Ver publicación (Sobre los elfos.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

A partir de una serie de mensajes tratando sobre el aspecto de los elfos, me ha surgido una necesidad de dejar el asunto claro... vamos, la típica "tontería" que no te deja dormir hasta que la aclaras.
A ver, Tolkien no inventó el término elfo, eso está claro. Históricamente el término elfo venía a...

Duendecillos... buafff!!!

Sobre los elfos hay una amplia imaginería folklórica. Muchos pueblos los describen como seres de mayor o menor tamaño, con extraños poderes, las orejas puntiagudas y generalmente huidizos y burlones. Pero Tolkien menciona a estos seres en varios libros, y les da varios nombres: duendes, lewprans... Sin embargo, consideraba a estos seres como poco serios y no muy adecuados para basar en ellos una cosmogonía como la suya, aunque les da un lugar (aunque pequeño) en sus historias. Para Tolkien los elfos no se diferenciaban mucho a grandes rasgos de los hombres, e incluso en los cuentos inconclusos dice por boca de uno de los guardianes de Gondolin al encontrarse con Voronwë y Tuor: "... pero has traído al conocimiento del Camino a un Hombre mortal, porque veo en sus ojos a qué linaje pertenece."
Aparte de ser más "hermosos", más fuertes y resistentes y supuestamente más sabios, no se diferencian físicamente en más...
Salu2 desde Asturias...


(Mensaje original de: Mithr@ndir)