Ver publicación (Una duda......)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Simplemente No.
Los enanos también tienen un poco de lo suyo. Recordemos que fue Aüle el impaciente concevidor de tan singular raza. Cuando Ilúvatar lo descubrió el Vala recibió su broncazo, pero al fin y viendo el amor que se había puesto en semejante obra, les dotó de vida... y de muerte. Entre l...
Simplemente No.
Estoy de acuerdo con todos, solamente una anotación. En mi opinión, Eru da el don de la MUERTE solamente a los hombres. Porque creo que hay una diferencia entre morir y dejar de existir. Según cuenta el Silmarillion, los hombres tienen un destino más allá de la muerte, ocultado incluso a los Valar, mientras que las demás criaturas que mueren (enanos, y en la vertiente del mal orcos y demás) en realidad dejan de existir. Recordad que solamente los elfos y los hombres son hijos de Eru. A los elfos les da la immortalidad (si no mueren en combate, luego para mí que dejan de existir) y a los hombres les da verdaderamente el don de la muerte.
En lo tocante a la "muerte" de Valar y Maiar estoy de acuerdo con vosotros.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Estoy de acuerdo con todos, solamente una anotación. En mi opinión, Eru da el don de la MUERTE solamente a los hombres. Porque creo que hay una diferencia entre morir y dejar de existir. Según cuenta el Silmarillion, los hombres tienen un destino más allá de la muerte, ocultado incluso a los Valar, mientras que las demás criaturas que mueren (enanos, y en la vertiente del mal orcos y demás) en realidad dejan de existir. Recordad que solamente los elfos y los hombres son hijos de Eru. A los elfos les da la immortalidad (si no mueren en combate, luego para mí que dejan de existir) y a los hombres les da verdaderamente el don de la muerte.
En lo tocante a la "muerte" de Valar y Maiar estoy de acuerdo con vosotros.
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)