Encuesta sobre otros autores
Me gustaria hacer una encuesta, ¿Que otros autores de Fantasía o Ciencia ficción han leídos?
Realmente parezca extraño, pero yo encuentro necesario haber comparado a Tolkien con otros escritores para poder realmente llamarlo MAESTRO (cosa que yo ya hice), pues yo encuentro necesario leer otros autores que también han sido llamados Maestros para poder reconocer al maestro de entre los maestros ( es decir Tolkien).... por esto pregunto:
¿Han Leído a Frank Herbert ( autor de la saga de Dune, futuro-fantástica-PsicoFilosófica...

¿Han Leído a Isaac Asimov ( autor de la saga de Fundación, Futuristica)?
¿Han Leído a H.P. Lovercraft, ( autor de varios libros, como "La llamada del Cthulhu", en la que se basó un juego de rol... si ese mismo)?
¿Han Leído a C.S. Lewis ( Autor de las Crónicas de Narnia, sí no entonces no sabes nada de libros)?
¿Han Leído a John Christopher (Autor de la Trilogía de los Tripodes, esta es media infantil, pero tiene su encanto)?
Y otros muchos... (Yo los he leído todos)
ah! y no se preocupen no voy a nombrar a J.K. Rowling

Dêth Leúr
Namárië!
(Mensaje original de: Dêth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ay
Me gustaria hacer una encuesta, ¿Que otros autores de Fantasía o Ciencia ficción han leídos?
Realmente parezca extraño, pero yo encuentro necesario haber comparado a Tolkien con otros escritores para poder realmente llamarlo MAESTRO (cosa que yo ya hice), pues yo encuentro necesario leer otros...

Edgar Allan Poe...El Cuervo.

Arthur C. Clarke...Odisea 2001 & las "otras" Odiseas...Cita con Rama...etc...
Aldous Huxley...el del mundo feliz

Guillaume Apollinaire ... La desaparición de Honoré Subrac.
Isaac Asimov...por supuesto...incalificable.
Honoré de Balzac... El centenario...Los dos sueños...
Ray Bradbury...Fahrenheit 451...un futuro al que temer.
Julio Verne !!!
Lovecraft & Cia.
Michael Chrichton...comercial, si...pero...no por eso deja de ser bueno.
Stephen King...vender vende, pero ...para mi gusto, es un genio.
Carl Sagan...Contact...y sin mencionar los libros de "no ficcion"...
Y cientos y cientos mas...
Y que no se me olvide...
Iain (M.) Banks...para mi gusto, el ultimo gran autor de ciencia-ficcion despues de la triste desaparicion de Isaac Asimov. Espectacular.
Y despues de todo esto, y de los que se me olviden...Tolkien, un maestro ? No lo se. No se si sera mejor o peor que alguno de los anteriores, o que todos. No lo se, y no me importa.
#2 Respondiendo a: VaLyoMeT
No me importa
![]()
Edgar Allan Poe...El Cuervo.![]()
Arthur C. Clarke...Odisea 2001 & las "otras" Odiseas...Cita con Rama...etc...
Aldous Huxley...el del mundo feliz![]()
Guillaume Apollinaire ... La desaparición de Honoré Subrac.
Isaac Asimov...por supuesto...incalificable.
Honoré de Balzac... El c...
Buena lista de autores, de varios, acepto, que no he leido nada.... realmente te recomiendo algo, agreaga a FRANK HERBERT, para mi gusto el maestro de la Ciencia-Ficción con su saga Dune, una armónica mezcla entre Psicología, Filosofía, Política ( pura y no actual, para evitar reclamos

Lo de la Maestria de Tolkien es lo que quiero discutir, puse el mensaje para buscar una discución sobre su punto de vista, de quienes apoyan lo que puse y quienes no.... comenzé diciendo que era una encuesta... tu sabes esas que se te ocurren cuando estas aburrido....
Para mi Tolkien es el Maestro de la fantasía, Herbert el de la Filosofía y la ciencia-ficción, y otros que me da lata escribir....

(Mensaje original de: Dêth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Relmente buena colección....
Buena lista de autores, de varios, acepto, que no he leido nada.... realmente te recomiendo algo, agreaga a FRANK HERBERT, para mi gusto el maestro de la Ciencia-Ficción con su saga Dune, una armónica mezcla entre Psicología, Filosofía, Política ( pura y no actual, para...
Si dejo de lado la ciencia ficcion, posiblemente no encuentre otro con quien compararlo...en su genero es unico, y ha sido la base para muchisimos otros...quizas no inventara este genero, pero le dio nueva vida, y nuevo significado...desde ese punto de vista desde luego es un maestro.
Lo de Herbert no lo veo tan claro jejeje ... lei Dune y Dune Messiah..y ahi lo deje

Creo que solo Dune es bueno, los demas flojean bastante...y no es el primer comentario que leo en ese sentido...pero bueno, hay gustos para todo y a otros les parecen todos buenisimos

Sintiendolo mucho, Asimov, tanto por calidad (para mi al menos) como por la enorme variedad de temas sobre los que ha escrito, me parece que esta a años luz por delante de Herbert. Es, en una sola palabra, un Genio.
Y ahora...ha llegado Banks. Si no has leido nada suyo todavia, te aconsejaria que lo hicieras. Es, para mi al menos, excepcionalmente bueno

Y porque no Stephen King ? No es fantasia ?

Un saludillo

Ay
Realmente parezca extraño, pero yo encuentro necesario haber comparado a Tolkien con otros escritores para poder realmente llamarlo MAESTRO (cosa que yo ya hice), pues yo encuentro necesario leer otros...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Dune es una maravilla, la serie de Fundación e Imperio, otra quizás mayor, ... Todos son muy buenos, pero en cuanto lees algo que habla de elfos, enanos, magos o así, siempre podrás ver elementos copiados de Tolkien en todos ellos.
Tolkien supuso una gran influencia sobre muchos otros autores y marca un antes y un después en la historia de la literatura de estos géneros pero sigue habiendo autores que tratan temas relacionados con la magia y la fantasá con un estilo muy personal. Sin ir más lejos Ana María Matute (aunque podría nombrar a otros), "Olvidado Rey Gudú" Es una autentica maravilla, y aunque puedes pensar que toma elementos de Tolkien, no serían más que otra de las muchas influencias de la literatura universal que hay en ese libro, pero unidas de una forma muy distinta a todo lo que he leido hasta ahora.
(Mensaje original de: Hithwen)
Ay
Sobre los autores que mencionas he leído a Isaac Asimov, y a C.S. Lewis.
Además sobre lo que se considera literatura fantástica he leido también a Terry Pratchett (genial), Neil Gaiman, David Eddings, Margaret Weis/Tracy Hickman, Louise Cooper y J.K. Rowling.
Y sobre autores de Ciencia Ficción he leido también a Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Carl Sagan, Roald Dahl y muchas recopilaciones de cuentos de ciencia ficción (por lo que no te voy a poner los nombre de todos los autores porque no acabaría en días,

Además, aunque no se considere realmente literatura fantástica, aunque contienen muchos elementos similares, te recomiendo también la Iliada y la Odisea de Homero (sobre todo la primera), el Cantar de los Nibelungos, las Eddas y todo el resto de mitología nórdico-germánica, las novelas de Mújica Lainez (Bomarzo y el Unicornio sobre todo), las novelas de Arturo Pérez Reverte (el Club Dumas, la Tabla de Flandes), y las de Umberto Ecco, por nombrar algunos autores.
Saludos,

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Ay
de los que citas he leido el Dune de Frank Herbert, que me parece una maravilla, pese a que ciertos círculos de críticos lo tachen de mediocre. De Asimov tengo varias recopilaciones de relatos primerizos y muchas obras de divulgación científica (que me encantan). H.P.Lovecraft es una de mis pasiones y tengo prácticamente todos sus relatos en español.
voy a citar a algunos autores de los cuales he leido algo y no han sido mencionados aun en este topic:
*Philip K.Dick, el autor de la célebre Sueñan los androides con ovejas electrónicas. Ciencia ficción de la buena.
*George Orwell, no hay que olvidar su 1984 y su Rebelión en la granja, dos clásicos absolutos.
*H.G.Wells, otro clásico y uno de los pioneros de la Sci-Fi con su Máquina del tiempo y su Guerra de los Mundos.
*William Gibson, el papá del Cyberpunk. Si te mola este estilo su Neuromante es una especie de Biblia.
*Robert E.Howard: al margen de su creación más famosa, Conan, también son interesantes otras creaciones suyas como Solomon Kane o Bran Mak Morn.
Y muchos más. Sin duda a Tolkien se le puede considerar en el Olimpo del género, pero no hay que caer en el error de pensar que es lo único de calidad, como tampoco hay que caer en el error de creer que todo es bueno (Timun mas

Saludos
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...