Ver publicación (Musica para leer al SDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ahí va mi opinión

Yo la primera vez que leí ESDLA utilizé el CD de Enya Caribbean blue y desde entonces siempre lo he leido con esta música y otro descubrimiento que en mi opinión le pega mucho (sobre todo para el primer volumen) es Adiemus.

(Mensaje original de: Josjua)

Yo también quierooooo

Vamos por partes:

Pa las fiestas de los hobbits, charanga irlandesa tipo "The Dublinners", esto es, canciones de borrachos cantadas por 4 viejos supersalaos.

Pa los elfos, música de arpa (Derek Bell (el solista de arpa de "Los Chieftains"), Loreena McKennitt, Avalon Folk, e incluso pega algún trozo de concierto clásico para arpa, como los de Germaine Tailleferre o Camille Saint-Säens, que tienen un aire muy mágico)

Pa los Nazgul, el Wojciech Kilar ese seguro que se las apaña, porque se marcó una con voces sintetizadas acojonante para el "Drácula" de Coppola... Tambien queda muy bien el "Lux Aeterna" de Gyorgy Lighetti.

Pa Aragorn y Arwen el tema de amor de "Braveheart" o el de "Espartaco" que son mu gonitos los dos.

Pa la compañía del anillo subiendo épicamente el Carajo (yo tampoco recuerdo como se escribe Caradhras) un cacho de la banda sonora de "Conan" que se llama "Wheel of pain" y para la compañía correteando por esos mundos de Tolkien otro cacho llamado "The search" y otro más llamado "Theology/Civilization".

Pa las batallas, más "Conan".

Pa Mordor, silencio.

SILENCIO ABSOLUTO. Da más acojone que cualquier música.

Y también pega para diversas cosas en general, "A celtic tale" de los hermanos Danna y diversas cosas de Los Chieftains, Luar na Lubre y similares...

PD: A la versión heavy le falta Mago de Hoz, con lo que mola el disco doble ese de "Satania"...

...bueno, todos tenemos debilidades ¿no?

(Mensaje original de: Elladan)