Quien cree ser un Docto en Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya !!
Realmente yo creía saber mucho de Tolkien, cuan orgulloso estaba por mis conocimientos de el Quenya, el Sindarin, de sus origenes y sus acentos.... pero me di cuenta de que hay gente que sabe mucho más que yo sobre ese tema, y pensé, ¿Cómo alguien puede pasar tanto tiempo estudiando a Tolkien?, ¿Para qué?, Para Tolkien la tierra media era solo un juego ingenioso, nunca fue su razón de vivir, nunca fue su objetivo, para él era solo un juego, me cuesta creer que la vida de alguien gire entorno a Tolkien, por eso pregunto ¿Siempre será Tolkien?, ¿Puede llegar a ser tú alguna vez?, ¿Por qué le dedicas tanto tiempo al juego de Tolkien, cuan do no te ve s servir para nada en la vida?... es una entretenida distracción, pero que no pase a más que eso....

Aunque realmente es entretenido hablarle de Tolkien a alguien que cree saber más que tú...

(Mensaje original de: Dêth)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya !!
Realmente yo creía saber mucho de Tolkien, cuan orgulloso estaba por mis conocimientos de el Quenya, el Sindarin, de sus origenes y sus acentos.... pero me di cuenta de que hay gente que sabe mucho más que yo sobre ese tema, y pensé, ¿Cómo alguien puede pasar tanto tiempo estudiando a Tolk...

pero para JRR

hola!
bueno, creo que tienes mucha razon
pero lo que no estoy tan seguro es que para JRRT escribir haya sido tan de juego, sus escritos reflejan gran parte de su forma de ser, y de su forma de ver las cosas... plasman un poco de su filosofia, de sus creencias... creo que en parte por eso es que le salieron tan bien...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

pero para JRR

hola!
bueno, creo que tienes mucha razon
pero lo que no estoy tan seguro es que para JRRT escribir haya sido tan de juego, sus escritos reflejan gran parte de su forma de ser, y de su forma de ver las cosas... plasman un poco de su filosofia, de sus creencias... creo que en parte po...

pero para JRR

no stoy d acuerdo en eso d q para tolkien la tierra media no fuese mas q un juego. el mismo declaro, cuando el libro salio publicado, q era su corazon el q estaba ahora expuesto a los disparos. q el libro habia sido escrito con su propia sangre.

y eso de q no entiendes como alguien puede empeñarse tanto en estudiar la obra, los idiomas de la tierra media, sus costumbres... tu mismo lo has hecho amigo mio. decias q en un principio t sorprendia q alguien supiese mas q tu, q creias saberlo todo...
pero ya sabes camarada, q el verdadero conocimiento comienza cuando uno acepta su propia ignorancia.
recuerda q siempre habra alguien q sepa mas q tu, q yo y q cualqier otro.

SALUDOS y CERVEZA PARA TODOS!!!!!!!!

(Mensaje original de: Xende_Thalion)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

Aiya !!
Realmente yo creía saber mucho de Tolkien, cuan orgulloso estaba por mis conocimientos de el Quenya, el Sindarin, de sus origenes y sus acentos.... pero me di cuenta de que hay gente que sabe mucho más que yo sobre ese tema, y pensé, ¿Cómo alguien puede pasar tanto tiempo estudiando a Tolk...

Hola Deth.

En primer lugar, estoy muy, muy lejos de ser un docto en Tolkien, pero aún así me ha extrañado mucho tu mensaje. Quizá no lo he entendido bien.

Creo que todos, repito lo de todos, los aquí presentes sienten cierta atracción por la obra de Tolkien. También estoy seguro que nadie (o casi nadie) se gane la vida con este tema. Aún así, en sus ratos libres, en vez de jugar a futbol, hacer barcos de papel, jugar a rol, hacer maquetas, leer poesía, chatear 4 horas, hacer un puzzle de 15.000 piezas....., deciden utilizar su tiempo libre a estudiar las lenguas, las obras y la historia de Tolkien al dedillo, porque no han encontrado un pasatiempo que les de la satisfacción personal que esta actividad les otorga.

No creo que sea oportuno preguntarle a nadie si "¿Puedes llegar a ser tu mismo alguna vez?", ya que considero que dentro del "tu mismo" entra la persona con sus conocimientos de Tolkien, y eso no le va a quitar un ápice de personalidad, sino que la obra de Tolkien ha moldeado sus gustos en una dirección. Como ejemplo, te pongo a una persona que dedica su tiempo a hacer maquetas de barcos antiguos de 3 mástiles y 50 cañones. ¿Es él mismo por pasar su tiempo de ocio haciendo barcos? ¿Ha perdido personalidad por pasar tantas horas enfrascado en encajar las piezas y pintándolas?

Otro detalle es la pregunta "¿Por qué le dedicas tanto tiempo al juego de Tolkien, cuan do no te ve s servir para nada en la vida?" Uff, esta cuestión es aún más relativa que la anterior.¿Cómo sabes tu que no le sirve para nada? No les va a dar de comer, no les va a dar dinero, pero hay infinidad de cosas en la vida que no son materiales y que aún así dan mucho sentido a la existencia de las personas, como son las aficiones. ej: ¿Por qué cuando sales de trabajar vas a una piscina y haces 20 largos? Si siempre acabas en el mismo sitio, ¿Por qué lo haces?

Espero haber expresado bien lo que quería decir. En cualquier caso, creo que tu mensaje está fuera de lugar, ya que cuestionas el gusto y aficiones de la gente, algo que es demasiado subjetivo como para ponerlo en entredicho en un foro.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Caradhras

Hola Deth.

En primer lugar, estoy muy, muy lejos de ser un docto en Tolkien, pero aún así me ha extrañado mucho tu mensaje. Quizá no lo he entendido bien.

Creo que todos, repito lo de todos, los aquí presentes sienten cierta atracción por la obra de Tolkien. También estoy seguro que nadie (o c...

Discrepo

Estoy de acuerdo en que esto de Tolkien es una afición y por lo tanto totalmente respetable. Dêth cuestiona todo esto desde un punto de vista más "material". ¿De qué sirve, qué nos da? Son preguntas que todo el mundo se hace alguna vez cuando de repente toma consciencia de que lo que hace (sea lo que sea: trabajar, pintar maquetas, ir al gimnasio...) le lleva mucho tiempo.

Ya se sabe, el sentido de la vida...

(Mensaje original de: Rasgon)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo

Estoy de acuerdo en que esto de Tolkien es una afición y por lo tanto totalmente respetable. Dêth cuestiona todo esto desde un punto de vista más "material". ¿De qué sirve, qué nos da? Son preguntas que todo el mundo se hace alguna vez cuando de repente toma consciencia de que lo que hace...

Discrepo

No es cuestión de que sea respetable o no, que creo que todo el mundo respeta las aficiones del resto de los demás.

PERO, lo que ha hecho Deth ha sido cuestionar la utilidad PARA EL RESTO DE PERSONAS de estudiar el mundo Tolkien. Si hubiese hecho esa reflexión para si mismo, es decir, cuestionando lo que el estudio de Tolkien le ha reportado a si mismo, pues Olé, nada que decir, pero que no plantee preguntas como “¿Siempre será Tolkien?, ¿Puede llegar a ser tú alguna vez?”, Creo que está fuera de lugar cuestionar la personalidad de nadie por sus conocimientos sobre Tolkien o el tiempo que cada uno de nosotros emplea a su estudio, nada mas.

Saludos desde las alturas,

Caradhras
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo

Estoy de acuerdo en que esto de Tolkien es una afición y por lo tanto totalmente respetable. Dêth cuestiona todo esto desde un punto de vista más "material". ¿De qué sirve, qué nos da? Son preguntas que todo el mundo se hace alguna vez cuando de repente toma consciencia de que lo que hace...

Muy bien pero...

Excelente Caradhras me ha parecido una respuesta estupenda salvo lo de los largos en la piscina. No es por meterme contigo pero cuando vas a la piscina y haces 20 largos o los que sean es verdad que te kedas en el mismo sitio pero no es lo mismo hacer los largos que no hacerlos no crees?.

Un Saludo a todos y bravo otra vez Caradhras.

(Mensaje original de: Lord Ëarendil)
Permalink |
Lostrodwen
Lostrodwen

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muy bien pero...

Excelente Caradhras me ha parecido una respuesta estupenda salvo lo de los largos en la piscina. No es por meterme contigo pero cuando vas a la piscina y haces 20 largos o los que sean es verdad que te kedas en el mismo sitio pero no es lo mismo hacer los largos que no hacerlos no...

Muy bien pero...

Totalmente de acuerdo con Caradhras, me parece que demasiadas veces tenemos que defender a capa y espada nuestras aficiones cuando se salen un poco de lo común, es decir, a nadie le extraña hablar horas sobre fútbol pero no les parece normal hacerlo sobre Tolkien (lo digo por experiencia propia), o ven normal coleccionar coches en miniaturas pero no figuras, cartas, etc. del SDLA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Lostrodwen

Muy bien pero...

Totalmente de acuerdo con Caradhras, me parece que demasiadas veces tenemos que defender a capa y espada nuestras aficiones cuando se salen un poco de lo común, es decir, a nadie le extraña hablar horas sobre fútbol pero no les parece normal hacerlo sobre Tolkien (lo digo por exper...

Es cierto...

Es cierto, la gente lo ve como algo extraño porque lo desconocen; y, desgraciadamente, se tiende a juzgar como malo lo que nos es ajeno.

(Mensaje original de: Boromir)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#8 Respondiendo a: Lostrodwen

Muy bien pero...

Totalmente de acuerdo con Caradhras, me parece que demasiadas veces tenemos que defender a capa y espada nuestras aficiones cuando se salen un poco de lo común, es decir, a nadie le extraña hablar horas sobre fútbol pero no les parece normal hacerlo sobre Tolkien (lo digo por exper...

pues si, totalmente cierto

Quería ser un ejemplo de como una afición tiene sus alicientes para quien le gusta, aunque después de 20 largos no hayas avanzado muchos metros.

Quizá no me expresé bien.

Permalink |
eldario
eldario

#10 Respondiendo a: Caradhras

pues si, totalmente cierto

Quería ser un ejemplo de como una afición tiene sus alicientes para quien le gusta, aunque después de 20 largos no hayas avanzado muchos metros.

Quizá no me expresé bien.

de acuerdo yo también

Pues si, Caradhras, quizás sea el aire de las alturas el q te hace reflexionar con tanta sabiduría, pues estoy en verdad de acuerdo con lo q has expuesto. Da gusto ver réplicas tan bien desarrolladas, en las q se analizan las frases del q lanza el tema y se trata de hacer ver el punto de vista de uno mismo con ejemplos claros (más o menos). Esto es una de las razones por las q me encanta el foro.
La ballena jorobada nada sabe sobre las grandes profundidades...

Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)

Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya !!

Aclaración

Quiero hacer una aclaración respecto a lo que yo queria decir con la pregúnta "¿Puede llegar a ser tú alguna vez?" :

La pregúnta esencial y resúmen es: "ese Tolkien ¿Puedes ser tú alguna vez?", ¿puedes creear tu própio mundo y tu propia fantasía y hacerte fanático de Tú mundo?.

La razón por que pregúnto estas cosas es por que yo estoy escribiendo un libro, y es vastánte dificil separase de Tolkien y su influencía sobre mi para creear algo totalmente nuevo a partir de las mismas bases.... Se que si cuando me comenzé a fanatizar con tolkien me hubira fantizado además de mi mismo mundo habría sido diferente....

(Mensaje original de: Dêth)
Permalink |