sobre los nicks de "mal gusto" 2
Es realmente asombroso todo lo que se ha llegado a decir sobre mi anterior
mensaje.
Vamos a ver... el anterior mensaje tenía como objetivo, precisamente,
conocer la opinión que os merece a vosotros, los usuarios de este foro, esa
posible nueva regla (que no está vigente, por si no había
quedado claro), y, a ser posible, dar críticas constructivas, como ya
ha sucedido con las anteriores consultas que he hecho.
Que yo sepa, se ha dejado opinar a todo el mundo. Y a la vista queda que hay
una mayoría de personas que aprueban la norma, si bien hay las suficientes
reticencias y matices como para que piense que no debe ser una regla
obligatoria, pero si voluntaria y altamente recomendable, de forma que la regla pueda aplicarse con flexibilidad.
Tal vez sea esta una decisión salomónica que contente a todos, o a ninguno,
pero es lo justo, y espero que, por lo menos en eso, estéis de acuerdo.
Por tanto, la norma podría quedar así:
Con el objeto de evitar polémicas innecesarias u otros problemas, recomendamos que, al registrar un nick, éste no sea ofensivo o de mal gusto. Los nicks que incumplan claramente alguno de estos dos puntos podrán ser dados de baja si el equipo de elfenomeno lo considera necesario, y su dueño deberá usar otro nick.
Adminforo
pdta: Recomiendo a los que no lo hayan leído, la lectura del siguiente mensaje de Eldaron de Eldamar : http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=1&m=18622&c=909898999999999999
Creo que no me equivoco si digo que es todo un ejemplo de cómo pensamos una buena parte de los miembros de elfenomeno.
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#1 Respondiendo a: AdminForo
Saludos a todos
mensaje.
posible nueva regla (que no está...
Ya empezaba yo a preguntarme cuando Adminforo daria su opinion... y resulta que me la encuentro abriendo un nuevo mensaje raiz que corresponde a un tema que esta en la primera pagina del foro... ¡Que decepcion! Si ni siquiera Adminforo respeta las normas ¿Como puede exigir que las cumplamos los demas? Ya se que no lo has hehco con malicia, pero dudo que nadie lo haga ¿O es que tu estas por encima de los demas? No quisiera que esa fuera la imagen del foro...
Respecto a la norma... yo estaba de acuerdo con ella, aunque seguramente noe scogi los emjores argumentos para defenderla. Si bien la considero redundante, porque deberia estar incluida en la que exije respetar a los demas en los mensajes... es una pena que no usemos mas el sentido commun.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hombre!
Ya empezaba yo a preguntarme cuando Adminforo daria su opinion... y resulta que me la encuentro abriendo un nuevo mensaje raiz que corresponde a un tema que esta en la primera pagina del foro... ¡Que decepcion! Si ni siquiera Adminforo respeta las normas ¿Como puede exigir que las cumplamos...
... lo haya hecho porque el de abajo está colapsado de mensajes, ¿no?
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Saludos a todos
mensaje.
A mi no me parece nada mal la norma, pero creo que aparte de que los nicks no sean ofensivos, todos debemos procurar ser lo mas educados posibles, por el bien de todos, desde que leo los mensajes del foro, creo que la gente es bastante educada y se suelen respetar las opiniones de los demas, algo muy importante.
Lo dicho la norma me parece bien, y a ver si entre todos seguimos manteniendo el buen rollo del foro,
CIAO
(Mensaje original de: davrond)
#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Probablemente...
... lo haya hecho porque el de abajo está colapsado de mensajes, ¿no?
Un saludo...
..., creo que es un tema bien importante como para que esté en lo más alto del foro. Más abajo puede pasar desapercibido y, si te fijas verás, que el mensaje está a punto de ser tragado ¿vale? XD
Saludos.
P.D.: la que liaste con los Anillos y vas y ni respondes XD
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
nicks
A mi no me parece nada mal la norma, pero creo que aparte de que los nicks no sean ofensivos, todos debemos procurar ser lo mas educados posibles, por el bien de todos, desde que leo los mensajes del foro, creo que la gente es bastante educada y se suelen respetar las opiniones de los demas,...
... en mi opinión esa es una norma no escrita, me parece muy triste que deba redactarse y escribirse, pues es una norma de convivencia básica y que todos deberíamos aplicar por sentido común, del mismo modo que todos deberíamos mirar al menos hasta la página número tres del foro... No hace falta decrilo, porque todos deberíamos darlo por hecho.
Mi opinión más extensa en:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=&p=1&m=18622&c=889999999999999999
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Foe, amigote...
..., creo que es un tema bien importante como para que esté en lo más alto del foro. Más abajo puede pasar desapercibido y, si te fijas verás, que el mensaje está a punto de ser tragado ¿vale? XD
Saludos.
P.D.: la que liaste con los Anillos y vas y ni respondes XD
No hay temas mas importantes que otros. Al menos es lo que piensa alguien que cree en el respeto a los demas :P. Por mucho que este a punto de ser tragado, ese es el lugar que le corresponde. Reconoce que Adminforo ha metido la pata.
P.D: Respecto a lo de los Anillos, resulta que tuve un dia muy liado y no pude conectarme, y para cuando entre en el foro habia 3 mensajes que trataban del mismo tema con innumerables contestaciones y solo pude limitarme a leerlas...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Como ya he dicho abajo...
... en mi opinión esa es una norma no escrita, me parece muy triste que deba redactarse y escribirse, pues es una norma de convivencia básica y que todos deberíamos aplicar por sentido común, del mismo modo que todos deberíamos mirar al menos hasta la página número tres de...
..., amiga Miki, el motivo de tener que escribir la norma que, en contra de lo que algunos creen, se llevaba mucho tiempo debatiendo entre el Equipo.
Lo mismo se aplica a las otras Normas, son básicas pero si no están escritas hay gente que se las salta.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues imagínate...
..., amiga Miki, el motivo de tener que escribir la norma que, en contra de lo que algunos creen, se llevaba mucho tiempo debatiendo entre el Equipo.
Lo mismo se aplica a las otras Normas, son básicas pero si no están escritas hay gente que se las salta.
Saludos.
.. ¿qué me vas a contar? No llevo tanto en el Foro como tú, pero he visto de todo un poco... Sinceramente, me parece muy triste, pero si es por el bien de la convivencia, no tengo pegas al respecto y me parece correcto.
Además, en todo momento habéis contado con nosotros, los foreros, al pedirnos la opinión (y no es peloteo), eso es algo que nadie puede negar y que se agradece.
Lo que comentas de que el tema de los nicks hace tiempo que lo discutís... algo me comentaron ayer

Sinceramente, participo en otros foros y ver a la gente liarse a insultos unos contra otros (o todos contra uno), es muy triste

Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si eso lo sé...
.. ¿qué me vas a contar? No llevo tanto en el Foro como tú, pero he visto de todo un poco... Sinceramente, me parece muy triste, pero si es por el bien de la convivencia, no tengo pegas al respecto y me parece correcto.
Además, en todo momento habéis contado con nosotros, los for...
Creo que esta es la clave de todo el tema, la necesidad de las normas. Ojalá no fueran necesarias, pero lo son. Yo preferiría que no hubiera normas, pero veo que son exactamente necesarias.
No quiero estenderme más, ya he dicho lo mío en la anterior conversación.
Un saludo,
Ah, y hola a tí también Edhel, hacía tiempo que no te veía.
(Mensaje original de: saska)
Saludos a todos
mensaje.
mmmm.... Yo ya estaba de acuerdo con la anterior propuesta...
En todo caso... vale... también lo estoy con esta... XDXDXD
Un saludo desde Rivendel, para tod@s l@s forer@s y miembros de el equipo de elfenomeno.
Elfa Árwena
P.D. Con respecto al mensaje de Eldaron de Eldamar, no tengo otra cosa que decir que... "lo suscribo"... XDXDXD
#5 Respondiendo a: Anónimo
tsk, tsk
No hay temas mas importantes que otros. Al menos es lo que piensa alguien que cree en el respeto a los demas :P. Por mucho que este a punto de ser tragado, ese es el lugar que le corresponde. Reconoce que Adminforo ha metido la pata.
P.D: Respecto a lo de los Anillos, resulta que tuve u...
Saludoss
Yo creo que este es un asunto serio como para ahora salir con eso, la verdad. El adminforo habrá escrito un nuevo mensaje en parte para dejar que caigan en el olvido ciertos insultos y ofensas que ha habido en el anterior mensaje, y en parte para que este mensaje no corra el riesgo de pasar desapercibido a nadie (también, el anterior mensaje estaba a reventar...).
Ar-Pharazôn
Saludos a todos
mensaje.
Estoy deacuerdo en que la norma quede asi, en una recomendación.
Mas de este interesantisimo debate se sacan muchas conclusiones y cada forero\a se autoenmarca en muchos aspectos mucho mas importantes que el de este foro, aspectos verdaderamente importantes, no quiero seguir con la polemica y señalar como a muchos les gusta hacer ni nada parecido.
Saludos
(Mensaje original de: ira y fuego)
#6 Respondiendo a: ar-pharazon
tsk, tsk
Saludoss
Yo creo que este es un asunto serio como para ahora salir con eso, la verdad. El adminforo habrá escrito un nuevo mensaje en parte para dejar que caigan en el olvido ciertos insultos y ofensas que ha habido en el anterior mensaje, y en parte para que este mensaje no corra el ri...
Espero que hayas notado la diferencia entre mis dos mensajes, la contestacion a Adminforo y la contestacion a Edhel-dûr. Lo que digo en mi primer mensaje es completamente en serio, no me parece de recibo que el propio Adminforo se salte las reglas solo por ser quien es y porque no se va a autoborrar un mensaje. Este tema que ha abierto no tiene, por mucho que se empeñe, mas importancia que cualquier otro que pueda abrirse o se haya abierto, porque, al fin y al cabo, todos somos iguales.
Excusas para justificar a Adminforo pueden inventarse muchas, pero la verdad es que no ha actuado correctamente.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Opinion
Estoy deacuerdo en que la norma quede asi, en una recomendación.
Mas de este interesantisimo debate se sacan muchas conclusiones y cada forero\a se autoenmarca en muchos aspectos mucho mas importantes que el de este foro, aspectos verdaderamente importantes, no quiero seguir con la polemic...
Me habia mantenido al margen de la discusion, vi lo que paso alla abajo y lamento decir que no voy en total acuerdo con respecto al comportamiento de unos cuantos foreros.
Esta norma que van a implementar ahora me la encuentro muy pero muy bien; el por que es simple: muchos usuarios (estimados en diferentes edades y que solo andan navegando en la red para fastidiar) hacen uso de nicks desagradables y este hay que admitirlo es un foro basado en una obra literaria (aunque tambien en la pelicula y el juego de la misma) pero basicamente es sobre los libros escritos por Tolkien y el en si (disculpen los acentos pero esta pc no tiene) y es bastante desagradable de por si toparse con nombres insultantes y prosaicos, asi mismo con usuarios de la misma especie, y aclaro que en todas partes hay.
Sobre la critica de Foe no voy en total acuerdo, ni siquiera me interesa buscarle una justificacion, como el mismo Foe Hammer afirma, al por que Adminforo puso o no puso practicamente el mismo mensaje en otra carpeta, incumpliendo (segun la observacion de nuestro amigo forero) las normas que ellos mismos han puesto; pero considero que esta carpeta es de gran importancia y la excepcion hecha esta bien, como muchos otros han opinado.
Hasta ahora me habia mantenido fuera de opinar, pero viendo el alboroto que se ha armado me gustaria dar mi punto de vista y claramente decir que el equipo del fenomeno deberia de utilizar una forma de sancion para el forero que insulte al otro (insultos son insultos donde quiera y a veces una disculpa no sirve de nada cuando la ofensa ya esta hecha)... O mejor aun, que cada uno de nosotros revise bien su mensaje antes de enviarlo, porque creo que a todos se nos ha dado costumbre (aunque a cada uno diferente) y estamos bastante grandesitos para saber que palabras utilizar y que palabras no, asi como tambien limitarnos y dejar de ofender a los demas, aprender a debatir con argumentos basados en nuestros conocimientos, y sin fin de cosas mas.
Y para concluir, decir algo, y es la hipocresia que he notado en muchos foreros (no menciono nombres, el que le sirva el sombrero se lo ponga) al decir que respeta o no respeta la opinion ajena y demostrar totalmente lo contrario, porque una cosa es debatir y otra muy diferente es debatir insultando, sin argumentos o por que si. Y sinceramente la conducta de algunos dio verguenza, y van varias veces que pasa esto, asi que primero revisemonos nosotros mismos y luego hablemos de respeto.
El que se ofendio con mi mensaje, lo siento mucho, es mi opinion, y la suscribo...
(Mensaje original de: Gily Gold)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Como ya he dicho abajo...
... en mi opinión esa es una norma no escrita, me parece muy triste que deba redactarse y escribirse, pues es una norma de convivencia básica y que todos deberíamos aplicar por sentido común, del mismo modo que todos deberíamos mirar al menos hasta la página número tres de...
yo estoy deacuerdo con la norma y me gusta el buen rollo que hay en el foro.
que siga asi y ke dure.
saludos
sara
(Mensaje original de: sarayaragon)
#7 Respondiendo a: Anónimo
tsk, tsk
Espero que hayas notado la diferencia entre mis dos mensajes, la contestacion a Adminforo y la contestacion a Edhel-dûr. Lo que digo en mi primer mensaje es completamente en serio, no me parece de recibo que el propio Adminforo se salte las reglas solo por ser quien es y porque no se va a...
Saludoss
Pues en mi opinión el adminforo ha actuado correctamente, porque ese mensaje NO es como los otros. Ese mensaje era para definir unas normas que regirán este foro aun cuando ese mensaje ya no esté.
Y antes no me inventé excusas; en todo caso, me parecen "excusas" bastante razonables.
Por cierto, el Adminforo no es un nick más. Aquí es el que "imparte justicia", por decirlo de alguna manera. Y sus intervenciones no tienen, ni mucho menos, la misma importancia que las de cualquier otro miembro de este foro.
Um...a lo mejor había que añadir a las reglas un apartado explicando la labor del adminforo

Ar-Pharazôn
#19 Respondiendo a: Anónimo
Hasta el momento...
Me habia mantenido al margen de la discusion, vi lo que paso alla abajo y lamento decir que no voy en total acuerdo con respecto al comportamiento de unos cuantos foreros.
Esta norma que van a implementar ahora me la encuentro muy pero muy bien; el por que es simple: muchos u...
Bueno, todo me parece bien mientras sea así como dices "una recomendación" y también "una alerta" ¿Por qué? porque tampoco la idea es que ésto parezca un Foro Represivo... me imagino, que a un nuevo usuario que lee las normas antes de entrar, y ve "Prohibido- Prohibido- Prohibido" le entraría la duda y pensaría varias veces antes de inscribirse... No digo que así esté ahora el Foro, a mí me parece excelente, y cuando yo misma me inscribí hace meses aquí, me pareció que las Normas eran bastante justas y medidas... ni exageradas y patas para arriba. Actualmente, las innovaciones me parecen positivas...
Si me pongo en ésta posición con el tema de los nicks, es porque me parece que los casos de Nombres demasiado ofensivos o fuera de contexto se deben dar muy a lo lejos y en contadas ocasiones. Por tanto, una "Norma" que los Restrinja, me parece, actualmente, innecesaria... eso sí, una advertencia de que un nick puede no ser aceptado.
Y lo otro es... ¿¿cuáles son los criterios para considerar un nick inapropiado?? Por ejemplo (estem, sí, daré algunos ejemplos que puedan parecer brucos, pero es para hacer una idea):
pesquen weones rayaos
cochito puto
soy maricona
abajo Gandalf
Sam y Frodo gays
Enanos Feos
... Bueno, ¿Éste tipo de nicks serán considerados ofensivos? Personalmente, considero que sí

Nada más, mi opinión.
Muchos Saludos.
Namárië!
Mithnáriel Tarma Amarth, ' Taurglin '
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#20 Respondiendo a: Mithnáriel
Mmmm....
Bueno, todo me parece bien mientras sea así como dices "una recomendación" y también "una alerta" ¿Por qué? porque tampoco la idea es que ésto parezca un Foro Represivo... me imagino, que a un nuevo usuario que lee las normas antes de entrar, y ve "Prohibido- Prohibido- Prohibido" le entra...
Yo estoy deacuerdo con las normas.Si permitimos los insultos o nicks ofensivod permitiremos que este foro sea como los de Terra y otras páginas que únicamente sirven para que la gente se insulte.El respeto es basico,porque si no te ofendes a ti mismo(permitiendo que los demás te insulten)y ofendes a los demás.
(Mensaje original de: Darío El Grande)
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
sobre los nicks de
mmmm.... Yo ya estaba de acuerdo con la anterior propuesta...
En todo caso... vale... también lo estoy con esta... XDXDXD
Un saludo desde Rivendel, para tod@s l@s forer@s y miembros de el equipo de elfenomeno.
Elfa Árwena
P.D. Con respecto al mensaje de Eldaron de E...
Mi opinión sobre la norma la escribí en el post anterior o no lo voy a repetir, pero lo que realmente no entiendo es por qué esta norma levanto tanta polvoreda......
Estamos en un foro público y en honor a uno de los más grandes genios de la literatura, por lo tanto lo menos que le debemos para honrar su memoria es escribirnos con respeto y cultura.
Ahora bien, si se pone una norma en contra de insultos, etc. por que alguien se enoja o lo encuentra malo si no tenía intención de hacerlo.
Lo que creo es que quien discute este tipo de normas totalmente lógicas para un lugar de "convivencia" lo que está haciendo es querer demostrar un individualismo o capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista de la mayoría, que lo posicionaría en un escalón más alto que el "vulgo", la muestra es el decir "yo opino racionalmente, el resto lo hace siguiendo a un cabecilla sin pensar" (palabras más, palabras menos), y como se queda sin argumentos apela a la idea de Libertad de Expreción, que tomada a la ligera puede defender todo lo que se diga. Pues ese es un gran error, todos podemos opinar y decir nuestros pensamientos siempre que esto no esté coartando los derechos de los otros, y uno de esos derechos que se debe defender es el de ser tratado con respeto.
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)