Tierra Media...donde??
(Mensaje original de: trotamundos)
#1 Respondiendo a: Anónimo
buenas buenas.. alguien sabe donde se inspiró tolkien para crear la Tierra Media? me refiero a qué lugar (geografico) fue la fuente de inspiracion...lo saben? si no lo saben, dónde se les ocurre que podria haber sido?? a mi el lugar que me hace acordar a los relatos de Tolkien es El Bolsón , en la...
aunque no está muy claro, hay opiniones para todos los gustos.
Lo que si parece claro es que para la Comarca se inspiró en la campiña de su Gran Bretaña natal (ya se que nació en Sudafrica, pero se mudo siendo niño)
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#2 Respondiendo a: cloud2002
En teoria es Europa Occidental
aunque no está muy claro, hay opiniones para todos los gustos.
Lo que si parece claro es que para la Comarca se inspiró en la campiña de su Gran Bretaña natal (ya se que nació en Sudafrica, pero se mudo siendo niño)
En las FAQ puedes encontrar algo sobre el tema
(Mensaje original de: Dama Galadriel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En las FAQ puedes encontrar algo sobre el tema
(Mensaje original de: Dama Galadriel)
yo creo lo mismo que cloud, o no lo creo lo afirmo ya que en un articulo de christofer el hijo menor de tolkien dijo que su padre habia escrito la historia de "arda" para darle una historia alternativa a la tierra donde vivio o nacio, ya que la tierra media tiene la forma de africa (con beleriand y eriador y harad y utumo y todo) pero tiene las estaciones medidas y todo de inglaterra por lo que descartamos africa y queda gran bretaña que era lo que afirmaba el articulo(lamento no haberlo copiado, pero ese sera mi ultimo y mas grave error).
se despide: Gil-celeb
(Mensaje original de: Gil-celeb)
#4 Respondiendo a: Anónimo
yo creo lo mismo que cloud, o no lo creo lo afirmo ya que en un articulo de christofer el hijo menor de tolkien dijo que su padre habia escrito la historia de "arda" para darle una historia alternativa a la tierra donde vivio o nacio, ya que la tierra media tiene la f...
yo tambien creo que se baso en europa occidental por las descripciones de los paisajes, a mi me parecio k era en los paises nordicos de europa.
(Mensaje original de: PaTolkieN)
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo tambien creo que se baso en europa occidental por las descripciones de los paisajes, a mi me parecio k era en los paises nordicos de europa.
(Mensaje original de: PaTolkieN)
aunque los hobbits me recuerdan mucho a los chilenos...
¿por qué será??