Para que luego digais...

Cerrado

Emurion
Emurion
...que la gente no lectora que va al cine se entera de mucho:

Hoy he estado repasando nombres con mi hermana (tiene 17 años pero es un poco tonta, ya sabeis:amor de hermano)y esto es lo que me dijo:

Los 4 hobbits:

Frodo, Sam y Pinpín (del otro ni se acuerda)

Saruon es el mago bueno

Saruman es el gay del pelo liso y blanco

Sarumon es el malo (malísimo)

El tío bueno ese que me gusta ......¿como se llama? (refiriendose a Legolas)

Y los demas ni se acuerda....

Desde luego mi hermana es tonta pero no creo que sea la unica persona que se haya quedado asi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Emurion

Hoy he estado repasando nombres con mi hermana (tiene 17 años pero es un poco tonta, ya sabeis:amor de hermano)y esto es lo que me dijo:

Los 4 hobbits:

Saruon es el mago bu...

Mi abuela

Cuando fui a ver la película con mi abuela al salir me puse a preguntárle que qué le había parecido y bueno pues que los hobbits aquí y los orcos acá,etc y mi abuela ¡¡no había entendido nada!!En serio, no tenía idea de quiénes eran Merry o Pippin, que qué pasaba con el famoso anillo ni nada(mi abuela no es tan viejita por si acaso).De verdad me impresionó mucho lo poco y nada que había captado.

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Emurion
Emurion

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mi abuela

Cuando fui a ver la película con mi abuela al salir me puse a preguntárle que qué le había parecido y bueno pues que los hobbits aquí y los orcos acá,etc y mi abuela ¡¡no había entendido nada!!En serio, no tenía idea de quiénes eran Merry o Pippin, que qué pasaba con el famoso anillo ni...

Mi otra hermana...

...le cogio tanto asco a la peli que dice que esto es una secta. (tranquilos, os defiendo fervientemente)

(yo creo que es porque a ella le gusta enterarse de todo y no se entero de nada)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Emurion

Mi otra hermana...

...le cogio tanto asco a la peli que dice que esto es una secta. (tranquilos, os defiendo fervientemente)

(yo creo que es porque a ella le gusta enterarse de todo y no se entero de nada)

Una secta?

Una secta?, qué gracioso . A mi en la Universidad me dicen que estoy loca y me molestan todo el día diciendo cosas malas de Tolkien, los elfos,etc y como yo me enojo les parece de lo más divertido y siguen igual. Si incluso el otro día escribí un mensaje para que algún experto en el tema me diera un buen argumento para refutar que los elfos son gays, que obvio que NO LO SOMOS pero necesitaba probárselo a mis amigos que se divierten de lo lindo haciéndome enojar.

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Yadira
Yadira

#4 Respondiendo a: Anónimo

Una secta?

Una secta?, qué gracioso . A mi en la Universidad me dicen que estoy loca y me molestan todo el día diciendo cosas malas de Tolkien, los elfos,etc y como yo me enojo les parece de lo más divertido y siguen igual. Si incluso el otro día escribí un mensaje para que algún experto en el tem...

jaja

a mi en el Cole me dicen que estoy loca!!!!
pero no trates tan mal a tu hermana pobrecilla :P
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Yadira

jaja

a mi en el Cole me dicen que estoy loca!!!!
pero no trates tan mal a tu hermana pobrecilla :P

No gays, pero afeminados...

¡No me pegues! ¡Sólo era un chiste! ¡Qué poco sentido del humor!

(Mensaje original de: LaNiñaDeLosAnillos)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#6 Respondiendo a: Anónimo

No gays, pero afeminados...

¡No me pegues! ¡Sólo era un chiste! ¡Qué poco sentido del humor!

(Mensaje original de: LaNiñaDeLosAnillos)

Bueno, bueno...

Con lo que me respecta a mis propias experiencias... quiero decir, que si entré en el mundo de Tolkien, fue gracias a la Película (así es, aunque les parezca raro) La verdad es que la película me hizo vibrar hasta la última fibra... no pude sacarme las imágenes en todo el día, y llegué a mi casa a enterarme, a saber más: Internet. Me acuerdo que la primera vez que la vi, fue con mi papá... fue él el que me contó que esto venía de un libro... me acuerdo que le dije que había leído la crítica en una revista, y había recibido buenos comentarios, mientras discutíamos de los buenos halagos que había recibido la película. Cuando salí del cine... estaba como sobrecogida: ansiosa, impactada, estupefacta. Pensé para mí: estoy obligada a conocer los tres libros... Fue así como me fui internando en el mundo Tolkien. Fue así como comencé a desear cada vez más los libros... y fue así, como me di cuenta que el "verdadero" anillo codiciado, es la propia obra de Tolkien. Antes de lo que yo misma había dispuesto, ya me había devorado ESDLA.
La trama se capta perfectamente, aunque por supuesto, no es lo mismo ver la película con lecturas en el cuerpo a que sin ellas. Con la primera, se entienden muchas más cosas.
Pero un comentario curioso, por ejemplo... Mi papá (obviamente, ambos entendimos perfectamente la trama; no somos como tu hermanita, Emurion... disculpa lo directa pero fue en buena ) salió diciendo "Está claro que aquí, los minos de la película son "el rubio del arco" y "el otro de la espada" y se reparten la importancia... en unas escenas se luce uno, y luego, en otras escenas el otro" Quizás un comentario así, a un tolkiendili le habría atacado; pero para que vean, ésta es, por ejemplo, la opinión de un "casto y puro", como se dice, y por lo demás, muy análitico y objetivo -aclaro que a él le gusta utilizar aquellos términos, en casi toda clase de películas... y lo hace, porque se ríe de los clásicos cánones de "el mino" "la mina" "el malo"
Obviamente todos sabemos que Legolas (por mucho que me duela ) no tiene el mismo protagonismo de Aragorn, en ningún caso... de hecho, dista mucho de tener algún buen protagonismo. Hace haaarto tiempo atrás, escribí un post sobre el contraste de personajes como Legolas y Aragorn (especialmente Legolas) en la película y el libro, y aclaré que Legolas, en la película, tiene una aparición y un papel mucho más importante, que sobresale más, y que incluso, hace pensar que es uno "de los más importantes"... y mi pregunta fue siempre: ¿Esto gracias a quién: A PJ le gustaba el personaje y quizo levantarlo más, u Orlando Bloom desempeñó tan bien el papel que simplemente, copaba los espacios? Creo, que la causa es una mezcla de ambas posibilidades.
Otras experiencias, por ejemplo, es mi mamá, que en la primera vez que vio ESDLA no "le agarró" completamente la gracia a la película... (eso sí, salió encariñadísima de Frodo :P ); mientras que cuando tuvo que verla por segunda vez, reconoció todos los méritos del film, y no volvió a decir un "¡ay, qué tanto! si tampoco es tan buena la película" (en cambio, esta vez prefirió a Gandalf). Tanto mi papá como mi mamá apreciaron mejor el largometraje en una segunda vez. El único caso que me tocó, de una persona que no entendió LCDA, fue mi guli (abuelita) que no está acostumbrada a este tipo de películas :P Pero bueno, eso es una excepción. Cualquier persona que esté atenta a la película, como se debe, ponga atención a los diálogos, etc., puede comprender muy bien de qué trata el filme, y un poco de la idea de este mundo.

Saludos!

Namárië!
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Emurion

Los 4 hobbits:

Saruon es el mago bu...

Tranquilidad....

Mi madre nunca leyó el libro y se enteró de todo,aunque no se sabe todos los nombres(le tienes que decir:El rubio,El caballero que se vuelve malo...)pero se enteró muy bien de la historia,mi hermano Alfredo se sabe todos los nombres y la historia(su personaje favorito es Boromir).Yo creo que cada persona,por decirlo así,se entera de lo que le interesa,porque yo ví Traffic y no me enteré de absolutamente nada de la historia del Beniccio del Toro.....
Bueno,tu hermana es libre de que no le guste ESDLA,al igual que tú eres libre de que te guste.
Cómo siempre digo,lo digo sin ánimo de ofender a nadie,y,BUEN ROLLITO.
Saluditos a todos los foreros.

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilidad....

Mi madre nunca leyó el libro y se enteró de todo,aunque no se sabe todos los nombres(le tienes que decir:El rubio,El caballero que se vuelve malo...)pero se enteró muy bien de la historia,mi hermano Alfredo se sabe todos los nombres y la historia(su personaje favorito es Boromir).Y...

Tranquilidad....

Mi padre tambien se entero, y ya iremos a ver las sucesivas, porque le gustó mucho. Pero claro, quien ha visto mucho cine, aunque no haya leído el libro, se entera.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |