OPINIONES SOBRE TOLKIEN ENSEMBLE

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!!!

Estoy interesado en comprar los tres discos de Tolkien Ensemble pero antes me gustaría conocer la opinión de algunos de vosotros que los hayaís escuchado.
¿Que tipo de musica es? ¿se parece a la BSO de LCDA? ¿en alguna cancion cantan?

Además si alguien conoce alguna tienda en Madrid, capital preferiblemente, donde pueda adquirirlos le agradecería que me diera la direccion.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: Erbrethil)
Permalink |
Altair Lenaf
Altair Lenaf

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!!!

Estoy interesado en comprar los tres discos de Tolkien Ensemble pero antes me gustaría conocer la opinión de algunos de vosotros que los hayaís escuchado.

Además si alguien conoce alguna tienda e...

pùes...

yo no soy de españa y poco conozco de tolkien.lo mas probable es que alguien de por alla te de una buena respuesta.yo solo escribi porque me gusto tu nombre y tambien tu firma.un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola a todos!!!

Bueno,yo sí soy de Madrid,pero no lo he oído.Ve a Parla o al centro y pásate sobre todo por los centros comerciales porque por allí seguro que lo tienen.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Ereagan
Ereagan

Hola a todos!!!

Yo no tengo los discos completos, solo las canciones que... de un modo u otro he logrado bajarme. Y la verdad es que de las 5 0 6 que he escuchado ni una sola es mala. Están geniales todas y en cuanto tenga algo de perras me pillo el disco.

De verdad que es genial.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Hola a todos!!!

Respuestas sobre Tolkien Ensemble

Las músicas de Tolkien Ensemble no son tipo BSO. Tolkien Ensemble lo que hace es musicalizar (y cantar) las canciones y poemas del Esdla. Además, cuenta con un magnífico reparto de cantantes, como mezzosopranos, barítonos, etc... cada uno de los cuales representa a un personaje. Por ejemplo, creo que es una mezzosoprano la que canta las canciones de Galadriel, interpretándola a ella misma (una de las canciones incluso está cantada en élfico). Hay otro cantante con otro registro de voz que interpreta a Bilbo y a Sam, cuando cantan por ejemplo la canción del camino o la divertida canción del troll de piedra (con fantástica voz de los trolls), respectivamente.
Solamente he escuchado el primer disco y una canción del segundo, aunque estoy en trámites de conseguir el segundo, por métodos no muy legales. Lo que pasa es que creo que no están a la venta en España, sus discos, pero si alguien me pudiera confirmar lo contrario (y a ser posible en alguna tienda de Cataluña), pues casi seguro que los compro, porque valen realmente la pena.
Sus discos tienen una atmosfera que es IDÉNTICA a la que sentía Frodo en el Salón del Fuego en Rivendell cuando navegaba medio en sueños al compás de la música. Por lo tanto, nada de música trepidante, todo es muy suave, a excepción de las divertidas Canción de Tom Bombadil, Canción del Troll y la canción del Hombre en la Luna de Frodo en Bree (totalmente alocada, jeje, tipo celta).
Por otro lado, destacar la melancolía profunda de la Balada de Beren y Luthien, cantada por el intérprete de Aragorn, entre muchas otras. La canción de Sam en Cirith Úngol es también impresionante.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Las músicas de Tolkien Ensemble no son tipo BSO. Tolkien Ensemble lo que hace es musicalizar (y cantar) las canciones y poemas del Esdla. Además, cuenta con un magnífico reparto de cantantes, como mezzosopranos, barítonos, etc... cada uno de los cuales representa...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones;
Por cierto, Eldaron de Eldamar, tu opinión y la frase "atmosfera que es IDÉNTICA a la que sentía Frodo en el Salón del Fuego en Rivendell cuando navegaba medio en sueños al compás de la música" me han convencido para comprame el disco.

(Mensaje original de: Erbrethil)
Permalink |