La dichosa barba de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia adquirí la edición del Señor de los anillos, ilustrada por Alan Lee y vi el dibujo del concilio de Elrond. En el aparece Elrond con barba. Sobre la barba de los elfos se ha dicho de todo, en el libro de rol, deja claro que los elfos no tienen barba y no les quedan cicatrizes. ¿Es esto fiable?, hay opiniones para todo. Elrond era un medio elfo ¿podian tener entonces los medio elfos barba?. ¿Dice algo Tolkien al respecto?. Perdonad si vuelvo a insistir sobre el mismo tema, pero me gustaria saber la opinion de alguno de vosotros.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia adquirí la edición del Señor de los anillos, ilustrada por Alan Lee y vi el dibujo del concilio de Elrond. En el aparece Elrond con barba. Sobre la barba de los elfos se ha dicho de todo, en el libro de rol, deja claro que los elfos no tienen barba y no les quedan cicatrizes. ¿Es esto fi...

hola!!!!
Cirdán es un elfos, quiza de los ancianos y si tiene berba.o así me parece recordar.

SALUD

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia adquirí la edición del Señor de los anillos, ilustrada por Alan Lee y vi el dibujo del concilio de Elrond. En el aparece Elrond con barba. Sobre la barba de los elfos se ha dicho de todo, en el libro de rol, deja claro que los elfos no tienen barba y no les quedan cicatrizes. ¿Es esto fi...

La información más reciente disponible sobre si los Elfos tenían barba o no data de sólamente el mes de julio del año pasado. Esa información aparece en la estupenda página de la UAN (la Universidad Autónoma de Númenor), más exactamente, aquí:

http://frodo.users.ch/UAN/barbas.htm

resumiendo: parece ser que el verano pasado apareció en el Vinyar Tengwar (revista de la Elvish Linguistic Fellowship, la "comisión de lenguas" de la Mythopoeic Society) una nota que no había sido publicada antes por Christopher Tolkien, en la que se dice que los Elfos podían llegar a tener barba cuando entraban en su "tercer ciclo de vida" (¿?); como Círdan, vamos. Lo que no se sabe es a cuanto equivalía cada ciclo de vida de un Elfo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

La información más reciente disponible sobre si los Elfos tenían barba o no data de sólamente el mes de julio del año pasado. Esa información aparece en la estupenda página de la UAN (la Universidad Autónoma de Númenor), más exactamente, aquí:

http://frodo.users.ch/UAN/barbas.htm

resumiendo: parec...

y los dunedain???

los dunedain tienen sangre élfica, tienen o no barba??
Vamos Gwaihir, lucete y vuelve a sorprenderme

(Mensaje original de: Frandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

y los dunedain???

los dunedain tienen sangre élfica, tienen o no barba??
Vamos Gwaihir, lucete y vuelve a sorprenderme

(Mensaje original de: Frandalf)

tercera edad?

para lo de la tercera edad lo único que se me ocurre es aquella en la que dejan de ser fértiles...y les debe pasar justo al revés de los hombres, en lugar de querer conservar el pelo de la cabeza estarían todos los días quitándoselo, por aquello de parecer más jóvenes...

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

tercera edad?

para lo de la tercera edad lo único que se me ocurre es aquella en la que dejan de ser fértiles...y les debe pasar justo al revés de los hombres, en lugar de querer conservar el pelo de la cabeza estarían todos los días quitándoselo, por aquello de parecer más jóvenes...

(Mensaje ori...

Una de Brus Güilis

No tiene nada que ver con Tolkien, pero es que al leer el mensaje de Thirvia sobre el pelo de los elfos y su tercera edad me he acordado de un par de frases que soltó Bruce Willis en una entrevista. Cito de memoria:

"Te planteas el tema de la edad cuando Dios te empieza a quitar el pelo de la cabeza y te lo pone en las orejas."

Esta otra no tiene absolutamente nada que ver, pero me hizo mucha gracia:

"Chicos, haceros pajas. Os lo dice Bruce Willis, vuestro ídolo."

Si es que el tío es un genio.

PD: otra de Bruce Willis en esa entrevista: "Los libros son para dinosaurios."

PPD: Que gilipollez de mensaje. Es que mientras descargo cosas me aburro mucho.

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una de Brus Güilis

No tiene nada que ver con Tolkien, pero es que al leer el mensaje de Thirvia sobre el pelo de los elfos y su tercera edad me he acordado de un par de frases que soltó Bruce Willis en una entrevista. Cito de memoria:

"Te planteas el tema de la edad cuando Dios te empieza a quita...

A Cirdan que le quiten lo bail

Hola a todos acabo de descubrir este foro y creo que le hare futuras visitas a kilos.Lo que decia,a ver quien es el guapo que le dice algo a Cirdan que lleva dando el cayo desde Cuivienen(posiblemente)con sus 25000-30000 años aprox.(supongo que esto el señor Gwaihir podria decirlo con mayor exactitud).Si quiere tener barba pues que la tenga.

Desde un bosque pequeñito se despide:

Kaelor hijo de Aleor

(Mensaje original de: Kaelor de Brethil)
Permalink |