De Gil-galad, Elendil, Isildur...
Leyendo el post sobre "la mano de Isildur", un poco más abajo, me ha surgido una cuestión:
¿Cómo es que Isildur utiliza un trozito de Narsil para cortar el Anillo del dedo de Sauron?
Me explico: se supone que Isildur, igual que Elendil y Gil-galad, se encuentra en plena batalla, y por tanto, lo más normal es que tenga sus propias armas. Entonces, ¿por qué se molesta en recoger la de su padre, muerto o moribundo, para cortar el Único?
Se me ocurre una interpretación, a ver qué pensáis: por lo que he elído en ESDLA, El Silmarillion, los cuentos Inconclusos, La Caída de Númenor y el Camino Perdido, Elendil comandaba una parte del ejército de los Númenóeanos e Isildur la otra (Anárion, la criatura, ya estaba criando malvas). El caso es que, supongo, hubo un combate entre Elendil, Gil-galad y Sauron, en el que los tres cayeron y Narsil se rompió bajo el cuerpo de Elendil (como todos sabemos). Evidentemente, Isildur estaría alejado, pero lo suficientemente cerca como para ver el desenlace del combate, al igual que Elrond y Círdan. Isildur, consternado por la caída de su padre, se acercó al cuerpo moribundo o muerto de Elendil y se dio cuenta de que Narsil se había roto y de que Sauron había caído (debilitado, no muerto) muy cerca de allí. Vio el Anillo con las letras ígneas en el dedo de Sauron, tomó el fragmento de Narsil y lo cortó. En ese momento, Sauron se esfumó como una nube de humo e Isildur se quedó con el Anillo...
Lo demás ya lo conocemos (más o menos

Bueno, ¿qué os parece mi hipótesis?
Un saludo desde Annúminas.
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo el post sobre "la mano de Isildur", un poco más abajo, me ha surgido una cuestión:
¿Cómo es que Isildur utiliza un trozito de Narsil para cortar el Anillo del dedo de Sauron?
Me explico: se supone que Isildur, igual que Elendil y Gil-galad, se encuentra en plena batalla, y por tanto,...
Y otro dato fundamental esque yo creo que Sauron se confia al verlo ahi en el suelo tendido juanto a su padre y baja la guardia sino....
Saludos
(Mensaje original de: Beorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Teniendo en cuenta que Isildur y Elendil dirigian grupos diferentes es de suponer que estas dos columnas sean bastante extensas por lo que la distancia entre ambos habia de ser importante, mas en el fragor de la batalla (La muerte de Elendil y Gil Galad no es Dagorlad sino en El Sitio a Barad-Dur) n...
Perdonar mi ofesa pero si contamos con que Isildur estaba en plena batalla..., y si lo que hubiera pasado es lo que acabais de argumentar, no es un poco extraño que notubiera desenfundada su espada? No sé, quizás viera a su padre tendido en el suelo incluso antes que a Sauron, y teniendo en cuenta que la espada le pertenecía desde el momento en que su padre muriera...probablemente se sorprendió de que Narsil estubiera rota, lo demás concuerda exactamente con lo que habeis dicho. Mi teoria no llega ni alos piesde las vuestras...

Saludos
Pd: Hay cosas que ni el mismo Tolkien sabe...ump.
(Mensaje original de: drauling)
#3 Respondiendo a: Anónimo
un poco raro verdad?
Perdonar mi ofesa pero si contamos con que Isildur estaba en plena batalla..., y si lo que hubiera pasado es lo que acabais de argumentar, no es un poco extraño que notubiera desenfundada su espada? No sé, quizás viera a su padre tendido en el suelo incluso antes que a Sauron,...
Isildur corta el dedo de Sauron cuando este esta vencido, caido, no antes ( NO pasa como en la pelicula, donde Sauron aun esta vivito y coleando". AL cortar el dedo y el Anillo, el lazo que los une se rompe y Sauron es derrotado...aunque no definitivamente ya que Isildur conserva el Anillo.
Sobre el motivo para cortarlo con los fragmentos de Narsil...creo que es cuestion de justicia poetica. La espada de Elendil, que se rompe bajo su cuerpo, es el arma que "debe" ser usada para derrotar definitivamente al asesino de su padre.