Creen que Sam es gay???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo digo, porque hay varias partes en el libro (tambien en la pelicula), que me llevan a pensar eso, solo quiero saber la opinion de ustedes.
Si en todo caso, piensan que no lo es, no pueden negar que existe una ciera atraccion que tiene Sam por Frodo.

(Mensaje original de: Selene Stayner.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo digo, porque hay varias partes en el libro (tambien en la pelicula), que me llevan a pensar eso, solo quiero saber la opinion de ustedes.
Si en todo caso, piensan que no lo es, no pueden negar que existe una ciera atraccion que tiene Sam por Frodo.

Jur

Amistad - amor - afecto - compañerismo - devoción - admiración - respeto - cariño.

Al final todo es lo mismo

wee_

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Si... hay algo raro...

Mira que seguir a Frodo hasta Mordor... algo raro hay. Porque por qué un amigo iba a dar toda su ayuda de forma incondicional como lo hace Sam. Ahhh.... por eso... claro, porque es su Amigo, no crees?

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Curioso concepto de la amistad, no? Incondicional, dar sin esperar recibir.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sam

En ese momento, golpearon a la puerta y entro Sam.
Corrio hacia Frodo y le tomo la mano izquierda, torpe y timidamente.
La acaricio un momento con dulzura y luego enrojecio y se volvio enseguida para irse.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sam

En ese momento, golpearon a la puerta y entro Sam.
Corrio hacia Frodo y le tomo la mano izquierda, torpe y timidamente.
La acaricio un momento con dulzura y luego enrojecio y se volvio enseguida para irse.

Podrías...

...decir en qué parte está esa frase?

Gracias por adelantado,
Durin el Inmortal.

PD.- De todas formas... sigo pensando que no.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

si, como no.

La comunidad del anillo.
Libro segundo, capitulo I, muchos encuentros.
Despues de esa frase, le sigue otra que no quise mencionar, pero
que vale la pena analizar.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

si, como no.

La comunidad del anillo.
Libro segundo, capitulo I, muchos encuentros.
Despues de esa frase, le sigue otra que no quise mencionar, pero
que vale la pena analizar.

Mmmmmm...

que te oigan los demas del foro¡¡¡¡¡

yo no creo que sam sea Gay , simplemente que le tiene un gran amor a Frodo ,pero no amor sexual,sino de compañerismo,aunque si llega a un extremo.

Entre ese tema y el de los elfos ,nunca terminamos¡¡¡

(Mensaje original de: Eruthel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmmm...

que te oigan los demas del foro¡¡¡¡¡

yo no creo que sam sea Gay , simplemente que le tiene un gran amor a Frodo ,pero no amor sexual,sino de compañerismo,aunque si llega a un extremo.

Entre ese tema y el de los elfos ,nunca terminamos¡¡¡

(Mensaje original de: Eruthel)

Pues...

.. yo siempre tuvo una idea de que era así. En el libro hay partes que uno puede tomarlas como que definitivamente es gay, o puede tomarlas como pura amistad. En la película si lo parece, bastante. Yo siempre bromeé con mis amigos tolkiendils y no tan tolkiendils al respecto y todos concordaron, pero yo lo decía en broma, y pensaba que solo mi mente retorcida podía llegar a tales conclusiones. Ya veo que hay otros trastornados mentales por aquí
Salu 2

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

.. yo siempre tuvo una idea de que era así. En el libro hay partes que uno puede tomarlas como que definitivamente es gay, o puede tomarlas como pura amistad. En la película si lo parece, bastante. Yo siempre bromeé con mis amigos tolkiendils y no tan tolkiendils al respecto y todos concord...

si es que cuando se quiere buscar

... algo... se busca hasta que se encuentra...

"Sam fue creado para que lo amen y se rían de él. Irrita a algunos lectores y hasta los enfurece." (...)
Sam era seguro de sí, y en lo íntimo un poquillo fatuo; pero su fatuidad había sido trasnformada por la devoción que sentía por Frodo. No se consideraba heroico, ni siquiera valiente o admirable en ningún sentido, salvo en la lealtad con que estaba dispuesto a servir a su amo."
(J.R.R. Tolkien, Cartas; carta nº246)

Entre otras cosas, esto opinaba Tolkien de Sam.

Por mi parte, creo que Sam está reflejando valores como la amistad y la lealtad sobre todas las cosas y no la homosexualidad, como insinúas. Estos valores son uno de los ejes de la obra de Tolkien.

Por otro lado... ¿no quieres a tus amigos? ¿No los abrazas? ¿No los besas? Pues mira, yo si... a mis amigas y a mis amigos... y no soy homosexual, pero si lo fuera, haría exactamente lo mismo... El hecho de demostrar cariño por los demás, no te lo da la opción sexual que elijas...

Un saludo,

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

si es que cuando se quiere buscar

... algo... se busca hasta que se encuentra...

"Sam fue creado para que lo amen y se rían de él. Irrita a algunos lectores y hasta los enfurece." (...)
Sam era seguro de sí, y en lo íntimo un poquillo fatuo; pero su fatuidad había sido trasnformada por la devo...

bien dicho!

digo.... para mi Sam es eso: un amigo incondicional...
y sin amistad, que seria del mundo, ya ni del mundo! de la Tierra Media? no habrian habido grandes proezas... como esa donde Huor se queda a defender la retaguardia de Turgon tan solo para que despues de Tuor y de Findulias naciera Earendil, el bendecido...
y que decir de Turin y Beleg? un elfo que deja todas las comodidades y renombre en la guerra de su tierra para buscar a su amigo, a pesar incluo de su rechazo?
o la legendaria amistad de los valar Manwe y Ulmo?
o la que se forjo entre Aragorn y Eomer?
la alianza entre Gondor y Rohan reflejada en la alianza de Eorl y el senescal (cuyo nombre para no variar no recuerdo...)?
y bueno... ejemplos sobran no creen?

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Teleri
Teleri

y dale...

si esta historia transcurriera en la epoca actual... en la edad media, o la representada en la pelicula, hay valores morales distintos a los actuales, que son confundidos con otras cosas totalemente distintas.

Hazle caso a Elfa Arwena
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#11 Respondiendo a: Teleri

y dale...

si esta historia transcurriera en la epoca actual... en la edad media, o la representada en la pelicula, hay valores morales distintos a los actuales, que son confundidos con otras cosas totalemente distintas.

Hazle caso a Elfa Arwena

y dale...

Ale , como estamos con el tema este... que pasa es que todos en Tierra Meida tienen que ser Gays?

Pongamos algunos ejemplos:

-Sam: Un tio estupendo simpático y servicial...

-Elfos: Inteligentes, que su aspecto físico no sea muy "Masculino " que digamos...

-Enanos: Las mujeres enanas se parecen en gran parte a los hombres, así que por aspecto físico...

y así una larga lista...

Yo creo que este no es un tema para debatir y que nunca tendrá respuesta, ya que en la época que Tolkien (Hoy es el aniversario de su muerte) esto de la homosexualidad no estaba muy visto.

Hagamos un esfuerzo y dejemos de plantear preguntas de este tipo (No se porqué pero siempre se hace la pregunta de Sam...)

Saludos desde Edhellon
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Algo raro su hay

Yo tanbien me lo he planteado muchas veces al leer como tolkien describe determinadas miradas hacia Frodo comentarios, etc. es una actitud servicial que roza limites bastante extremos.

saludos

(Mensaje original de: Beorn)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Anónimo

Algo raro su hay

Yo tanbien me lo he planteado muchas veces al leer como tolkien describe determinadas miradas hacia Frodo comentarios, etc. es una actitud servicial que roza limites bastante extremos.

saludos

(Mensaje original de: Beorn)

Algo raro su hay

Si te fijas en el comportamiento de los mayordomos ingleses hacia sus señores, es la misma relación de admiración, como la tenían por su rey (ahora reina), pero es un amor que no tiene nada de sexual.
Yo creo que lo que Sam siente por su señor, Frodo, es simplemente profunda admiración, gratitud y lealtad.
Hasta hace bien poco, y desde luego era así en la época que vivió Tolkien, incluso el honor de los señores era el propio honor, y todo se veía a través de los ojos del propio señor, lo que pasa es que hoy en día hay una relación más de igual a igual entre jefes y trabajadores de la que había antes.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no se

a mi me parecia que si pero me cuesta creerlo, por lo que me decidi a pensar que unacamente ama a frodo - concho, por que lo ama- como su señor o alguien a quien admira.

(Mensaje original de: kuluina)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

no se

a mi me parecia que si pero me cuesta creerlo, por lo que me decidi a pensar que unacamente ama a frodo - concho, por que lo ama- como su señor o alguien a quien admira.

(Mensaje original de: kuluina)

Gracias

Bueno, muchas gracias, esto me servira para mi trabajo en la facultad.
Aunque quiero decirles que en ningun momento pense que los de Tierra Media soy gays,
Solo tenia esa duda, perdonen si fui muy directa al expresarme.
Tratare de ser mas objetiva la proxima vez.

Hasta pronto!!!

Permalink |