eso,los que no hayan leido el silmarillion que lo hagan ¡¡YAAAAAAA!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
SALUDOS
He estado leyendo hasta ahora mismo la historia de Túrin Turambar y todavía tengo lágrimas en los ojos,la he leído como cuatro veces y siempre me pasa lo mismo,en mi vida de lector nunca he leído una historia más triste que ésta.
Digo ésto para que quienes no hayan leído todavía el Sil...
¿Desde cuando el Señor del Bosque Viejo llora? No va con su personalidad

Sí, es cierto, la historia de Turín es tan trágica como cualquiera de las grandes obras de este género de la literatura.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
jejeje
¿Desde cuando el Señor del Bosque Viejo llora? No va con su personalidad![]()
Sí, es cierto, la historia de Turín es tan trágica como cualquiera de las grandes obras de este género de la literatura.
Un saludo...
....lo que más me fascina es el engaño de Glaurung, y sigo teniendo la curiosidad de saber que más conjuros (si es que puede llamarse así) puede conocer un dragón aparte del de atadura que utilizó con Túrin.
Saludos
P.D: No soy demasiado sentimental para estas cosas

(Mensaje original de: príncipe Lómëgaur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y sin embargo..
....lo que más me fascina es el engaño de Glaurung, y sigo teniendo la curiosidad de saber que más conjuros (si es que puede llamarse así) puede conocer un dragón aparte del de atadura que utilizó con Túrin.
Saludos
P.D: No soy demasiado sentimental para estas cosas...
A mi tambien me ha dado vueltas esa historia, la primera vez que la lei senti una opresion en el pecho, y se deja notar cuanta capacidad de sufrimiento tenemos los humanos, muchas veces nos dejamos llevar por la tristeza pero otras tantas salimos adelante.
Turin estuvo marcado por la desdicha, sinceramente, me parecio una historia tragica, cruel, dificil, y me sorprendio su coraje, aunque al final se suicidara.
Aunque yo no llore (soy chica pero no muy muy sentimental que digamos) me dio tristeza y me conmovio mas que la de Beren y Luthien, o en igual medida, creo que no podria medirlo pero las dos me causaron una gran emocion (aunque diferentes).
(Mensaje original de: Gily Gold)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De Turin Turumbar....
A mi tambien me ha dado vueltas esa historia, la primera vez que la lei senti una opresion en el pecho, y se deja notar cuanta capacidad de sufrimiento tenemos los humanos, muchas veces nos dejamos llevar por la tristeza pero otras tantas salimos adelante.
Turin estuvo marc...
...es la Belleza absoluta!
Como una música que es capaz de sacarnos el alma y dejarla atorada en la garganta, la Historia de Túrin Turambar es hermosa, trágica y a la vez, tan perfecta, tan "redonda" que uno llora por lo grandioso que puede llegar a ser el hombre y su mente creadora. Y bueno, por lo mismo, no creo que llorar al leerla sea cosa de ser "sentimental" sino más bien "Sensible" (por fa, no vayan a interpretar que los que no lloran son insensibles

En todo caso, peazo de malvado Glaurung! Si yo fuese malvada, quiero ser como él (qué profunda!:P) Es mi psicópata favorito. (es la contraparte de Maeglin, psicópata también, pero muy quedadito en cuanto a "recursos")
(Mensaje original de: Tintallë)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No es tristeza lo que hace llorar..
...es la Belleza absoluta!
Como una música que es capaz de sacarnos el alma y dejarla atorada en la garganta, la Historia de Túrin Turambar es hermosa, trágica y a la vez, tan perfecta, tan "redonda" que uno llora por lo grandioso que puede llegar a ser el hombr...
es una historia increible, como un simple mortal lucha contra la maldición de un valar (caido, eso si).
si no lo habeis hecho, os recomendaria q leyeseis, en los cuentos inconclusos, el capitulo referente a la balada de los hijos de hurin, donde se profundiza mas en esa ya de por si impresionate historia.
tb os dire q la historia de turin turambar esta sacada del kalevala (la epica nacional finlandesa) donde hay un heroe, llamado kullervo q le pasa de todo, y casi todo malo como a nuestro qerido neithan.
SALUDOS
(Mensaje original de: Xende_Thalion)
#6 Respondiendo a: Anónimo
de las mejores historias
es una historia increible, como un simple mortal lucha contra la maldición de un valar (caido, eso si).
si no lo habeis hecho, os recomendaria q leyeseis, en los cuentos inconclusos, el capitulo referente a la balada de los hijos de hurin, donde se profundiza mas en e...
Me gustó más la Narn I Hin Hûrin que "De Turin Turambar", porque este capítulo se me hizo muy largo y la Narn me la tomé con tranquilidad. Pero leyéndola me di cuenta de que en verdad fascina la historia de Turin, es tan trágica...
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)