Curiosas coincidencias

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Hola a todos,

Pongo este post aquí, porque no sé bien en que foro debe ir, y aquí en principio cabe casi todo.

Leyendo un libro (no de Tolkien) me he encontrado con dos coincidencias curiosas:

1.- Existe un friso sobre Darío el grande, rey de los persas, en el que:
"aparece el Gran Rey, apoyado en su arco, con el pie derecho sobre el mago Gaumata, que antaño le disputara el trono, y que ahora yace vencido a sus pies. Detrás, las figuras de dos persas nobles, con su arco, carcaj y lanza, y ante él, con las manos atadas y ligados uno al otro con una soga alrededor del cuello, los nueve 'reyes misteriosos', sumidos y castigados"

A mí me vino en seguida la siguiente asociación de ideas: Mago enemigo = Nigromante, nueve 'reyes misteriosos' = 9 nazgûl ???

2.- Estufa se dice udun en Sumerio, y utûnu en Semítico. ¿No os recuerda a Udûn / Utumno?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Yadira
Yadira

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

Hola a todos,

Pongo este post aquí, porque no sé bien en que foro debe ir, y aquí en principio cabe casi todo.

Leyendo un libro (no de Tolkien) me he encontrado con dos coincidencias curiosas:

"aparece el Gran R...

Muchas coincidensias!!!!!!
puede que este escritor haya copiado un poco a tolkien o sino alrreves
( el libro que mencionas se escribio antes o despues que ESDLA?)

Namárië!
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Yadira

Muchas coincidensias!!!!!!
puede que este escritor haya copiado un poco a tolkien o sino alrreves
( el libro que mencionas se escribio antes o despues que ESDLA?)

Namárië!

No, no es ninguna copia ...

porque se trata de un libro de divulgación sobre Arqueología (no es ninguna novela). El libro se titula 'Dioses, Tumbas y Sabios' de C.W. Ceram, y la primera edición es de 1953.

Lo que dice es cierto, el friso con las imágenes de Dario, se encontró en Mesopotamia, a mediados del siglo XIX.

Por eso me ha parecido bastante curioso.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Yadira
Yadira

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

porque se trata de un libro de divulgación sobre Arqueología (no es ninguna novela). El libro se titula 'Dioses, Tumbas y Sabios' de C.W. Ceram, y la primera edición es de 1953.

Lo que dice es cierto, el friso con las imágenes de Dario, se encontró en Mesopotamia, a m...

quizás tolkien saco unas ideas sobre esto
como saco de los anglosajones, pudo haber sacado de ahí tb
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola a todos,

"aparece el Gran R...

Mira que si va a resultar que lo del anillo ocurrió realmente...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mira que si va a resultar que lo del anillo ocurrió realmente...

Darío El Grande:mi linaje

Nunca quise decirlo,pero es cierto.En los anales de mi familia se cuentan estas historias,y son absolutamente ciertas.Efectivamente,el amigo Tolkien se fijó en la larga y épica historia de mi linaje,pero desgraciadamente por aquella época no existía el copyrihgt.La historia de mi linaje es larga(tan larga que da para tres silmarilliones),pero lo más importante es que continua...
Un saludo para todos y un poco más de respeto por las tumbas de mi antepasados(si quereis "inspiraros" en nuestra historia contactais conmigo y algo podré hacer).

(Mensaje original de: Darío El Grande)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Anónimo

Darío El Grande:mi linaje

Nunca quise decirlo,pero es cierto.En los anales de mi familia se cuentan estas historias,y son absolutamente ciertas.Efectivamente,el amigo Tolkien se fijó en la larga y épica historia de mi linaje,pero desgraciadamente por aquella época no existía el copyrihgt.La histori...

Saludos Darío el Grande

Ahora ya sabemos porqué elegiste este nick !!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos,

"aparece el Gran R...

Hay q tener en cuenta...

...q Tolkien era un gran estudioso y un gran conocedor de mitologías y culturas antiguas. Por ello no hay q tomar a la ligera nada de lo q aparece en su obra. Yo no sabía exactamente el origen de los nueve Nazgul, pero despues del revelador fragmento q has aportado no dudo q pueda proceder de una mitología (o historia, q aquí se entremezclan) tan distante de la inglesa como la sumeria.

Gracias por tu referencia, y mis más distinguidos saludos a Dario el Grande, q, segun esta historia, intuyo q es mi alter ego persa :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hay q tener en cuenta...

...q Tolkien era un gran estudioso y un gran conocedor de mitologías y culturas antiguas. Por ello no hay q tomar a la ligera nada de lo q aparece en su obra. Yo no sabía exactamente el origen de los nueve Nazgul, pero despues del revelador fragmento q has aportado no dudo...

La verdad ha sido revelada

La verdad ha sido revelada,amigos.Mi linaje hemos hecho un arbol genealógico no tan complejo como el de Emilio Aragorn,pero si eficaz.yo soy Darío El Grande 100,y todos mis antepasados se llaman Darío,(con la excepción de las mujeres que han reinado que se llaman Daría),con un número asignado(por ahora de Darío El Grande a Darío El Grande 100,aunque espero tener pronto descendencia ).
Como la verdad ha sido revelada,pronto explicaré en mi ficha y firmas la historia de mi insigne linaje.Un fuerte saludo al foro y a Emilioaragorn y Alfrodo Landa.
P.D:Si quereis director para una película yo puedo serlo bajo el seudonimo de
Sam-Pekinpah o Sam Mendes.

(Mensaje original de: Darío El Grande)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La verdad ha sido revelada

La verdad ha sido revelada,amigos.Mi linaje hemos hecho un arbol genealógico no tan complejo como el de Emilio Aragorn,pero si eficaz.yo soy Darío El Grande 100,y todos mis antepasados se llaman Darío,(con la excepción de las mujeres que han reinado que se llaman Daría),c...

Lo tendremos en cuenta...

A ver si aparece algun Gandalf sui géneris...
Lo del otro día de alguien q pedía un Samdres Pajares tampoco me parecía mala idea .

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |