istari

Cerrado

Anónimo
Anónimo
e estao leyendo el hobit y e descubierto ¡¡¡¡q existia la noche de san juan!!!!.
como puede ser estoooooo?!?!?!?!?!?!

(Mensaje original de: [V]ithrandir)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

e estao leyendo el hobit y e descubierto ¡¡¡¡q existia la noche de san juan!!!!.

Celebraciones

Bueno,la noche de San Juan es una celebración europea,quizá Tolkien pensó que era buena idea incluirla entre las tradiciones de los hobbits.

Saludos desde Gondor.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Celebraciones

Bueno,la noche de San Juan es una celebración europea,quizá Tolkien pensó que era buena idea incluirla entre las tradiciones de los hobbits.

Saludos desde Gondor.

Celebraciones

pero san juan como su nombre dignamente indica es un santo.
como puede aber santos sin la religion cristiana???

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: Anónimo

Celebraciones

pero san juan como su nombre dignamente indica es un santo.
como puede aber santos sin la religion cristiana???

Ay!

Me has pillado,sabio Istari!!!
Pues me quedo sin respuesta,no le veo explicación lógica.Seguro que ha sido un error de adaptación,ya sabes que algunos ponen lo que les dá la gana en los libros.
Ahora mismo no te lo puedo probar,mi libro de el hobbit está en manos de un familiar,cuando me lo devuelva veré.

Saludos desde Gondor,el más hermoso de los reinos,concretamente desde su Torre Blanca,la más bella torre jamás construida de parte de la pesada de turno:Gandalfa!
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Si me dices donde aparece ...

te lo puedo buscar en la versión en inglés, a ver si es un error de traducción (cosa que no creo) o ya estaba en el original ...

Saludos
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Dónde lo dice? (s/t)

(Mensaje original de: LaNiñaDeLosAnillos)
Permalink |
Morinehtar
Morinehtar

Capítulo:"De la sartén al fuego"

Cita: Pero Gandalf, por supuesto, había hecho un estudio especial de los encantamientos con fuego y luces (hasta el mismo hobbit, como recordaréis, no había olvidado aquellos mágicos fuegos de artificio en las fiestas del Viejo Tuk, las noches de San Juan). El resto ya lo sabemos, excepto que Gandalf conocía perfectamente la puerta trasera, como los trasgos denominaban a la entrada inferior, donde Bilbo había perdido sus botones.

Es cierto, pero me gustaría tener la versión en Inglés para compararla. En todo caso, el traductor puede haber usado ese nombre para referirse al solsticio de verano que es algo muy reiterado en el ámbito Celta, y cuyos ideas, conceptos, historias y mitología son a menudo usados por Tolkien.

Arrojando luz, asesinando oscuridad.
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice:

- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Morinehtar

Capítulo:"De la sartén al fuego"

Cita: Pero Gandalf, por supuesto, había hecho un estudio especial de los encantamientos con fuego y luces (hasta el mismo hobbit, como recordaréis, no había olvidado aquellos mágicos fuegos de artificio en las fiestas del Viejo Tuk, las noches de San Juan). El re...

Es un error de traducción

Os pongo el texto en inglés a continuación:
"But, of course, Gandalf had made a special study of bewithcments with fire and lights (even the hobbit had never forgotten the magic fireworks at Old Took's midsummer-eve parties, as you remember"

¡Misterio resuelto! No hay fiestas de San Juan sinó fiestas de mitad de verano (no sé si estas fiestas coinciden con el Solsticio de Verano, que corresponde a la fecha de San Juan)

Saludos
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |