Elric & Co

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si lo que buscas es buena narrativa fantastica tacha de la lista Corum y Elric, no son muy recomendables...

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si lo que buscas es buena narrativa fantastica tacha de la lista Corum y Elric, no son muy recomendables...

Huy lo que me ha dicho...

¡Pero que dices piltrafilla! (de buen rollo)

No puedo permitir que todo unos clasicos como Corum y sobre todo Elric sean tratados de esta manera. ¡Por todos los dioses del Caos! ¿Como puedes decir eso sobre dos de las representaciones mas importantes del Campeon Eterno! ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo?

Para empezar Moorcock consigue con Elric impulsar un peronaje que es el antiheroe, el contrario de todos los tópicos, flojeras, melancolico y siempre golpeado por los avatares del destino.
Ademas impulsa la idea del Multiverso que otros autores han utilizado en sus obras.
¿Y que decir del transfondo de la obra? Un hombre (bueno casi, un melnibones) que lucha por su libre albedrio, una lucha contra el destino, por el control de su vida, por no ser un titere en manos del destino...
Y la idea del Caos y la ley, la importancia del equilibrio entre ambas fuerzas...
Los cuatro que son uno el uno que son cuatro, el concepto de campeon eterno, Erekose, Elric, Corum, Hawkmoon,...una eternidad de luchas por el equilibrio...ahhhh

¿Como puedes tachar la obra de Moorcock de la fantasia cuando es un referente? ¡Dime que no te gusta su estilo! ¡Dime que no te interesa su historia! ¡¡¡Pero no taches al Campeon Eterno de la Fantasia literaria cuando es un claro referente!!!

AAAAAhhhhhh lo veo claro, tus palabras te condenaran a pasar tu vida inmortal en la rueda del caos... tratare de interceder por ti ante los dioses, pero tu herejia es tan grave...seguramente en esto momento tu alma ya esta condenada...

Cuida tus palabras, a mi no me gusta Lovecraft pero no por eso voy a decir que hay que tacharlo de la literatura Fantastica-terror, se que es uno de los grandes y lo respeto.

Pos eso que buen rollete para todos.
(conste que me he contenido, tocarme a Elric @$%&*...)

(Mensaje original de: TntTripy)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya empezamos...

¡La revolución iconoclasta!
¿No te gustaron? Lo siento.
A mi me parece que Morcook es un maestro. El problema es que quizás no es tan épico como lo puede ser Dragonlance. Pero a alguien con un nombre tan nórdico como el tuyo...¿cómo no le va a gustar Morcook?
Pero, no entiendo...¿podrías explicarte?
Es que no das ningún dato ni argumento en el que apoyar tu opinión...al menos espero que no seas tan tozudo como Elladan...

A quien yo tacharía de la lista es a ciertas cosas de Dragonlance (a partir de los Héroes para adelante,lo demás, según tengo entendido, está bien).Mi problema es que lo que he leído de Dragonlance es a partir de su entrada en lo meramente comercial. Y claro, me echó para atrás.

A por el imprevisto!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Quercaim

Ya empezamos...

¡La revolución iconoclasta!
¿No te gustaron? Lo siento.
A mi me parece que Morcook es un maestro. El problema es que quizás no es tan épico como lo puede ser Dragonlance. Pero a alguien con un nombre tan nórdico como el tuyo...¿cómo no le va a gustar Morcook?
Pero, no entiendo...¿po...

Hay que reconocer...

...que Morcook es, cuanto menos, irregular. Los primeros de Elric están bien, pero luego se le va la olla de mala manera y da vueltas y vueltas con lo mismo de siempre: la balanza y el campeón eterno y el bastón rúnico y el terrible destino y la espada malosa (por cierto, vuelvo a preguntar: ¿no se parece Elric a Turin Turambar?)...

¿Alguien ha leido la "Guía del dragonstopista galáctico"? Ahí hacen una crítica al estilo Morcook muy acertada.

Otro ciclo donde se le va la olla es en de Dorian Hawkmoon, donde, después de hacer morir valientemente a muchos de sus héroes va y los resucita a lo Bola de Dragón.

Pero Morcook tiene unos cuantos librejos que no están nada mal (los primeros de Elric y de Corum y el primero del campeón eterno), además son cortitos y es como si te hubieras metido un LSD pero no dejan resaca...

PD: "Marinero de los mares del destino" es el título de un libro de Elric, pero, ¿no suena como a copla? ¿No os imaginais a la Concha Piquer cantándola?

Marinero de los mares de destinooooooooo....

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hay que reconocer...

...que Morcook es, cuanto menos, irregular. Los primeros de Elric están bien, pero luego se le va la olla de mala manera y da vueltas y vueltas con lo mismo de siempre: la balanza y el campeón eterno y el bastón rúnico y el terrible destino y la espada malosa (por cierto, vuelv...

jejeje

Dentro de un par de años estaréis hablando de un peazo libro der copón!! DEL MIO!!! JEJEJE

Pero claro, dentro de un par de años. Y espero que habléis bien!! JEJEJE
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Ereagan

jejeje

Dentro de un par de años estaréis hablando de un peazo libro der copón!! DEL MIO!!! JEJEJE

Pero claro, dentro de un par de años. Y espero que habléis bien!! JEJEJE

Trailer de tu libro

Queremos un trailer del libro ya.

Y cuando lo acabes, te vienes al foro en plan Paco Umbral: "yo he venido a hablar de mi libro..."

Animo, yo he empezado a escribir varias novelas y no he acabado ninguna.

Aunque si que he acabado algún relato corto. De 2 páginas o asín.

Una de las novelas la abandoné a las casi 400 páginas; se me ocurrió leerla y... que verguenza...

En fin, adios, que se me va la olla.

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |