Ver publicación (Las Dos Torres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que estoy releyendo eSdlA, me he dado cuenta de que no queda claro cuáles son esas dos torres a las que hace referencia el título del segundo libro de la trilogia. Tengo entendido que Tolkien tenía una idea al principio, y después la cambió.
Resumiendo, me gustaria saber qué torres pensais vo...
Buenos dias foreros:
Para que no nos llevemos a confusiones, siempre deberiamos escuchar la opinión del Viejo Águila (saludos Gwaihir) que es una autoridad en esto de Tolkien. Pero segun mi modesta opinión y aun mas modestos conocimientos, las dos torres a las que hace referencia el 2º libro del ESDLA son por un lado Isengard, Saruman y su mano blanca, y por el otro Barad-dûr, Sauron y su ojo rojo (agua de manzanilla para las conjuntivitis)
). El debate esta servido.
Os habeis fijado en el detalle del teaser del 19 de enero, que segun aparece Aragorn, al final del mismo, se pueden ver sobreimpresas en la pantalla el título de "Return of the King". Un detalle que solo los que nos hayamos leido la trilogía, podemos reconocer. O solo sea una casualidad y lo mio una paranoia.
Hacía tiempo que no comentaba nada.
Desde La Comarca de El Bierzo...
Para que no nos llevemos a confusiones, siempre deberiamos escuchar la opinión del Viejo Águila (saludos Gwaihir) que es una autoridad en esto de Tolkien. Pero segun mi modesta opinión y aun mas modestos conocimientos, las dos torres a las que hace referencia el 2º libro del ESDLA son por un lado Isengard, Saruman y su mano blanca, y por el otro Barad-dûr, Sauron y su ojo rojo (agua de manzanilla para las conjuntivitis)

Os habeis fijado en el detalle del teaser del 19 de enero, que segun aparece Aragorn, al final del mismo, se pueden ver sobreimpresas en la pantalla el título de "Return of the King". Un detalle que solo los que nos hayamos leido la trilogía, podemos reconocer. O solo sea una casualidad y lo mio una paranoia.
Hacía tiempo que no comentaba nada.
Desde La Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.