que opinan

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, quiero saber su opinion al respecto, tengo un amigo que esta leyendo La Comunidad del Anillo, y a el le parecio un poco denso al principio, mucho mas que en El Hobbit, él dice que Tolkien describe todo con mucho mas cuidado, que describe todo lo que hay. Y que se pone mejor cuando se reune la comunidad, pues yo no se si eso es verdad porque aun no lo he leido pero prometo que pronto lo hare, pero mi opinion (y es lo que le dije) es que es bueno que tolkien describa todo minusiosamente porque eso hace que cuando leas te lo imagines como el quiere o como el se lo imaginaba. Eso es lo que me paso a mi cuando lei El Hobbit.
Bueno espero sus opiniones al respecto.

Saludos Nariel.

PD: nariellaelfa@hotmail.com

(Mensaje original de: nariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, quiero saber su opinion al respecto, tengo un amigo que esta leyendo La Comunidad del Anillo, y a el le parecio un poco denso al principio, mucho mas que en El Hobbit, él dice que Tolkien describe todo con mucho mas cuidado, que describe todo lo que hay. Y que se pone mejor cuando se r...

Al principio, y sobre todo la primera vez que se lee, puede resultar un poco aburrido, hasta que llegan a Bree o incluso al Concilio. Y hay gente a la que el Concilio le resulta denso y con demasiada información. Luego se pone tan interesante que no hay manera de soltar el libro, y cuando se acaba se empieza otra vez

Pero, normalmente, las siguientes veces que se lee la primera parte gusta mucho más.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Hola a todos, quiero saber su opinion al respecto, tengo un amigo que esta leyendo La Comunidad del Anillo, y a el le parecio un poco denso al principio, mucho mas que en El Hobbit, él dice que Tolkien describe todo con mucho mas cuidado, que describe todo lo que hay. Y que se pone mejor cuando se r...

Tu amigo tiene razón

Lo cierto es que hasta el concilio todo es bastante lento, las descripciones son minuciosas y casi no pasa nada, se trata de un rato de marcha, una comida, otro rato de caminata, la cena, una noche, un amanceder, desayuno, más caminar, comida otravez, ....y así un buen rato . Pero cuando empieza lo bueno no puedes soltar el libro. Así que alguien que se lea los primeros capítulos puede pensar que es un pelín peñazo, pero luego es increible; y si a esa persona que con el principio del libro opinaba que era pesadito, seguro que cuando lo acabe, esta más que encantado.

Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

Cuestión de gustos ....

...., simplemente es eso. He escuchado esa opinión muchas veces, parece ser que hay bastante gente que considera densos los primeros capítulos de la Comunidad.

A mi, personalmente, me parecen fundamentales para el resto de la historia porque describen, sobre todo, la visión de la vida que tienen los Hobbits, sus costumbres, su personalidad. Es indispensable para luego entender el por qué de mucho de lo que más tarde ocurre, y que es lo que hace tan "sorprendentes" a estos seres, poco habituados, la mayoría de ellos, a vivir algo tan grande y de tanta responsabilidad como a unos poquitos les tocó vivir. No detallo más porque has dicho que no lo has leído todavía, así que dejo que seas tu misma la que decidas que te parece.

Sinceramente, es una de mis partes favoritas del libro, y no me cansa leerla una y otra vez

Saluditos desde Los Gamos
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues...

...yo opino como tu amigo, el primer libro de LCDA se me hizo largo, mucho más que el hobbit, sin embargo los otros cinco libros los leí de un tirón, pero ese me costó como tres semanas (lo mismo que los otros cinco)
Namarië

(Mensaje original de: Eärendil.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

...yo opino como tu amigo, el primer libro de LCDA se me hizo largo, mucho más que el hobbit, sin embargo los otros cinco libros los leí de un tirón, pero ese me costó como tres semanas (lo mismo que los otros cinco)
Namarië

(Mensaje original de: Eärendil.)

¿Los otros cinco? Me he perdido....

O a mí me faltan libros o a tí te sobran....

... que yo sepa, El Señor de los Anillos se compone a su vez de cuatro "libros" (yo más bien diría partes, pero es una cuestión personal):

La Comunidad del Anillo
Las Dos Torres
El Retorno del Rey
y Los Apéndices, que aunque algunos piensen que no, van ineludiblemente unidos a El Señor de los Anillos.

En función de esto, no comprendo cuando dices que "el primer libro de LCDA se me hizo largo, mucho más que el hobbit, sin embargo los otros cinco libros los leí de un tirón, pero ese me costó como tres semanas (lo mismo que los otros cinco)"

¿Qué otros cinco? Respóndeme cuando puedas que me muero de la intriga....

Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Cirdan

Tu amigo tiene razón

Lo cierto es que hasta el concilio todo es bastante lento, las descripciones son minuciosas y casi no pasa nada, se trata de un rato de marcha, una comida, otro rato de caminata, la cena, una noche, un amanceder, desayuno, más caminar, comida otravez, ....y así un buen rato ....

No estoy de acuerdo contigo :S

"hasta el concilio todo es bastante lento"....

Pues discrepo
Vale que la parte de Tom Bombadil pueda hacerse lenta, pero.... ¿has olvidado la trepidante acción en La Cima de los Vientos?

Y cuando, una vez han herido a Frodo, el viaje hacia Rivendel..... eso de lento no tiene nada. Cuando los Nazgûls persiguen a Frodo antes de llegar a Rivendel, y sale Glorfindel en su ayuda.... las aguas llevándoselos en el último momento....

... En fin, que para mi eso de lento no tuvo nada, y que pienso que hay mucha acción antes de llegar al Concilio de Rivendel, pero para gustos los colores, ¿no?

La primera vez que me empecé a leer El Señor de los Anillos, abandoné cuando llegué al Viejo Sauce y Tom Bombadil cantó un par de veces.

La segunda vez que empecé El Señor de los Anillos habían pasado más de 5 años desde el "cobarde abandono", y me leí el libro completo en menos de una semana.

Creo que no sólo cuenta lo que El Maestro escribió en el libro, las circunstancias de la vida del lector cuando afronta la lectura también inciden en su percepción de la obra.

Un Saludo,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

O a mí me faltan libros o a tí te sobran....

... que yo sepa, El Señor de los Anillos se compone a su vez de cuatro "libros" (yo más bien diría partes, pero es una cuestión personal):

La Comunidad del Anillo
Las Dos Torres
El Retorno del Rey...

No soy Eärendil, pero creo que te puedo contestar. Imagino que Eärendil está separando el libro (ESDLA completo) en seis. Que es como en realidad es. El primer termina en el Concilio, el segundo al final de LCDA; el tercero con Pippin y Gandalf yendo a minas Tirith, el cuarto es el final de LDT; el quinto acaba con la batalla en Mordor y el sexto, al final.
Un saludo

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No soy Eärendil, pero creo que te puedo contestar. Imagino que Eärendil está separando el libro (ESDLA completo) en seis. Que es como en realidad es. El primer termina en el Concilio, el segundo al final de LCDA; el tercero con Pippin y Gandalf yendo a minas Ti...

¿¿Cómo?? O_0 u_u

Es la primera vez que oigo hablar de una edición así..... ¿Se ha publicado así en España? ¿O ha sido en otros países? ¿Esa edición de 6 partes es de algún año en especial, o no es relevante este dato?

Por lo que yo sé (o sabía, jejeje), El Señor de los Anillos consta de las partes que he expuesto en mi anterior post, aunque generalmente se suele vender con Los Apéndices como un libro independiente.

También existen versiones como la que yo tengo, la conmemorativa ilustrada por Allan Lee que consta de un solo libro que también incluye los apéndices (y que pesa unos 5 kilos y es letal para las muñecas si uno es amante de la lectura en la cama....). Pero de esa de 6 partes.... nunca habia oído nada.....

En fin, que me gustaría más información al respecto, si alguien puede dármela.... casi que estoy por ponerlo en el Foro de libros.... (si me respondeis aquí, mejor, claro).

Saludos,
Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿¿Cómo?? O_0 u_u

Es la primera vez que oigo hablar de una edición así..... ¿Se ha publicado así en España? ¿O ha sido en otros países? ¿Esa edición de 6 partes es de algún año en especial, o no es relevante este dato?

Por lo que yo sé (o sabía, jejeje), El Señor de los Anillos consta de...

+Mis libros son asi

Los miios tienen seis partes mas el apendice.
Pero la verdad esque hasta el concilio tanta caminata me aburria.

Saludillos de la cosa mas buena de la Tierra Media.

(Mensaje original de: lembas)
Permalink |