Buenas noches

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me apunto en este foro para compartir (y recibir) información no-convencional sobre la obra de Tolkien. Me interesa sobre todo la lectura secreta y vertical del Señor de los Anillos.

Y para empezar, ¿creéis que el diálogo entre Faramir y Frodo en Ithilien es reflejo de los constantes diálogos escritos que mantuvieron J.R.R. y su hijo Christopher cuando éste se encontraba lejos de su hogar sirviendo a la RAF en la Gran Guerra? Además que se dice que Tolkien se identificaba más con Faramir que con cualquier otro personaje.

Cito:
“Tienes todo mi cariño, y mis pensamientos y plegarias. ¡Cuánto deseo saber! «Cuando vuelvas a las tierras de los vivos, y volvamos a contar nuestros cuentos sentados junto a un muro al sol, riendo de nuestras viejas desdichas, entonces me dirás» (Faramir a Frodo).”

Carta #68

Notable la comparación, teniendo en cuenta que las “tierras de los vivos” serían Inglaterra (el hogar), que luego Christopher nos volvió a contar esos cuentos (al publicar todas las obras póstumas de su padre), y las viejas desdichas no se refiere a otra cosa que al horror de Mordor (la 2da Guerra Mundial).

Saludos desde Las Mil Cavernas.

(Mensaje original de: Thingol Mantogrís)
Permalink |
Altair Lenaf
Altair Lenaf

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me apunto en este foro para compartir (y recibir) información no-convencional sobre la obra de Tolkien. Me interesa sobre todo la lectura secreta y vertical del Señor de los Anillos.

Y para empezar, ¿creéis que el diálogo entre Faramir y Frodo en Ithilien es reflejo de los constantes diálogos esc...

podria...

ser algo como lo que tu dices.aunque de este tema no hablare mas pues no se mucho.un saludo desde Fanelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y para empezar, ¿creéis que el diálogo entre Faramir y Frodo en Ithilien es reflejo de los constantes diálogos esc...

Bueno, sólo sé que al Maestro (tolkien) no le gustaría que hablaras de esa manera. El detestaba la alegoría... Es sólo un comentario.

(Mensaje original de: Menelluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, sólo sé que al Maestro (tolkien) no le gustaría que hablaras de esa manera. El detestaba la alegoría... Es sólo un comentario.

Cito

Pues lo «novelesco» se desarrolla a partir de la «alegoría», y sus guerras derivan aún de la «batalla interior» de la alegoría en la que el bien está en un bando y varios modos de maldad en el otro.

Carta #71 a Christopher Tolkien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cito

Pues lo «novelesco» se desarrolla a partir de la «alegoría», y sus guerras derivan aún de la «batalla interior» de la alegoría en la que el bien está en un bando y varios modos de maldad en el otro.

Carta #71 a Christopher Tolkien.

Cito

Sorry..
era un comentario en base a pensamientos de tolkien,.}

Permalink |