Ver publicación (Curiosas coincidencias)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Hola a todos,

Pongo este post aquí, porque no sé bien en que foro debe ir, y aquí en principio cabe casi todo.

Leyendo un libro (no de Tolkien) me he encontrado con dos coincidencias curiosas:

1.- Existe un friso sobre Darío el grande, rey de los persas, en el que:
"aparece el Gran Rey, apoyado en su arco, con el pie derecho sobre el mago Gaumata, que antaño le disputara el trono, y que ahora yace vencido a sus pies. Detrás, las figuras de dos persas nobles, con su arco, carcaj y lanza, y ante él, con las manos atadas y ligados uno al otro con una soga alrededor del cuello, los nueve 'reyes misteriosos', sumidos y castigados"

A mí me vino en seguida la siguiente asociación de ideas: Mago enemigo = Nigromante, nueve 'reyes misteriosos' = 9 nazgûl ???

2.- Estufa se dice udun en Sumerio, y utûnu en Semítico. ¿No os recuerda a Udûn / Utumno?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...