Ver publicación (La dichosa barba de los elfos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia adquirí la edición del Señor de los anillos, ilustrada por Alan Lee y vi el dibujo del concilio de Elrond. En el aparece Elrond con barba. Sobre la barba de los elfos se ha dicho de todo, en el libro de rol, deja claro que los elfos no tienen barba y no les quedan cicatrizes. ¿Es esto fi...

La información más reciente disponible sobre si los Elfos tenían barba o no data de sólamente el mes de julio del año pasado. Esa información aparece en la estupenda página de la UAN (la Universidad Autónoma de Númenor), más exactamente, aquí:

http://frodo.users.ch/UAN/barbas.htm

resumiendo: parece ser que el verano pasado apareció en el Vinyar Tengwar (revista de la Elvish Linguistic Fellowship, la "comisión de lenguas" de la Mythopoeic Society) una nota que no había sido publicada antes por Christopher Tolkien, en la que se dice que los Elfos podían llegar a tener barba cuando entraban en su "tercer ciclo de vida" (¿?); como Círdan, vamos. Lo que no se sabe es a cuanto equivalía cada ciclo de vida de un Elfo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"