Ver publicación (que opinan)

Ver tema

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, quiero saber su opinion al respecto, tengo un amigo que esta leyendo La Comunidad del Anillo, y a el le parecio un poco denso al principio, mucho mas que en El Hobbit, él dice que Tolkien describe todo con mucho mas cuidado, que describe todo lo que hay. Y que se pone mejor cuando se r...

Cuestión de gustos ....

...., simplemente es eso. He escuchado esa opinión muchas veces, parece ser que hay bastante gente que considera densos los primeros capítulos de la Comunidad.

A mi, personalmente, me parecen fundamentales para el resto de la historia porque describen, sobre todo, la visión de la vida que tienen los Hobbits, sus costumbres, su personalidad. Es indispensable para luego entender el por qué de mucho de lo que más tarde ocurre, y que es lo que hace tan "sorprendentes" a estos seres, poco habituados, la mayoría de ellos, a vivir algo tan grande y de tanta responsabilidad como a unos poquitos les tocó vivir. No detallo más porque has dicho que no lo has leído todavía, así que dejo que seas tu misma la que decidas que te parece.

Sinceramente, es una de mis partes favoritas del libro, y no me cansa leerla una y otra vez

Saluditos desde Los Gamos
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...