Musica para leer al SDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Espero que alguien pueda recomendarme una buena música para mi reelectura del SDLA.

Yo prefiero cosas célticas o antiguas... ¿pero que agrupaciones serán las mejores? Yo sugiero: Dead Can Dance, Angels of Venice o hasta el soudtrack de Bravehart o Gladiator.

Recomiendenme algo.

Gracias...

(Mensaje original de: Pendulo2000)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Espero que alguien pueda recomendarme una buena música para mi reelectura del SDLA.

Yo prefiero cosas célticas o antiguas... ¿pero que agrupaciones serán las mejores? Yo sugiero: Dead Can Dance, Angels of Venice o hasta el soudtrack de Bravehart o Gladiator.

Recomiendenme algo.

Gracias...

(Mensa...

Bastante de acuerdo...

...aunque yo paso de músicas para leer.
Pregúntale a Warren Keffer(creo), que sí que entiende.
Yo me quedo en los famosísimos (Chieftains, Milladoiro,Dubliners,Nightnoise...), así que de mí mucha información no vas a sacar...
Por otra parte,hace unos días apareció un tipo llamado Jane´s Adiction y me quedé con las ganas de decirle algo como : Compradou y regaladou desdi Los Aguelis...¡Guanas Adixxiouun!
Pedazo de grupo.En serio.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recomiendenme algo.

Gracias...

(Mensa...

No soy entendido en musica Celta,pero..¿Que tal el Voyager
de Mike Oldfield?.A mi me parece muy apropiado(sobre todo la
cacion Dark Island).
P.D:¿Y la de Blind Guardian titulada "Lord of the Rings"?
esa si es una peaaazo cancion.
Saludos.

(Mensaje original de: Celso)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recomiendenme algo.

Gracias...

(Mensa...

Ahi va mi lista: Blind Guardian, Rhapsody, Grave Digger, Stratovarius, Manowar (para las batallas), Amon Amarth, Waylander, Einherjer, Nirnaeth, Hammerfall, Kamelot, Labÿrinth y por último pero no menos importante Children of Bodom, que entonan muy bien con el pasaje del Sendero de los Muertos y con el viaje de Frodo y Sam a través de Mordor.

(Mensaje original de: Thor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ahi va mi lista: Blind Guardian, Rhapsody, Grave Digger, Stratovarius, Manowar (para las batallas), Amon Amarth, Waylander, Einherjer, Nirnaeth, Hammerfall, Kamelot, Labÿrinth y por último pero no menos importante Children of Bodom, que entonan muy bien con el pasaje del Sendero de los Muertos y co...

¿Donde se puede conseguir esa música?, la verdad por estos lados (Chile), no hay tanta variedad, creo que a parte de Dead can Dance y Enya no he visto algo como para leer a Tolkien....
En todo caso ya tengo algunas pistas para iniciar una busqueda..

(Mensaje original de: meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recomiendenme algo.

Gracias...

(Mensa...

Ahí va mi opinión

Yo la primera vez que leí ESDLA utilizé el CD de Enya Caribbean blue y desde entonces siempre lo he leido con esta música y otro descubrimiento que en mi opinión le pega mucho (sobre todo para el primer volumen) es Adiemus.

(Mensaje original de: Josjua)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Donde se puede conseguir esa música?, la verdad por estos lados (Chile), no hay tanta variedad, creo que a parte de Dead can Dance y Enya no he visto algo como para leer a Tolkien....
En todo caso ya tengo algunas pistas para iniciar una busqueda..

(Mensaje original de: meriadoc)

¿No será mejor....

...algo más acorde? Es decir, no tengo nada contra los maestros del Heavy qué va. Como siempre me decanto por los clásicos...a mi no me saquéis de Led Zeppelin o Deep Purple...
Lo que quiero decir es que algo que sea más "típicamente" medieval, algo más "característico" es quizás mejor para crear ambiente.
Por ejemplo: ¿habéis visto la ofensiva Beowulf?
No sólo sale el magnífico Cristopher Lambert, no sino que se combina el escrito medieval más antiguo que existe con la música tecno-trance-dance esa. Bacalao , vamos. Más que una película de género fantástico parece que estás en Ibiza, con pastillas hasta en las cejas...
Blind Guardian tiene muy buenas canciones (Noldor ead Winter Wings, por ejemplo) pero no me parece lo más apropiado.
¿Qué tendrán que ver los altivos y bellos elfos con un montón de camioneros escuchando Halford?
Pa gustos colores, ya se sabe...
¿Donde están los expertos en música orquestada?
¡Tombo!¡Tombooo!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ahí va mi opinión

Yo la primera vez que leí ESDLA utilizé el CD de Enya Caribbean blue y desde entonces siempre lo he leido con esta música y otro descubrimiento que en mi opinión le pega mucho (sobre todo para el primer volumen) es Adiemus.

(Mensaje original de: Josjua)

Yo también quierooooo

Vamos por partes:

Pa las fiestas de los hobbits, charanga irlandesa tipo "The Dublinners", esto es, canciones de borrachos cantadas por 4 viejos supersalaos.

Pa los elfos, música de arpa (Derek Bell (el solista de arpa de "Los Chieftains"), Loreena McKennitt, Avalon Folk, e incluso pega algún trozo de concierto clásico para arpa, como los de Germaine Tailleferre o Camille Saint-Säens, que tienen un aire muy mágico)

Pa los Nazgul, el Wojciech Kilar ese seguro que se las apaña, porque se marcó una con voces sintetizadas acojonante para el "Drácula" de Coppola... Tambien queda muy bien el "Lux Aeterna" de Gyorgy Lighetti.

Pa Aragorn y Arwen el tema de amor de "Braveheart" o el de "Espartaco" que son mu gonitos los dos.

Pa la compañía del anillo subiendo épicamente el Carajo (yo tampoco recuerdo como se escribe Caradhras) un cacho de la banda sonora de "Conan" que se llama "Wheel of pain" y para la compañía correteando por esos mundos de Tolkien otro cacho llamado "The search" y otro más llamado "Theology/Civilization".

Pa las batallas, más "Conan".

Pa Mordor, silencio.

SILENCIO ABSOLUTO. Da más acojone que cualquier música.

Y también pega para diversas cosas en general, "A celtic tale" de los hermanos Danna y diversas cosas de Los Chieftains, Luar na Lubre y similares...

PD: A la versión heavy le falta Mago de Hoz, con lo que mola el disco doble ese de "Satania"...

...bueno, todos tenemos debilidades ¿no?

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo también quierooooo

Vamos por partes:

Pa las fiestas de los hobbits, charanga irlandesa tipo "The Dublinners", esto es, canciones de borrachos cantadas por 4 viejos supersalaos.

Pa los elfos, música de arpa (Derek Bell (el solista de arpa de "Los Chieftains"), Loreena McKennitt, Avalon Folk, e...

Ambientación medieval

Solicitada por Quercaim.

Música de la época de las Cruzadas, especialmente la de la parte más oriental de Europa (Rusia y demás eslavos); se pueden encontrar discos muy baratos y muy buenos de este tipo de música en la colección Naxos, interpretados por grupos especializados con instrumentos de época, como el Ensemble Unicorn o el Ensemble Oni Wytars.

Música medieval y renacentista española, eludiendo, claro está, las piezas corales (que son muy chulas también, pero hablan casi siempre de la Vigen, nuetro señó Crito y tal y no pegan con los elfos y demás, aunque nuestro señor Tolkien era muy católico)

Las versiones instrumentales de las Cantigas de Sta. María pueden pegar mucho en ciertos momentos de ESDLA, sobre todo las de el grupo de música antigua Alfonso X "el sabio" y todas aquellas en que participan los hermanos Paniagua. Lo malo es que son muy caras.

Ala, que pedacho recomendación de melómano que me he marcado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ambientación medieval

Solicitada por Quercaim.

Música de la época de las Cruzadas, especialmente la de la parte más oriental de Europa (Rusia y demás eslavos); se pueden encontrar discos muy baratos y muy buenos de este tipo de música en la colección Naxos, interpretados por grupos especializados...

Donde esta Robin?

¿Por que nadie ha nombrado aun la BSO de "Robin Hood, Principe de los ladrones"?.... aunque personalmente me quedo con Braveheart.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ambientación medieval

Solicitada por Quercaim.

Música de la época de las Cruzadas, especialmente la de la parte más oriental de Europa (Rusia y demás eslavos); se pueden encontrar discos muy baratos y muy buenos de este tipo de música en la colección Naxos, interpretados por grupos especializados...

Gracias Elladan!!!

No caba duda que nuestro camarada Elladan, tiene buen gusto y experiencia musical.

Yo ya estoy en búsqueda de eso.

No se desanimen, nosotros, los lectores de SDLA, tenemos la primer palabra... y primer nota musical.

Saludos a todos desde Guadalajara, México.

(Mensaje original de: Pendulo2000)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Elladan!!!

No caba duda que nuestro camarada Elladan, tiene buen gusto y experiencia musical.

Yo ya estoy en búsqueda de eso.

No se desanimen, nosotros, los lectores de SDLA, tenemos la primer palabra... y primer nota musical.

Saludos a todos desde Guadalajara, México.

(Mensaje origina...

musica

tambien son buenos temas como la banda sonora del ultimo mohicano y en mi opinion, el ataque de los rohirrim en la gran batalla de los campos de pelennor va clavadito con la famosa cancion de la opera carmina burana

(Mensaje original de: elros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

musica

tambien son buenos temas como la banda sonora del ultimo mohicano y en mi opinion, el ataque de los rohirrim en la gran batalla de los campos de pelennor va clavadito con la famosa cancion de la opera carmina burana

(Mensaje original de: elros)

musica

CARMINA BURANA, WILLOW, GLADIATOR, EL GUERRERO Nº13, EL ULTIMO MOHICANO
DEAD CAN DANCE, LOS DANNA, BILL WHELAN, PHIL CUNNINGHAN, LORENNA MCKENNIT, ENYA Y CIENTOS DE GRUPOS COMO LUAR NA LUBRE, MILLADOIRO...HASTA CAPERCAILLE YA QUE ESTAMOS, CLANNAD(DE DONDE VIENE ENYA, QUE ES MÁS ORIGINAL QUE ELLA)

Y PUEDO SEGUIR HASTA DESGASTAR LAS LETRAS DE LAS TECLAS.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

musica

CARMINA BURANA, WILLOW, GLADIATOR, EL GUERRERO Nº13, EL ULTIMO MOHICANO
DEAD CAN DANCE, LOS DANNA, BILL WHELAN, PHIL CUNNINGHAN, LORENNA MCKENNIT, ENYA Y CIENTOS DE GRUPOS COMO LUAR NA LUBRE, MILLADOIRO...HASTA CAPERCAILLE YA QUE ESTAMOS, CLANNAD(DE DONDE VIENE ENYA, QUE ES MÁS ORIGINAL QUE...

Carmina Burana no es una ópera

Es, más bien, una especie de oratorio profano. Está basado en antiguos textos latinos que, aunque no lo parezca, nada tienen de épico, puesto que hablan de que la vida es corta y que lo más mejor es irse de orgías...

...que chasco ¿verdad?

Permalink |