Ver publicación (Las Dos Torres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que estoy releyendo eSdlA, me he dado cuenta de que no queda claro cuáles son esas dos torres a las que hace referencia el título del segundo libro de la trilogia. Tengo entendido que Tolkien tenía una idea al principio, y después la cambió.
Resumiendo, me gustaria saber qué torres pensais vo...
Citando a Tolkien
Que paixa, foreros...!!!
Pues para solucionar la polémica de las dos torres lo mejor sería recurrir al mismísimo Tolkien:
Al final del primer libro, y supongo que para incitar al lector a comprarse el segundo libro de la trilogía, Tolkien escribe:
"...La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados están bajo el domino de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor."
Lo mejor siempre es recurrir a Maese Tolkien...
Salu2 a todos.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Que paixa, foreros...!!!
Pues para solucionar la polémica de las dos torres lo mejor sería recurrir al mismísimo Tolkien:
Al final del primer libro, y supongo que para incitar al lector a comprarse el segundo libro de la trilogía, Tolkien escribe:
"...La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados están bajo el domino de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor."
Lo mejor siempre es recurrir a Maese Tolkien...
Salu2 a todos.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)