Ver publicación (De Gil-galad, Elendil, Isildur...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

Leyendo el post sobre "la mano de Isildur", un poco más abajo, me ha surgido una cuestión:

¿Cómo es que Isildur utiliza un trozito de Narsil para cortar el Anillo del dedo de Sauron?

Me explico: se supone que Isildur, igual que Elendil y Gil-galad, se encuentra en plena batalla, y por tanto, lo más normal es que tenga sus propias armas. Entonces, ¿por qué se molesta en recoger la de su padre, muerto o moribundo, para cortar el Único?

Se me ocurre una interpretación, a ver qué pensáis: por lo que he elído en ESDLA, El Silmarillion, los cuentos Inconclusos, La Caída de Númenor y el Camino Perdido, Elendil comandaba una parte del ejército de los Númenóeanos e Isildur la otra (Anárion, la criatura, ya estaba criando malvas). El caso es que, supongo, hubo un combate entre Elendil, Gil-galad y Sauron, en el que los tres cayeron y Narsil se rompió bajo el cuerpo de Elendil (como todos sabemos). Evidentemente, Isildur estaría alejado, pero lo suficientemente cerca como para ver el desenlace del combate, al igual que Elrond y Círdan. Isildur, consternado por la caída de su padre, se acercó al cuerpo moribundo o muerto de Elendil y se dio cuenta de que Narsil se había roto y de que Sauron había caído (debilitado, no muerto) muy cerca de allí. Vio el Anillo con las letras ígneas en el dedo de Sauron, tomó el fragmento de Narsil y lo cortó. En ese momento, Sauron se esfumó como una nube de humo e Isildur se quedó con el Anillo...

Lo demás ya lo conocemos (más o menos ).

Bueno, ¿qué os parece mi hipótesis?

Un saludo desde Annúminas.

(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)